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18.195, Cúllar Vega (Granada)

Fijo: 958 01 27 31

Horario: 9:30-14h  16:30-20h

Sábados 9:30-14h 16:30-20h

 

GRANADA - AVDA ANDALUCIA

Polígono el Florio, Junto a Talleres Mulhacen. 

18.015, Granada 

Tlf: 669 ​634 166

Horario: 10:30-14h  16:30-19h

 

MÁLAGA 

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Tlf: 645 630 578

 

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RENAULT ORDINI

EN PROCESO DE RESTAURACIÓN

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El Renault Dauphine, es presentado en marzo de 1956 con una gran espectacularidad simultáneamente en la mayoría de los países de Europa. El proyecto 109 que da origen al Dauphine, es iniciado en 1951, y fue la continuación y la mejora del Renault 4CV del que hereda su solución «todo atrás». Dotado de una línea realmente bonita, realizada por Barthaud y Ousset con la colaboración del carrocero italiano Ghia, deriva de su hermano mayor el Renault Frégate, y proporciona una capacidad mayor y un mejor confort que su «padre» el cuatro-cuatro. La saga de los motores traseros sería continuada en 1962 por su sucesor, elRenault 8.

La versión Ondine, aparecida en 1960, fue realizada con un acabado más lujoso, pinturas metalizadas, embellecedores, tapicerías, etc. En el plano mecánico la versión, a excepción de las primeras unidades, venía dotada de la caja de cuatro velocidades del Gordini.

  • Dauphine «normal», fabricado entre 1958 y 1964.
  • Ondine, fabricado entre 1962 y 1965. Mejor equipamiento y aspecto más cuidado que el Dauphine.
  • Gordini, fabricado entre 1961 y 1967. Motor más potente.

En España el Dauphine fue conocido como «coche de las viudas», debido a su tendencia a perder el control en las curvas cerradas por el desfavorable reparto de pesos. No obstante esta fama era debida a las pésimas carreteras españolas de la época y la inexperiencia de los conductores. Era habitual que los propietarios del Dauphine tratasen de mejorar el reparto de pesos llevando objetos pesados de forma permanente en el maletero delantero.