El mercado de coches de ocasión continúa su evolución y sobrepasa el de vehículos nuevos.

El mercado de coches de ocasión continúa su evolución y sobrepasa el de vehículos nuevos.

Comprar coches de segunda mano continúa siendo la tendencia entre los conductores. El crecimiento del mercado de los usados sigue superando al de coches nuevos. 

El mercado de coches de ocasión continúa su evolución y sobrepasa el de vehículos nuevos.

Según los informes de Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, las ventas de coches de segunda mano en el primer trimestre alcanzaron 1,07 millones. A pesar del descenso de los diésel su evolución iguala las cifras del ejercicio anterior.

Por el contrario la caída de las ventas de coches nuevos tuvo su peor dato el pasado mes de Junio. Una caída del 8,6% comparado con el mismo mes de 2018. Analizando el primer semestre la cifra resulta también negativa con un 4,9%.

La estabilidad del mercado de coches usados llama la atención después ver a los diesel sufrir una bajada de 2,7%, en especial suponiendo un 62,9% del total. Las vehículos de gasolina aumentaron un 4,1% sus ventas en los seis primeros meses de 2019.

El mercado de coches de ocasión continúa su evolución y sobrepasa el de vehículos nuevos.

Estos datos según Ganvan, muestran que el mercado de vehículos de ocasión es un reflejo del de coches nuevos. Pues además crece el mercado de vehículos seminuevos, caló está que el cliente no se para a pensar que cambiado el coche con vehículos seminuevos pierde el mismo dinero que comprando un coche nuevo y teniéndolo 12 años.

Crestanevada apoya a Ganvam en la necesidad de establecer medidas que animen la renovación de coches. “Respetando el principio de neutralidad tecnológica e incluyendo al usado joven, que constituye una palanca adicional para empujar el rejuvenecimiento del parque”, declaran desde la organización.

Noemi Navas directora de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), asegura que el mercado del sector desciende por la incertidumbre de los consumidores para decidir qué coche comprar, como resultado crecen las ventas de automóviles de más de diez años(más de un 5%).

Como apunta Ganvam, los modelos de más de 11 años representan una gran parte de la venta de vehículos usados. En lo que va de año un 30,9%. Más de 289 mil operaciones, aumentando un 6%. 

Desde la organización recalcan que la mitad de los modelos que superan los quince años se vendieron en el canal privado, “sin garantías ni historial de mantenimiento”, además en un mercado de compraventas ilegales que facilitan plataformas como milanuncios. La incertidumbre relacionada con vehículos de combustible tradicional provocan un impacto en el mercado pero también en “la seguridad vial y el entorno”.

La tendencia al alza de los coches de segunda mano.

Los conductores españoles se inclinan por coches de ocasión. Esto es así desde el inicio de la crisis en 2007, cuando el mercado de segunda mano se convirtió en la única opción de acceder a un medio de transporte privado para gran parte de los compradores. Pero las ventas de coches de ocasión en el país han continuado su buena racha con la recuperación económica, y se sitúa en 2 millones de transferencias al año.

Por cada coche nuevo matriculado se venden en nuestro país 1,5 de ocasión.  Son los vehículos seminuevos de 0 y 3 años lo que más incrementan sus ventas en los últimos años. Sin embargo, la mitad del pastel siguen siendo para los los coches de mil euros, un 50% de operaciones realizadas. 

Las transferencias realizadas por concesionarios y compraventas aumentan. El canal de empresas gana terreno a pesar de que el mercado de segunda mano entre particulares aún representa la mayoría.

El mercado de coches de ocasión continúa su evolución y sobrepasa el de vehículos nuevos.

Los modelos de coche de ocasión más demandados.

Los coches de segunda mano que más se vendieron en España durante los primeros seis meses de 2019 fueron: en primer lugar Renault Megane, en segundo Volkswagen Golf, seguido de Seat Ibiza que ocupa el tercer lugar del ranking.

Puedes ver estos modelos y muchos más en crestanevada online. Encuentra el coche perfecto para tí entre más de 200 unidades.

Te puede interesar

Whtasapp Teléfono de contacto Asistente Virtual