Contacto

 

CRESTANEVADA, S.L.

 

GRANADA

Polígo Industrial San Miguel

C/ Ramal de Corpas 7 Nave 11

18.195, Cúllar Vega (Granada)

Fijo: 958 01 27 31

Móvil: 645 293 834

Horario comercial: 9:30-14h  16-20h

Sábados 9:30-14h 16:30-20h

 

info@crestanevada.es

 



También puede ponerse en contacto con nostros utilizando nuestro formulario.

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GRANADA

Garantía Comercial Crestanevada Bronce

La Garantía Comercial Bronce tiene el objeto de proteger al nuevo propietario, contra los fallos mecánicos que puedan ocurrir de un mal funcionamiento de las piezas, teniendo en cuenta un uso normal del vehículo, presentándose un estado diferente al declarado en el momento de la venta.

La Garantía Crestanevada Comercial Bronce solo cubre en nuestras Instalaciones de Crestanevada en Granada (Polígono San Miguel en la calle Ramal de Corpas 11) y cubre 12 meses de motor,  caja de cambios y más concretamente  lo siguiente:

Condiciones Generales:

 

El contenido  del presente documento complementa y, por tanto, no afecta en modo alguno  a los derechos que asisten al Cliente, de conformidad con el Real  Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, o las que, en su caso, la sustituyan en un futuro. Dichos derechos permanecerán vigentes en todo momento.

La "Garantía Comercial Bronce” tiene por objeto otorgar al Cliente, en tanto que propietario del vehículo, los derechos adicionales que figuran en los siguientes párrafos:

 

1- Objeto de la Garantía de avería de elementos de motor y caja de cambios.

La presente Garantía de Avería de motor y caja de cambios, tiene por objeto indemnizar la reparación o sustitución de las piezas mecánicas, que impidan el buen funcionamiento del vehículo como consecuencia de una avería fortuita debidamente identificada por el Cliente y diagnosticada por Talleres Crestanevada. Dicha cobertura  se ofrece a través de Crestanevada S.L. con cif: B-18994616 con sede social es Cullar Verga (Granada) Polígono San Miguel Calle Ramal de Corpas 11. Cualquier reclamación derivada del Libro de Garantía podrá ser

presentada, ante el Servicio de Atención al cliente Crestanevada S.L.. Deberán ser presentadas por escrito en la dirección antes descrita o a través de la dirección de correo electrónico: atenciónalcliente@crestanevada.es.

 

2- Ámbito territorial de la garantía Comercial Bronce de Motor y Caja de cambios.

 

La presente Garantía de Avería Mecánica de motor y caja de cambios es aplicable a las intervenciones que, de conformidad con la misma, se realicen en Crestanevada S.L. en la ciudad de Granada.

 

3- Alcance de la cobertura de la Garantía Bronce.

 

La presente Garantía de Motor y Caja de Cambios asumirá la reparación del vehículo, como consecuencia de TODA AVERÍA FORTUITA debidamente identificada por iniciativa propia del Cliente y diagnosticada por Talleres Crestanevada S.L. Siendo avería de elementos mecánicos de Motor y Caja de Cambios; SALVO los elementos expresamente EXCLUIDOS. No se considerarán averías a los efectos de la Garantía Comercial Crestanevada Bronce y por tanto no estarán cubiertas por los derechos adicionales indicados en el mismo, las siguientes piezas y actuaciones generales indicadas en el párrafo 4 y 5.

 

Para estas averías no incluidas dentro de la Garantía Comercial Bronce le recomendamos  que pregunte en Crestanevada por el programa de Post Venta Low Cost.

 

4- Piezas excluidas en la garantía Comercial Bronce de Motor y Caja de Cambios.

 

Elementos Electrónicos y/o Eléctricos:

Equipo eléctrico y/o electrónico, todos aquellos elementos originales de fábrica o no originales.

 

Elementos de Carrocería:

Baca, barras laterales en el techo, bisagras, chasis, embellecedores, gomas y/o juntas de estanqueidad, llantas, logotipos (marca, modelo, versión), lunas, molduras , neumáticos, parachoques, pilotos, pintura, tapacubos y tapón de llenado de combustible.

 

Elementos de Mobiliario Interior:

Aireadores y/o rejilla, alfombrillas, apoyabrazos, apoyacabezas, asideros, ceniceros, compartimientos portaobjetos, cortinillas, cubremaletero, espejo, gancho perchero, guantera, guarnecidos, inserciones decorativas, maneta de puertas y ventanas (interior y exterior), mechero, moqueta, paneles de los revestimientos de las puertas, pomo de palanca de cambios, portaobjetos, reposapiés, retrovisores interiores, revestimientos (techo, suelo, maletero), saco portaesquis, salpicadero, tapa guantera, tapicerías, tiradores y palancas, viseras parasol izquierda y derecha.

