Cómo comprar la mejor moto

Cómo comprar la mejor moto

Comprar una moto es un momento inolvidable de un amante del motor. Nadie olvida la primera vez que sube a su moto, ni las primeras sensaciones que traen consigo estrenar un vehículo.


No obstante, el proceso de compra de una moto requiere eficiencia y armarse de paciencia para encontrar el modelo ideal. Una buena elección puede convertir a una moto en tu mejor compañera de viaje, un vehículo con quien te entiendas a la perfección y pases entrañables ratos en familia o en solitario. Sin embargo, la compra de una moto implica unos riesgos que tienes que asumir de la manera más segura posible, por lo que será necesario someter a estudio todas las opciones que tenemos sobre nuestra mesa. La primera pregunta que deberíamos hacernos es '¿para qué quiero la moto?'.


No es ningún secreto que no es lo mismo una moto para ir al trabajo que otra destinada a un hobbie. Es más, puedes puede existir la posibilidad de que quieras una moto para ambas cosas, así que lo suyo sería definir el uso que se le quiere dar.

Si la idea principal es ir al trabajo quizás tu moto ideal sea una maxiscooter. Una de las muchas razones por las que elegir esta moto es que tienen mucha capacidad debajo del asiento, que puede ser ampliable con un baúl trasero.


Sueles tener cúpulas bastante altas, lo cual proporciona confort y evita parte del frío en invierno. Por último, tienes un motor que responde genial para ir tanto por urbano como por vías rápidas, factor determinante a la hora de elegir una moto eficaz y con capacidad de adaptación. De lo contrario, en el caso de que la quieras para ir al trabajo y para hacer salidas esporádicas, puede que tu estilo sea una naked.


Son motos que por lo general son potentes a la par de prácticas. Tienes parte de la comodidad que ofrece una scooter sin olvidar interesantes prestaciones. La posición de esta moto no es para nada sacrificada, ya que los manillares suelen ser una ubicación elevada, por lo que las muñecas no sufren. Respecto al motor, si buscamos una cilindrada de 500cc en adelante, esta variante de moto te permitirá divertirte por carretera revirada.

Cómo comprar la mejor moto

Para los más racing y amantes de la adrenalina están las motos deportivas. Mucha potencia y mucha frenada, sin embargo, poco confort. Son motos pensadas para ir a altas velocidades, por lo que no son las más ideales si tu idea es conducir por ciudad. En el caso de querer una moto para hacer rutas largas quizás la mejor opción es una turismo. Son motos pensadas para cargarte a la espalda muchos kilómetros sin despeinarte lo más mínimo.


Esta es una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza en familia o en solitario. Si, además, quieres combinar el turismo con alguna pista de tierra, una moto trail será tu mejor aliada.

Por otro lado, otro factor condicionante son los recambios. Una de las cuestiones más importantes a la hora de emprender la búsqueda hacia una nueva moto es: ¿Qué cuestan los recambios de mi moto y cuánto tardan en llegar?

Cuanto más común sea la moto, más recambios tendemos a nuestra disposición. De la misma manera, cuanto más exclusiva sea la moto, probablemente tengas más problemas para encontrarlos. A los recambios les sigue el mantenimiento. Este es uno de los procesos más críticos a la hora de buscar a nuestra nueva compañera en carretera.

Lo cierto es que a todo el mundo le gusta cuando soñar con una súper deportiva de 224 cv, pero no todo el mundo está dispuesto a cambiar las gomas, pastillas, aceites y otros elementos de manera frecuente.

Cómo comprar la mejor moto

Una vez tengamos claro qué estilo necesitamos, continuaríamos sometiendo a estudio más factores determinantes. Entre ellos encontramos la altura del asiento. En el caso de tener poca experiencia en moto suele dar un punto de confianza extra llegar con los pies planos al suelo.


Sin embargo, hay muchas motos en las que rebajar el asiento no supondrá ningún problema, reduciendo estos centímetros significativamente. El peso sería el segundo factor de esta lista. Todas las motos, en parado, pesan. Por lo que si no eres una persona alta quizás tienes algo de problema para mover la moto en parado. De esta manera, una moto que nos acompañe en peso y altura podría ser la opción más interesante para nosotros.

Te puede interesar

Whtasapp Teléfono de contacto Asistente Virtual