BMW X1, EL PLACER DE CONDUCIR 

Ágil, funcional y con personalidad, el SUV todocamino.

BMW X1,  el placer de conducir

Ágil, funcional y con personalidad, el SUV más excitante.

BMW X1, comodidad y elegancia

El BMW X1 esun SUV que se atreve en carretera y fuera del asfalto sin perder su estilo. La primera generación de este todocamino del segmento C, fabricado en la casa alemana, se presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de París de 2008. Con mínimos cambios se lanza al mercado a finales de 2009. 

Con su estilo SAV aporta deportividad y agilidad al diseño exquisito que caracteriza a la firma. Sigue la premisa de la familia, "El placer de conducir", y aunque se posicione por debajo del X3 no tiene nada que envidiarle. En 2012 sale al mercado el restyling que afecta en especial a la mecánica y la estética, conviértendolo en un coche algo más eficiente y moderno.  Los elementos Xline y su carrocería lo integran en la familia X con un porte atlético. 

Después del éxito de la primera generación, había que ajustarse a los cambios que el mercado exigía. El X1 de segunda generación se mostró en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015, y se lanzó al mercado ese mismo año. Se fabrica en Alemania y Países Bajos. Está montado en la misma plataforma del MINI Countryman. Con motores diesel y gasolina. En China puedes encuentrar la versión híbrida. 


Detalles del motor:

El BMW X1 está disponible en motorizaciones diesel y gasolina, le versión híbrida es posible encontrarala en el mercado oriental. Cuenta con caja de cambio manual de 6 velocidades, a partir del 2012 existe la opción de caja automática con 8 marchas. Contará con tracción en eje delantero o integral según versiones.

- En gasolina la potencia en caballos oscila entre 150 CV  del 18i y 306 CV del 35i de la primera generación, y entre 136CV (18.i) y 236 CV (25i) en la segunda. En su versión inicial la velocidad máxima alcanza 202 Km/h y 250 Km/h en respectivas potencias. De 0 a 100 en 9,7" y en 5,6" en gasolina 35i. La menor cilindrada del 18i es 1.995 ccc con su relación de compresión es 10.5:1. En la versión 35i  es de  2.979 ccc y su relación de compresión es de 10.2:1. La máxima en la versión posterior del X1 es de 1.998 ccc y una compresión de 10.2:1. Consumo combinado desde 5.1 litros/100 kilómetros a partir de la segunda generación.

- En motor diesel  la potencia en caballos se mueve entre los 116 CV (16d) y 218 CV (25d), alcanzando a 250 CV en la siguiente generación. La velocidad máxima está entre los 190 Km/h y 230Km/h. De 0 a 100 desde los 11,5" hasta el 6,6" del 25D de última generación. La cilindrada de los motores diesel es de 1.995 ccc y su relación de compresión es 16.5:1. Consumo combinado desde 3,9 litros/100 kilómetros.

Dimensiones del BMW X1:

Partimos del modelo BMW X1 de primera generación (2012), la segunda generación aunque más corta es más alta y ancha que al anterior. Estas son las medidas standar que encontramos:

Longitud: 4.454 mm.
Batalla (distancia entre ejes): 2.760 mm.
Ancho total de 1.798 mm.
Altura: 1.545 mm.
Pesa en vacío: 1.545 kg.
Capacidad maletero: 480 litros.
Capacidad combustible: desde 61 l.

Sistema de frenos y seguridad:

Es obvio que gana las 5 estrellas en las pruebas de choque, así como queda claro que en las distancias de frenado está en la media de su gama. El sistema de frenos incluye cuatro frenos de disco ventilados. Dispone de seis airbags; DSC (control de estabilidad) y DTC (control de tracción). Integra además ABS Y CBS (funcion de asistencia de frenado en curvas). Cuenta con faros antinieblas y pilotos. Un indicador informa sobre la presión de los neumáticos. Posee luces de freno dinámica y  luz de día . Otro elemento que aporta seguridad a este modelo es la tracción total xDrive. Además del control de estabilidad DSC, se pueden sumar diversos extras, entre ellos el sistema Performance Control o el sistema de descenso de pendientes. 

Sistema de frenos y seguridad:

El Audi A5 obtuvo 5 estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP, con un 89% en protección para adultos y 87% infantil, además alcanzo una puntuación del 75% en sistemas de seguridad activa. Como en la mayoría de modelos de la casa, el sistema de frenos del A5 es de disco, ventilado en la parte trasera del vehículo.

