Contacto

 

CRESTANEVADA, S.L.

 

GRANADA

Polígo Industrial San Miguel

C/ Ramal de Corpas 7 Nave 11

18.195, Cúllar Vega (Granada)

Fijo: 958 01 27 31

Móvil: 645 293 834

Horario comercial: 9:30-14h  16-20h

Sábados 9:30-14h

 

info@crestanevada.es

 



También puede ponerse en contacto con nostros utilizando nuestro formulario.

CRESTANEVADA en redes sociales

Tweets de Crestanevada @crestanevada

GRANADA

-- ECO CONSEJOS GRANADA --

Qué velocidad es la más eficiente para conducir un automóvil y otros factores insospechados que influyen en el consumo de combustible.

 

 

A pesar de que solemos oír que la velocidad de conducción óptima para ahorrar carburante es de 88,5 km por hora, lo cierto es que un estudio de 2008 de la revista What Car? desmiente ese mito y sugiere una pauta universal: cuanto más despacio se vaya a una velocidad regular, menos combustible se consume.


El estudio se llevó a cabo con cinco coches de distintos tamaños, concluyéndose que todos ellos eran más eficientes a velocidades inferiores a los 64 km/h. Y que dos de los modelos alcanzaban la eficiencia óptima a velocidades inferiores a 32 km/h.


Estos datos son relevantes si nos interesa ahorrar un poco en combustible, ahora que el precio está por las nubes: de promedio, un coche consume un 40 % más de combustible a 112 km/h que a 80 km/h. Además, la velocidad también tiene una influencia destacable en los accidentes de tráfico: tendemos a pensar que yendo a 100 kilómetros por hora, un impacto será el doble de violento que a 50.

Pero si queremos ahorrar dinero, no solo la velocidad es determinante. También lo es el aire acondicionado, que aumenta el consumo de combustible hasta en 1,6 km por 4,54 litros. Si abres la ventana, se empeora la aerodinámica y también se consume más. La radio encendida, aunque poco, también consume más combustible.


Tal y como explica John Lloyd en El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia:

Incluso que los coches actuales sean más silenciosos que nunca también influye en el gasto de combustible: nos da la impresión de que el coche circula con suavidad y se cambia de marcha menos de lo que se debería: a 64 km/ en sexta marcha, se consume un 20 % menos de combustible que si se circula en cuarta marcha.


Lloyd también se refiere a la obesidad como causa de un aumento del consumo del combustible, un factor que influye particularmente a los estadounidenses, que consumen 3.550 litros de combustible anuales más que en 1960.
 

ECO CONSEJOS

Eco-Consejos Crestanevada: Mantén la distancia con el auto delante de tuyo, debes calcular al menos 30 metros para poder reaccionar a tiempo.
 

Eco-Consejos Crestanevada: El consumo de un motor moderno durante el ralentí es de 0,5-0,7 litros por hora, dependiendo del tipo de motor. Con lo cual, apagar el motor en las situaciones adecuadas puede conllevar ahorros interesantes de combustible.
 
Eco-Consejos Crestanevada: Llena el depósito en días de diario, porque los precios suelen subir los fines de semana. El mejor día para ir a la gasolinera es el martes o el miércoles.

Eco-Consejos Crestanevada: Ve a gasolineras con mucha gente. Las estaciones que están siempre llenas tienen que recargar sus tanques regularmente, lo que significa que su gasolina es más fresca. La gasolina fresca tiene mayor potencia que la que lleva varios días guardada.

Eco-Consejos Crestanevada: Evita ir con poca gasolina. Aunque puedas pensar que consumes menos llevando poco combustible en realidad tu vehículo funcionará menos eficientemente. Intenta no bajar de la mitad del tanque.

Eco-Consejos Crestanevada: Evitar las sobrecargas innecesarias en el vehículo. El uso del portaequipajes de techo, aún estando éste vacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo desde un 2 hasta un 35%.

Eco-Consejos Crestanevada: Aparca en la sombra. Esto minimiza la evaporación de gasolina y mantiene fresco tu coche en verano.

