VOLKSWAGEN TIGUAN AL DETALLE



El más grande de los deportivos, un SUV para ir directo a la aventura. 

VOLKSWAGEN TIGUAN al detalle

El más grande de los deportivos, este SUV te lleva directo a la aventura.

Volkswagen Tiguan, un palacete todoterreno.

El  Tiguan es el vehículo del segmento C que fabrica la casa alemana Volkswagen desde el año 2007. Se trata de un SUV que bien podría ser el niño bocadillo de la familia, entre sus hermanos Touareg y Golf.

Tiguan es un mix entre "tigre" e "iguana". Su nombre fue propuesto entre otros por el departamento de marketing de la firma, pero fue el público quien lo decidió en una votación popular en el portal web germano Auto Bild. Este modelo SUV es cada vez más demandado en el mercado no tanto por sus competencias en carretera sino por tratarse de vehículos fuertes y seguros. Volkswagen lanza su versión 4X2, el Volkswagen Tiguan, un automóvil que provoca la sensación de robustez y seguridad. Entre sus ventajas menor precio y menor consumo.

Conserva los detalles característicos de la marca aunque tiene su propio estilo. Rompe esquemas estéticos y une grandes dimensiones y potencia con deportividad.


Detalles del motor:

Los motores de la gama Tiguan son de diesel y gasolina, tienen tracción delantera y total, 4MOTION, y cambio manual y automático. Esta es una breve comparativa entre generaciones:

- En Gasolina la potencia en caballos oscila entre 122 CV  del 1.4 TSI y 220 CV del 2.0 TSI.  La velocidad máxima es de 190 Km/h y 225 Km/h respectivamente. De 0 a 100 desde los 10,9" del primer modelo hasta el 6,3" del último. La cilindrada del primer 1.4 TSI es de 1.390 ccc con una relación de compresión de 10.0:1. En la versión 2.0 TSI más reciente es de  1.984 ccc y su relación de compresión es de 9.6:1 . Consumo homologado desde 6,5 litros/100 kilómetros.

- Respecto al diesel 2.0 TDI la potencia  en caballos oscila entre 110 CV  en 2010  y 240 CV a partir de 2016.  La velocidad máxima es de 175 Km/h y 230 Km/h respectivamente. De 0 a 100 desde los 11,9" del primer modelo hasta el 6,2" del último. La cilindrada del 2.0 TDI es de 1.968 ccc con una relación de compresión de 16.0:1 y 16.5:1 los últimos modelos. Consumo homologado desde 4,7 litros/100 kilómetros.

Los motores Tiguan son de cuatro cilindros en línea, con inyección directa, turbocompresor, e intercooler y cuatro válvulas por cilindro. Emisiones de C02 123g/Km.

Dimensiones del TIGUAN:

Tomando como modelo el Volkswagen Tiguan más standard y obviando modelos como el All Space:

Longitud: 4.486 mm.
Batalla (distancia entre ejes): 2.677 mm.
Ancho total de 1.839 mm.
Altura: 1.654 mm.
Pesa en vacío: 1.140 kg.
Capacidad maletero con 1 fila de  asientos disponible: 615 litros.
Capacidad maletero con 2 filas de asientos disponible: 1.655 litros.
Capacidad combustible: desde 58 l.

Sistema de frenos:

Su equipamiento de seguridad hace que destaque en su segmento. Utiliza tecnologías como el sistema de anticolisiones múltiples, Dynamic Light Assist, el frenado de emergencia en ciudad, Detector de Fatiga o el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Front Assist, Side Assist y Lane Assist. Además, el asistente de estacionamiento trasero y delantero y el Area View, ayudan en las maniobras al volante. El sistema de frenado de disco por ventilación externa, delantero y trasero, mide entre 286 mm y 310 mm de diámetro. 

Sistema de frenos:

Su equipamiento de seguridad hace que destaque en su segmento. Utiliza tecnologías como el sistema de anticolisiones múltiples, Dynamic Light Assist, el frenado de emergencia en ciudad, Detector de Fatiga o el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Front Assist, Side Assist y Lane Assist. Además, el asistente de estacionamiento trasero y delantero y el Area View, ayudan en las maniobras al volante. El sistema de frenado de disco por ventilación externa, delantero y trasero, mide entre 286 mm y 310 mm de diámetro. 

