AUDI A5, EL DEPORTIVO ALEMÁN 

Elegancia y deportividad, el coche de la intelegencia emocional.

AUDI A5, EL DEPORTIVO ALEMÁN 

Elegancia y deportividad, el coche de la intelegencia emocional.

Audi A5, una experiencia premium 

El Audi A5 es el coche más apasionado de la firma alemana. Fué presentado en 2007 en el Salón del Automóvil de Ginebra con carrecería "A5 Coupé (8T3)". La segunda generación llegó al mercado en 2016. 

Fue nominado al premio Automóvil Mundial del Año 2008 y su versión deportiva S5 quedó finalista en la categoría deportiva. Parte de la base del Audi A4, pero su diseño guarda una filosofía diferente menos seria y más atlética. Dependiendo del modelo está disponible en 2, 3 y 5 puertas.

Una decada después de su presentación en 2017 nace la segunda generación del Audi A5 Coupé en Ingolstad, la ciudad sede de la marca alemana. Un diseño evolucionado con el fin de dar una sensación más enérgica y musculosa. Presenta tecnología de otros modelos de la casa y potentes mecánicas de motor. Sin embargo hay que admitir que la primera generación sigue fascinando.


Detalles del motor:

Podemos encontrar el Audi A5 con motorizaciones diesel y gasolina. Las cajas de cambio son manuales de 6 velocidades, S-Tronic embrague doble con siete relaciones y transmisión automática Trip Tronic de 8. Según versiones contará con tracción en eje delantero o integral.

- El motor de gasolina tiene una potencia en caballos entre 144 CV  del 1.8 TFSI y 450 CV del 4.2 FSI (RS5). La velocidad máxima de cada uno de ellos es 220 Km/h y 250 Km/h respectivamente. De 0 a 100 desde los 9,3" del primero a los 4,5" del segundo. La menor cilindrada del 1.8 TFSI es 1.798 ccc con una relación de compresión de 9.6:1. En la versión 4.2 FSI es de  4.163 ccc y su relación de compresión es de 11.0:1. Consumo desde 5.8 litros cada 100 kilómetros.

- En diesel 2.0 TDI la potencia en caballos se mueve entre los 136 CV y 190 CV, llegando a 245 CV en el motor 3.0 TDI. La velocidad máxima oscila entre los 212 Km/h en el primer gasoil, pasando por los 222 Km/h del 2.7 TDI, hasta los 250 Km/h del último. De 0 a 100 desde los 9,5" hasta el 5,7" del último diesel de esta generación. La cilindrada del 2.0 TDI es de 1.968 ccc con una relación de compresión de 16.5:1 y 2.698 ccc para los 2.7 TDI con una relación de compresión 16.8:1. Consumo combinado desde 4,2 litros/100 kilómetros.

Dimensiones del AUDI A5:

Tomando como modelo el Audi A5 de primera generación (2007-2016) estas son las medidas standar de un Coupé:

Longitud: 4.625 mm.
Batalla (distancia entre ejes): 2.677 mm.
Ancho total de 2.760 mm.
Altura: 1.370 mm.
Pesa en vacío: 1.565-1.600 kg.
Capacidad maletero: de 320 a 480 litros.
Capacidad combustible: desde 61 l.

Sistema de frenos y seguridad:

El Audi A5 obtuvo 5 estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP, con un 89% en protección para adultos y 87% infantil, además alcanzo una puntuación del 75% en sistemas de seguridad activa. Como en la mayoría de modelos de la casa, el sistema de frenos del A5 es de disco, ventilado en la parte trasera del vehículo. Dispone de ABS de ultima generación que trabaja a la perfección y disminuye la distancia de frenado al mínimo. En seguridad está muy al día y cuenta con airbags distribuidos por todo el habitáculo, suman en total 8. Las últimas generaciones cuentan de serie con el Audi pre sense city, que actúa como frenos de emergencia a 100m, y funciona hasta los 85km/h, muy por encima de otros sistemas similares en otras marcas que se quedan en 50 km/h.

Sistema de frenos y seguridad:

El Audi A5 obtuvo 5 estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP, con un 89% en protección para adultos y 87% infantil, además alcanzo una puntuación del 75% en sistemas de seguridad activa. Como en la mayoría de modelos de la casa, el sistema de frenos del A5 es de disco, ventilado en la parte trasera del vehículo.

Dispone de ABS de ultima generación que trabaja a la perfección y disminuye la distancia de frenado al mínimo. En seguridad está muy al día y cuenta con airbags distribuidos por todo el habitáculo, suman en total 8. Las últimas generaciones cuentan de serie con el Audi pre sense city, que actúa como frenos de emergencia a 100m, y funciona hasta los 85km/h, muy por encima de otros sistemas similares en otras marcas que se quedan en 50 km/h.

