You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

5 cosas que debes hacer después de comprar coche de segunda mano.

El mercado de compraventa de coches de segunda mano está en auge tal y como se refleja en los informes de la patronal GANVAM. La tendencia en canales de venta beneficia a profesionales y concesionarios que ven aumentadas las cifras año tras año al contrario de lo que sucede en ventas entre particulares.


5 cosas que debes hacer después de comprar coche de segunda mano.

Quienes se deciden por comprar un coche de ocasión en concesionarios profesionales lo hace por la garantía y la cobertura legal que ofrece. Todos los coches de Crestanevada son revisados al detalle y cuentan con planes especiales de garantía. Vendemos coches con “Felicidad de Serie” así que no puede ser de otra manera.

Sin embargo en el caso que te hayas decidido por un canal particular en este post compartimos 5 cosas que debes hacer después de comprar un coche usado.

1. CAMBIO DE ACEITE DEL MOTOR.

Después de comprar un automóvil usado a particular, no sabes necesariamente cuándo se cambió el aceite por última vez. Para tu tranquilidad, cambia el aceite del motor de manera que puedas hacer un seguimiento y tengas la seguridad al 100% de cuándo debe ser el próximo cambio de aceite.

Generalmente no necesitarás hacerlo si tu coche de segunda mano proviene de un concesionario, y definitivamente no tendrás que hacerlo si se trata de Crestanevada. Todos conocemos la importancia del aceite para la salud del motor.

Para llevar un buen control del nivel de aceite cámbialo. Por lo general, es muy barato y lo puedes hacer por tí mismo.

5 cosas que debes hacer después de comprar coche de segunda mano.

2. REFRIGERANTE. DESCARGA DEL RADIADOR.

Al igual que el aceite del motor, el refrigerante debe ser uno de los primeros cambios obligados tras comprar un automóvil por un medio no profesional. Esto se puede hacer en un taller o en tu propio garaje. Pero sólo si conoces la forma adecuada de manejar el refrigerante, ya que es un poco más peligroso que el aceite. 

El lavado del refrigerante y el radiador debe limpiar bien el sistema de refrigeración y ayudar a que tu coche se enfríe más. Viniendo de particular es posible que desconozcas cuándo se cambió el refrigerante por última vez.


5 cosas que debes hacer después de comprar coche de segunda mano.

3. LIMPIARLO.

Al decir limpiar no referimos a limpiar minuciosamente, como haríamos en Crestanevada. Reserva una tarde para limpiar todo, pasar la aspiradora, pulir, pasar por el túnel de lavado de coches. Cualquier cosa que haga que tu compañero de cuatro ruedas se vea presentable, no solo para tus amigos sino también para ti.

Además, te has parado a pensar de dónde viene la suciedad que hay en el asiento o sobre la alfombra. Pon un par de ambientadores también. Esto último es probablemente lo más barato y fácil de hacer para mejorar el aspecto de tu coche.


5 cosas que debes hacer después de comprar coche de segunda mano.

4. CAMBIAR LOS FILTROS DE AIRE.

Cambiar el filtro de aire del motor o cabina es una de las primeras cosas que debes hacer. Es cierto que dura mucho tiempo, pero quién sabe si el propietario anterior lo cambió alguna vez.

Es una de las cosas que más fácilmente se olvida reemplazar. Desde Crestaneva te aconsejamos que evites el "Si se ve limpio, entonces está bien". No es nada recomendable, insistimos que es fácil olvidar reemplazar los filtros de aire. Existen diversos precios y puedes cambiarlo tú mismo.

5 cosas que debes hacer después de comprar coche de segunda mano.

5. CAMBIO DE FRENOS  Y DISCOS DE FRENO.

Por su puesto querrás estar seguro de que tu coche puede parar en algún momento. Cambia los frenos y los discos, e incluso el líquido de frenos cuando adquieras tu vehículo usado y no tendrás que preocuparte por reemplazarlos a corto plazo.
Es un trabajo que se puede hacer en un taller o puedes hacerlo tu mismo. Es aconsejable cambiarlos más pronto que tarde, así que te recomendamos que encuentres el momento para hacerlo.

5 cosas que debes hacer después de comprar coche de segunda mano.

Espero que esta lista te ayude en el caso que desees adquirir coche usado obviando concesionarios, y te de una idea de lo que debes hacer después de comprarlo. Si tienes más consejos que aportar sobre qué hacer después de comprar un automóvil de segunda mano, no dudes en comentar. Ayudarás a otros muchos futuros conductores de coches de ocasión.

* Atención * Las imágenes tomadas provienen de múltiples sitios en "Imágenes de Google". Ninguna de las fotografías utilizadas pertenece a Crestanevada.