TIGUAN en la práctica

Basamos la prueba en un modelo Volkswagen Tiguan 2.0 TDI de 110 CV, similiar al que encontráis en nuestro concesionario online, aunque seguro que por poco tiempo. Y es que este SUV es el rey de su segmento en la línea SUV  mediano. Sus formas cúbicas crean más espacio en el interior, lo que facilita su acceso. Su estética aunque es poco arriesgada le permite aguantar bien el paso del tiempo.

El equipamiento no deja echar de menos prácticamente nada, e incluye faros Xenon. Pero lo que más destaca es como aprovecha el espacio. Tiene un maletero de gran capacidad. Es un coche muy amplio, un SUV con el concepto de monovolumen.  Es cómodo en la parte trasera, con ajuste longitudinal de las bancas y respaldo, buena aireación y otras soluciones funcionales que lo hacen realmente confortable.

El interior del VW Tiguan se queda algo desfasado, pero lo compensan la calidad de los materiales y ajustes. Buena ergonomía y posición de los mandos. La dirección es tiene un tacto agrafable y la conducción es cómoda. Los asientos con el acolchado duro de los automóviles alemanes, disminuyen el cansancio en viajes largos. La instrumentación es completa a pesar de las dificultades de leerse bien al entrar el sol. 

El funcionamiento del motor es impecable y es muy silencioso en la cabina. Tecnológicamente esta versión no tiene muchas complicaciones. Dispone de turbo de geometría variable de accionamiento neumático, más frecuente.

Perfecto para viajar en autopista (consumo de 5.4 l/100km), pero en carreteras de doble sentido,  teniendo en cuenta la potencia del motor y el peso del Tiguan (1.500 kg en orden de marcha) y además su aerodinámica, a pesar de tener un chassis equilibrado, hace que los adelantamientos sean complicados. Ni las aceleraciones y ni las recuperaciones son excelentes. En ciudad (consumo de7 l/100km) resulta cómodo por su posición elevada. La suspensión y los neumáticos de 16" parece que alisaran el firme. El deposito de 64 l permite un autonomía de 1.000 Km. 

En conclusión, aunque de líneas sobrias, el Tiguan es una gran coche, espacioso y muy confortable, y con soluciones muy funcionales. Fácil de concducir y de respuestas seguras. Un coche ideal para el día a día, sobre todo en familia. Mira en nuestro católogo los VW Tiguan de segunda mano con precios sorprendentes.  

Coche de segunda mano en Alicante

Alicante

Encuentra tu coche de segunda mano en Alicante

Coches de segunda mano en Madrid

Madrid

Encuentra tu coche de segunda mano en Madrid

Coches de segunda mano en Murcia

Murcia

Coches de segunda mano en Murcia
Ccohes de seunda mano en Málaga

Málaga

Coches de segunda mano en Málaga
Ccohes de seunda mano en Granada

Granada

Coches de segunda mano en Granada

Compraventa de vehículos

Somos una empresa automotriz que tiene diseño inspirado, incesante innovación y rendimiento desinhibido y los convierte en experiencias apasionadas, conmovedoras. Pero eso es sólo parte de nuestro ADN.

Dónde estamos

Polígo Industrial San Miguel
C/ Ramal de Corpas 1,
18195,Cúllar Vega

GRANADA - AVDA ANDALUCIA

Polígono el Florio, Junto Talleres Mulhacen
Tlf: 669 634 166
Horario: 10:30-14h 16:30-19h

MÁLAGA
Campa en centros logisticos.
Tlf: 645 630 578

ALMERÍA

Campa en centros logisticos.
Tlf: 666 413 310

CARTAGENA

Campa en centros logisticos.
Tlf: 689 652 973

MURCIA

Campa en centros logisticos.
Tlf: 647 012 139

ALICANTE

Campa en centros logisticos.
Tlf: 699 292 805

BARCELONA

Campa en centros logisticos.
Tlf: 690 795 997

MADRID

Campa en centros logisticos.
Tlf: 645 293 834