AUDI A5 en la práctica

Esta prueba esta basada en el AUDI A5 Coupé con motor TDI de 3 litros V6 que alcanza 240cv, y que cuenta con un cambio automático S-Tronic de 7 relaciones. Tiene una imagen enérgica muy cerca a a las versiones más deportivas. Una unidad Kit S-Line que otroga una belleza impresionante, adquiriendo un aspoecto más deportivo, tanto en el exterior como en el interior.

Un fantástico equipamiento que ya de serie supera las espectativas de un premium. Cuenta con faros de bombilla halógena con ajuste automático y sensor de luz ambiente. La parte trasera es amplia y cómoda, las posibilidades de reajuste de los asientos permiten encontrara la posición más confortable en segudos. La versión de prueba incluye asientos deportivos con regulación eléctrica. La instrumentación analógica muestra información clara y concisa, como la pantalla de pequeño formato para el sistema MMI del centro del salpicadero.

Una vez dentro no defrauda su apariencia atlética con asientos deportivos, volante deportivo, y logo S-Line para que no olvides dónde estás. Gran calidad de materiales y acabados.  El sitio de conducción es muy confortable y te sientes a gusto rápidamente, con pocos reajustes parece el coche de todos los días. El conductor lo tiene todo a su alcance, botones útiles, bien visibles y colocados cerca, para no retirar las manos del volante y mantener la vista en la carretera. Homologado para 4 plazas, cuantena con reposacabezas sólo los delanteros.  Dispone de sistema de anclaje isofix para los pequeños.

El funcionamiento del motor es impecable y es muy silencioso en la cabina. Tecnológicamente esta versión no tiene muchas complicaciones. Dispone de turbo de geometría variable de accionamiento neumático, más frecuente.
En esta versión el V6 permite una entrega de potencia suave, buen sonido para ser ser diesel. El motor empuja muy bien desde revoluciones bajas por lo que a penas alcanzaremos las 4.000 revoluciones que permite esta unidad. El sistema de marchas S-Tronic realiza cambios aprovechando bajas vueltas para reducir el consumo. Si necesitas potencia de propulsor sólo tienes que acelerar y descubrir las maravillas de la tracción total Quattro.

Circulando por carretera resulta muy cómodo, bajo consumo. Los 240cv y  el cambio automático S-Tronic convence al primer acelerón al pegamos al asiento. Pero junto al motor la estabilidad es otra de las partes más destacables de este modelo. El turbo permite una respuesta enérgica.

En autopista el comportamiento es perfecto, seleccionando la dureza de la suspensión la conducción es realmente agradable. Un motor fuerte y delicado, sonido bonito, aunque a pesar del buen aislamiento acústico se filtraba el sonido de la rodadura. En ciudad, su anchura lo hace incómodo de conducir por calles estrehas o con coches en ambos lados. Sin embargo el comportamiento es impecable, poco consumo, perfecta aceleración y fácil de aparcar.

Concluyendo, el Audi A5 es un coche excelente de calidad de construcción y diseño, con un empaque impactante. Es practicamente imposible oir un ruido o ver algo mal ajustado en el interior de un Audi. Comodidad, estabilidad y deportividad hace de su conducción una experiencia placentera y segura. Mira los Audi 5 en nuestro concesionario online y conoce más detalles de los modelos que tenemos para tí. 

Coche de segunda mano en Alicante

Alicante

Encuentra tu coche de segunda mano en Alicante

Coches de segunda mano en Madrid

Madrid

Encuentra tu coche de segunda mano en Madrid

Coches de segunda mano en Murcia

Murcia

Coches de segunda mano en Murcia
Ccohes de seunda mano en Málaga

Málaga

Coches de segunda mano en Málaga
Ccohes de seunda mano en Granada

Granada

Coches de segunda mano en Granada

Compraventa de vehículos

Somos una empresa automotriz que tiene diseño inspirado, incesante innovación y rendimiento desinhibido y los convierte en experiencias apasionadas, conmovedoras. Pero eso es sólo parte de nuestro ADN.

Dónde estamos

Polígo Industrial San Miguel
C/ Ramal de Corpas 1,
18195,Cúllar Vega

GRANADA - AVDA ANDALUCIA

Polígono el Florio, Junto Talleres Mulhacen
Tlf: 669 634 166
Horario: 10:30-14h 16:30-19h

MÁLAGA
Campa en centros logisticos.
Tlf: 645 630 578

ALMERÍA

Campa en centros logisticos.
Tlf: 666 413 310

CARTAGENA

Campa en centros logisticos.
Tlf: 689 652 973

MURCIA

Campa en centros logisticos.
Tlf: 647 012 139

ALICANTE

Campa en centros logisticos.
Tlf: 699 292 805

BARCELONA

Campa en centros logisticos.
Tlf: 690 795 997

MADRID

Campa en centros logisticos.
Tlf: 645 293 834