Consumibles:

Abrazaderas, amortiguadores, batería, bujías, calentadores, conectores por si solos, conjunto de embrague, correas por desgaste, disco de freno, escobilla de limpiaparabrisas, filtros, fuelles, fusibles, gas de aire acondicionado por si solo, juntas de estanqueidad de tapones de

llenado, lámparas, lámparas de xenón, líquidos y fluidos (por si solos), mando a distancia, pastillas de freno, poleas, retenes, rodamientos de rueda,  silentblocks, sistema de escape

(incluido catalizador, filtro de partículas y válvula EGR).

 

Elementos Electrónicos:

Todos los elementos eléctricos están excluidos como por ejemplo:

Alarma, Avisadores de radar, Cámara de visión, Control de presión de neumáticos, Cortinillas eléctricas, Motores eléctricos de los asientos, Navegador y sus correspondiente mandos, Pantallas, Pantallas táctiles, Sensores de encendido de luces, Sensores de limpiaparabrisas, Sistema de ayuda al aparcamiento y sus correspondiente sensores, Sistema de radar y/o avisador de colisión con sus correspondientes mandos, Sistemas audiovisuales y sus correspondiente mandos, Telefonía y sus correspondientes mandos. Elementos como compresor del vehículo, motor de arranque, centralita motor o habitáculo, cierre centralizado, inmovilizador antirrobo de la llave, elevalunas eléctricos etc...

 

Elementos de Carrocería:

Todos los elementos de Carrocería están excluidos como por ejemplo:

Baca, barras laterales en el techo, bisagras, chasis, embellecedores, gomas y/o juntas de estanqueidad, llantas, logotipos (marca, modelo, versión), lunas, molduras, neumáticos, parachoques, pilotos, pintura, tapacubos y tapón de llenado de combustible.

 

Elementos de Mobiliario Interior:

Todos los elementos de Mobiliario Interior estan excluidos como por ejemplo:

Aireadores y/o rejilla, alfombrillas, apoyabrazos, apoyacabezas, asideros, ceniceros, compartimientos portaobjetos, cortinillas, cubremaletero, espejo, gancho perchero, guantera, guarnecidos, inserciones decorativas, maneta de puertas y ventanas (interior y exterior), mechero, moqueta, paneles de los revestimientos de las puertas, pomo de palanca de cambios, portaobjetos, reposapiés, retrovisores interiores, revestimientos (techo, suelo, maletero), saco portaesquis, salpicadero, tapa guantera, tapicerías, tiradores y palancas, viseras parasol izquierda y derecha.

 

Consumibles:

Todos los Consumibles están excluidos como por ejemplo:

Abrazaderas, amortiguadores, batería, bujías, calentadores, conectores por si solos, conjunto de embrague, correas por desgaste o falta de mantenimiento, disco de freno, escobilla de limpiaparabrisas, filtros, fuelles, fusibles, gas de aire acondicionado por si solo, juntas de estanqueidad de tapones de llenado, lámparas, lámparas de xenón, líquidos y fluidos (por si solos), mando a distancia, pastillas de freno, poleas, retenes, rodamientos de rueda, silentblocks, sistema de escape, tuberías flexibles y/o rígidas. La presente Garantía de Avería Mecánica, no se hará cargo del coste de sustitución de filtros de aceite, lubricantes, líquidos, juntas y anticongelantes como consecuencia de la reparación de una avería cubierta. No se hará cargo de los gastos de desmontaje de piezas mecánicas, eléctricas y/o electrónicas si la avería no está cubierta.

 

5- Hechos excluidos de la Garantía Comercial Bronce:

 

01. Los que sean consecuencia de huelga, motín, tumulto popular, así como los Riesgos calificados como Extraordinarios por el Consorcio de Compensación de Seguros.

02. Los elementos que se hayan deteriorado y/o roto por falsa maniobra que vulnere la normativa de trafico, accidente, impacto de piedra y/o objeto cuando se este circulando, robo, tentativa de robo, incendio, explosión, actos de vandalismo o catástrofes naturales.

03. Las consecuencias indirectas de una Avería (pérdida de explotación o perjuicios consecuenciales).

04. Cualquier responsabilidad civil por muerte, lesión corporal, daño a otra propiedad o pérdida consecuencial de cualquier naturaleza quesurja directa o indirectamente (pérdida de explotación o perjuicios consecuenciales) tras una avería.

05. Las averías cuyo origen se deba a defectos de serie y/o diseño defectuoso, siempre y cuando el fabricante haya reconocido su responsabilidad. Asimismo, tampoco serán objeto de cobertura los costes o gastos ocasionados por “campañas de retirada de vehículo”.

06. Los elementos del vehículo que hayan sido objeto de una transformación y las averías que sean consecuencia de la misma (deterioro, desgaste prematuro, alteraciones, etc.) sobre piezas u órganos del vehículo o sobre sus características técnicas.