Eco-Consejos Crestanevada: Evita las estaciones cercanas a las autopistas porque sus precios son mayores.

Eco-Consejos Crestanevada: Llena el depósito por la noche porque los surtidores sueltan más gasolina cuando las temperaturas son más bajas.

Eco-Consejos Crestanevada: En el inicio de la marcha, utiliza la 1ª relación de marchas sólo para poner en movimiento el vehículo. Se cambiará a la 2ª relación de marchas a los 2 segundos o a los 6 metros recorridos.
 
Eco-Consejo Crestanevada: Cuando tengas que salir de viaje fuera de tu ciudad, amortiza el gasto que tendrás en consumo de gasolina "con acompañantes", ahí webs como la dehttp://www.blablacar.es/ que hacen que si te organizas bien, le saques al viaje algún dinero.

Eco-Consejos Crestanevada: Arranca el motor sin pisar el acelerador porque provocaría un mayor consumo de carburante y un desajuste de la electrónica.
 
Eco-Consejos Crestanevada: Modera tu velocidad. El aumento de la velocidad implica un aumento mucho mayor del consumo. Al doble de velocidad se consume cuatro veces más.

Eco-Consejos Crestanevada: Conducir a velocidad constante no sólo repercute en un ahorro de carburante, sino que tiene también un efecto positivo en las emisiones, seguridad vial, flujo de tráfico y confort de los pasajeros.
 
Eco-Consejos Crestanevada: Los filtros de combustible obstruidos o con un desempeño limitado no sólo disminuyen el funcionamiento del motor, sino que pueden contribuir a que la suciedad contamine el sistema de combustible y el motor se desgaste.
 
Eco-Consejos Crestanevada: Cuando se circula bajando una pendiente, conviene levantar el pie del acelerador y aprovechar así la inercia del coche, utilizando el cambio y el pedal de freno para efectuar pequeñas correcciones y ajustar la velocidad. No dejes el cambio de marchas en punto muerto, ya que no sólo es peligroso, sino que además el coche consume más.
 
Eco-Consejos Crestanevada: Utilice el aire acondicionado sólo cuando sea necesario, 24 grados es suficiente para lograr el bienestar en el vehículo
 
Eco-Consejos Crestanevada: Compruebe la presión de los neumáticos de su coche una vez al mes. Una presión de 0,3 bares menor que la recomendada por el fabricante incide en un aumento de consumo de carburante de un 3%.

Eco-Consejo Crestanevada: Conduce con anticipación y tranquilidad, evitando los frenazos, las aceleraciones bruscas y los cambios de marchas innecesarios. Mantén una adecuada distancia de seguridad y circular a una velocidad regular, ya que de esta forma se puede ahorrar entre un 10% y un 15% de carburante.

Eco-Consejos Crestanevada: El uso del portaequipajes y conducir con las ventanillas abiertas aumenta el consumo de combustible.

Eco-Consejo Crestanevada:La primera marcha es recomendable utilizarla sólo para el inicio de la marcha y cambiar a segunda a los dos segundos o seis metros aproximadamente.

Eco-Consejo Crestanevada: Al arrancar el coche no pises el acelerador. En el caso de los motores de gasolina inicia la marcha inmediatamente después del arranque y en los Diesel conviene esperar unos segundos antes de iniciar la marcha.

Eco-Consejos Crestanevada: Se ha de prestar especial atención al cuentarrevoluciones, como indicador del estado del motor.

Eco-Consejos Crestanevada: En subidas, convendrá retrasar lo más posible las reducciones de marchas, incrementando para ello la presión en el pedal acelerador, pero sin llegar a pisar hasta el fondo.

Eco-Consejo Crestanevada: Modera el uso del aire acondicionado. Si estas en una época calurosa pero soportable, habré las ventanillas.

Eco-Consejos Crestanevada: Si debes hacer paradas algo largas, apaga tu motor, ello ahorra gasolina y además no emana gases tóxicos.

Eco-consejo Crestanevada: Los neumáticos en buen estado hacen que el consumo de tu vehículo pueda bajar un 25%.
http://noticias.coches.com/consejos/neumaticos-que-reducen-tu-consumo/3652