By Juan Manuel Urbano
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

DENTRO TODO LO MALO, SIEMPRE HAY ALGO BUENO Y DENTRO DE LO BUENO DEBEMOS DE MEJORAR.

La mayoría de las personas siempre tienden a estancarse cuando tenemos contratiempos en nuestra vida, pero hay que ser fuertes, sacar el lado positivo de las cosas que ocurren a nuestro alrededor para ser mejores personas y aplicar este pensamiento interiormente llegando a sobreponernos a todo lo que ocurre.

Actualmente el mayor contratiempo que tenemos cada persona en el mundo es el COVID-19 trayendo desgracias personales, laborales y económicas que en muchos casos será difícil de superar, pero a su vez podemos sacar conclusiones positivas en relación a la pausa que está teniendo el mundo, esto lo afirman psicólogos y psiquiatras.

¿Cuáles son los lados positivos que podemos sacar de esta pandemia?

By Juan Manuel Urbano

A continuación desde Crestanevada queremos aportar nuestro granito de arena para poder concienciarnos de que podemos sacar conclusiones positivas y salir adelante, haciendo y viendo cosas que quizás no pensábamos que podrían pasar. Esto no quita que sintamos profundamente todo lo que está pasando y demos nuestras más sinceras condolencias a todas las personas que hayan perdido algún ser querido, nuestro máximo apoyo a nuestro gran personal sanitario y a todos los cuerpos de seguridad del estado.

 

MENOS CONTAMINACIÓN

Quizás este sea uno de los primeros efectos más considerables del confinamiento que estamos viviendo. La contaminación por NO2 (dióxido de carbono) ha bajado en todos los puntos geográficos del país en más del 50%,siendo la media en todo el país del 65%,llegando en varias ciudades a superar el 80% que anteriormente se registraban. Lo mismo pasa en prácticamente en todos los países de la Unión Europea.

 

MÁS UNIDOS QUE NUNCA

Mascarillas 3D, mascarillas caseras para repartirlas posteriormente, respiradores, hacer comida los restaurantes para las personas con más necesidad, llevar la compra a ancianos, los aplausos de cada día....

La unión hace la fuerza nunca mejor dicho y que estos días se está cumpliendo a rajatabla. Esta es la gran generosidad que está teniendo la ciudadanía pero más aún hay que dar valor al tremendo esfuerzo que están haciendo los sanitarios, exponiéndose a todo, haciendo turnos dobles y además ayudando a las personas a tener comunicación con sus familiares.

También es momento para encontrarse a uno mismo y pasar momentos en familia con los que por tiempo, trabajo y demás no hayamos tenido anteriormente.

UN AUGE DE CREATIVIDAD

Al estar tanto tiempo en casa también la sociedad ha aportado bastantes cosas positivas.

Son muchas las horas que tenemos que pasar en casa, con lo cual da para mucho que pensar y emplear todo tipo de arte. Han surgido fiestas en balcones, bingos, canciones, conciertos online, fomentación de la lectura, clases de todo tipo, deporte...en definitiva, somos mucho más que el día a día que llevamos normalmente y somos simplemente espectaculares, ante la adversidad nos sobreponemos y podemos llegar a límites que no sabemos.

 

UNA PAUSA NECESARIA

Como hemos comentado anteriormente, esta desgraciada pausa necesaria que hemos tenido a nivel global también ha tenido un impacto favorable en el medio ambiente. Tenemos reducción en la actividad industrial, disminución del transporte y de vehículos por las calles.

Más adelante podremos estudiar si realmente está pausa necesaria podrá ser en cuanto al medio ambiente se refiere, positiva en cuanto al año natural. Por una parte científicos aseguran que no podrá ser positivo al 100% porque no hay una pausa total pero por otra parte, otros científicos aseguran que esta pausa favorece increíblemente al medio ambiente.

Tendremos que esperar para sacar datos y conclusiones a todo esto, pero si es así,¿ Deberíamos prepararnos debidamente para poder tener una pausa anual para favorecer al medio ambiente y parar el calentamiento global ? ¿Deberían los gobiernos, instituciones como la OMS, economistas, científicos...ponerse de acuerdo, plantear un plan fiable para que esa pausa que deberíamos de tener no tener la repercusión laboral y económica que ha devastado tanto a empresas, trabajadores o particulares?

Desde Crestanevada creemos firmemente que esto podría llevarse a cabo con las debidas prevenciones y ayudar a eso que le debemos tanto...EL MUNDO

Asistente Virtual