07. Cuando la avería sea ocasionada por haber sido montadas piezas, realizadas modificaciones o transformaciones en el vehículo sin la autorización del fabricante.

08. Cuando la avería concurra sobre piezas o elementos afectados por cualquier otra Garantía que legal o convencionalmente otorgue o deba otorgar el fabricante, el Servicio Oficial y/o el Taller autorizado.

09. Las operaciones de mantenimientos, controles y reglajes, especificadas en el Programa de mantenimiento.

10. La avería identificada sea debida a que la reparación o el mantenimiento del vehículo no hayan sido realizados por Crestanevada S.L., Servicio Oficial y/o Taller Autorizado.

11. No se haya respetado el mantenimiento normal y, en particular, cuando no se hayan respetado las instrucciones de tratamiento, mantenimiento y cuidados previstos en el Libro de mantenimiento o las instrucciones previstas por el fabricante o las denominadas “Campañas”.

12. El vehículo haya sido usada en unas condiciones que no correspondan con las recomendadas por el fabricante (ejemplo: sobrecarga o participación en competiciones deportivas y/o de velocidad).

13. Los hechos derivados de cambio de neumático, mantenimiento, reparación, acondicionamiento, cambios en la construcción original del Vehículo o mantenimiento negligentes realizados por Servicios Oficiales y/o Taller Autorizados tales como: pares de apriete inadecuados o montaje de piezas que no reúnen las características técnicas recomendadas por el fabricante.

14. Se utilice cualquier tipo de carburante no conforme a las instrucciones del fabricante y ello produzca daños en el catalizador del vehículo u otros elementos.

15. Los daños causados por falta o uso indebido de líquidos de refrigeración o lubricantes en radiador, motor, cambio u otros componentes.

16. Cuando el cuentakilómetros del vehículo haya sido desconectado, alterado o intervenido o no refleje los kilómetros reales de vehículo.

17. Cuando las averías se hayan producido o se hayan agravado por seguir circulando cuando los indicadores de presión de aceite o de temperatura o cualquier otro indicador de alarma indique fallos en el funcionamiento de los sistemas.

18. Se produzcan pérdidas o daños debido a un uso indebido o a cualquier acto u omisión, ilegal o negligente.

19. Reprogramación de centralitas electrónicas por intento de arranque sin seguir las indicaciones del fabricante y cualquier otra avería derivada de intentos de puesta en marcha.

20. Los gastos de aparcamiento y de garaje

21. Los gastos de mantenimiento normal de la carrocería, incluida la limpieza y reparación de guarnecidos de los asientos.

 

6- Limites de indemnización.

 

Vehículo de menos de siete años de antigüedad desde la fecha de

primera matriculación:

El límite máximo de indemnización será:

■ Por Avería:

Valor venal del vehículo en el momento de la avería y/o hasta 12.000 €

■ Por la totalidad de la Garantía de Avería Mecánica, durante su periodo de vigencia:

Valor venal del vehículo.

 

Vehículo de más de siete años de antigüedad desde la fecha de

primera matriculación:

El límite máximo de indemnización será:

■ Por Avería:

Valor venal del vehículo en el momento de la avería y/o hasta 3.000 €

■ Por la totalidad de la Garantía de Avería Mecánica, durante su periodo de vigencia:

Valor venal del vehículo.

Se entiende por valor venal el valor del vehículo en el momento de la avería según los baremos de precios de mercados recogidos en las guías de tasaciones GANVAM o EUROTAX.

 

6- Transmisión de Vehículo:

 

La presente Garantía de Avería Mecánica, se mantendrá efectiva en caso de transmisión de la propiedad del vehículo a otro usuario distinto del “propietario inicial”, manteniéndose no obstante inalterables la duración y límite de la Garantía de Avería Mecánica, otorgada al “propietario inicial”. Esta transmisión no será de aplicación si el vehículo pasa a tener una matrícula distinta a la española. La transmisión del vehículo deberá realizarse según las siguientes pautas:

1. El transmitente deberá entregar al adquiriente el contrato original de Garantía de Avería Mecánica.

2. El adquiriente deberá hacer entrega de los documentos anteriores al Concesionario vendedor con el fin de que el Administrador aporte las modificaciones necesarias al contrato original.

 

7- Extinción de la garantía.

 

 

La presente Garantía de Avería Mecánica, se extinguirá de pleno derecho:

■ Una vez llegado a la fecha de vencimiento de la Garantía Comercial Crestanevada Bronce  indicado en las condiciones particulares.

■ En caso de siniestro total por accidente, incendio etc. si el vehículo ha quedado  definitivamente inutilizable.

■ Si el vehículo ha sido robado y no encontrado durante los 30 días posteriores al robo.

■ Si como consecuencia del uso continuado del vehículo fuera de España éste fuera nuevamente matriculado en otro país y en cualquier caso siempre que el vehículo se utilice fuera de España por un periodo superior a 90 días consecutivos.