Dispone de ABS de ultima generación que trabaja a la perfección y disminuye la distancia de frenado al mínimo. En seguridad está muy al día y cuenta con airbags distribuidos por todo el habitáculo, suman en total 8. Las últimas generaciones cuentan de serie con el Audi pre sense city, que actúa como frenos de emergencia a 100m, y funciona hasta los 85km/h, muy por encima de otros sistemas similares en otras marcas que se quedan en 50 km/h.

BMW X1 en la práctica

En este test se pone a prueba BMW X1 18D Xdrive. Más cerca de un SUV que de un todoterreno,  guarda esa imagen enérgica de las versiones deportivas. El S-Line aporta ese aspecto tanto en exterior como en interior. Su carrocería contiene las dimensiones y sus formas curvas procuran proporción en el volumen interior. El frontal es la parte más caracterísitca del modelo. SE trata de lo mejor del X5 en una talla pequeña. Línea, zaga y exterior con formas ágiles de una elegancia natural.   

El equipamiento interior aunque sencillo supera las espectativas de la gama. Los faros halógenos aunque practicamente no aparecen ya en modelos superiores cumplen su función. La mecánica diesel de 2 l multiválvula de 143 CV a 4000 revoluciones es de una potencia más que suficiente. Un motor deportivo que facilita la conducción. Con la familia y cargado de equipaje alcanza cruceros altos y medios con suavidad, también con tráfico y adelantamientos. Aunque el consumo es comedido, como en los de su competencia, las cifras dependerán del tráfiico.

Sobre la plataforma del serie 3 touring, el habitáculo es amplio para su tamaño. Su ancho interior es de un auténtico 5 plazas, aunque de altura justa, lo que se hace evidente en los asientos traseros. La posición del conductor es excelente. Tanto el volante como el asiento cuentan con cantidad de ajustes. Los asientos son bastante cómodos. Un interior sin extras, es más bien austero, sinembargo atractivo. Un cuadro de instrumentos sencillo, claro, y muy fácil de entender con la información necesaria. 

Su comportamiento fuera del asfalto no defrauda. Es suficiente para conducir frecuentemente por pistas, caminos o zonas de nieve. Sólo los neumáticos limitan su comportamiento ya que están diseñados para asfalto. Dependerá de la altura libre al suelo, y el recorrido de las suspensiones. 194 milímetros de altura libre no se recomiendan en terrenos complicados, así como los pocos ángulos de ataque y salida. Las  suspensiones independientes en los dos ejes ofrece un comportamiento excelente y seguro. En carretera resulta tan efectivo como una berlina de serie 3.

No echamos en falta nada de en cuanto al diseño, equipamiento, calidad de materiales y acabado, similar a una berlina. Un SUV de estética moderna con un interior espacioso y cómodo que resulta realmente atractivo. Su centro de gravedad mas bajo de lo usual, aporta una fabulosa rigidez en su carrocería y amplias distancias entre ejes. Su ágil comportamiento el mejor valor de este modelo.

En conclusión, el BMW X1 tiene la agilidad y la facilidad de conducción que prioriza la firma en el diseño de esta versión. Aunque mucho mejor en asfalto que en campo hace frente a la conducción fuera de la carretera sin complejos.

Coche de segunda mano en Alicante

Alicante

Encuentra tu coche de segunda mano en Alicante

Coches de segunda mano en Madrid

Madrid

Encuentra tu coche de segunda mano en Madrid

Coches de segunda mano en Murcia

Murcia

Coches de segunda mano en Murcia
Ccohes de seunda mano en Málaga

Málaga

Coches de segunda mano en Málaga
Ccohes de seunda mano en Granada

Granada

Coches de segunda mano en Granada

Compraventa de vehículos

Somos una empresa automotriz que tiene diseño inspirado, incesante innovación y rendimiento desinhibido y los convierte en experiencias apasionadas, conmovedoras. Pero eso es sólo parte de nuestro ADN.

Dónde estamos

Polígo Industrial San Miguel
C/ Ramal de Corpas 1,
18195,Cúllar Vega

GRANADA - AVDA ANDALUCIA

Polígono el Florio, Junto Talleres Mulhacen
Tlf: 669 634 166
Horario: 10:30-14h 16:30-19h

MÁLAGA
Campa en centros logisticos.
Tlf: 645 630 578

ALMERÍA

Campa en centros logisticos.
Tlf: 666 413 310

CARTAGENA

Campa en centros logisticos.
Tlf: 689 652 973

MURCIA

Campa en centros logisticos.
Tlf: 647 012 139

ALICANTE

Campa en centros logisticos.
Tlf: 699 292 805

BARCELONA

Campa en centros logisticos.
Tlf: 690 795 997

MADRID

Campa en centros logisticos.
Tlf: 645 293 834