¿Diésel o gasolina? La demonización del gasoil.

¿Diésel o gasolina? La demonización del gasoil.

¿Diésel o gasolina?

Crestanevada, empresa especialista en la compra-venta de vehículos de segunda mano, se posiciona en contra de la demonización de los motores diésel.

Desde que el pasado mes de julio la administración pública generara dudas sobre el diésel vemos cómo el sector automovilístico y los propios compradores de vehículos se encuentran en una situación de confusión. Desde Crestanevada, creemos que se está viviendo una situación sobredimensionada en torno al temido ‘efecto diésel’, un efecto sobre el que las autoridades han reaccionado tarde y de forma agresiva y, a nuestro juicio, confusa.

¿Diésel o gasolina? La demonización del gasoil.

Si bien las autoridades defendían hace tan solo unos años que el motor diésel era el más adecuado en términos ecológicos, con un menor consumo y una baja emisión de CO2, ahora nos encontramos en una situación totalmente contraria en la que se recomienda el cambio o compra de vehículos con motores de gasolina.

En Crestanevada estamos percibiendo cómo el público en general se está sumando a esta euforia generalizada comprando vehículos de gasolina o híbridos, vehículos que el propio propietario vuelve a cambiar o vender al cerciorarse, en términos económicos, de la notoria subida del consumo que estos vehículos recomendados por las instituciones suponen en sus bolsillos. “Estamos ante un comprador que pierde dinero pues todo vehículo nuevo, en líneas generales se deprecia un 30% de su valor solo en el primer año de vida”.

Ante toda esta confusa situación sobre elegir diésel o gasolina nuestra recomendación es rotunda: creemos que lo más seguro es comprar vehículos que cuenten con el distintivo ambiental Eco emitido por la Dirección General de Tráfico. Estas etiquetas ECO marcan los niveles de contaminación del vehículo y nos indican qué motores podrán circular libremente por las grandes ciudades. De esta forma, no recomendamos comprar todos los vehículos anteriores al año 2000 en gasolina y anteriores al 2006 en diésel pues producen una mayor contaminación, por lo que no contarán con esta etiqueta ECO y se verán afectador por las restricciones en capitales como Madrid o Barcelona.

En Crestanevada todos los vehículos de ocasión y km 0 que tenemos a la venta a través de nuestra web www.crestanevada.es o a través de nuestras sedes físicas cuentan con el distintivo ambiental Eco emitido por la Dirección General de Tráfico (DGT).

¿Diésel o gasolina? La demonización del gasoil.

Te puede interesar

Whtasapp Teléfono de contacto Asistente Virtual