Crestanevada, retrospectiva 2019.
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Crestanevada, retrospectiva 2019.

El 2019 culminó con un balance muy positivo para Crestanevada.  Los datos no solo reflejan el éxito de su modelo de negocio sino también la consolidación de su plataforma digital.

Un crecimiento superior al 35% en facturación, un margen bruto de más del 7% y más de 3000 unidades vendidas en 2019. Las cifras dibujan una sonrisa en el equipo. Pero ante todo, este ha sido el año de la estrategia de negocio digital de Crestanevada. 

Más de 34.000 usuarios, y un aumento de ventas online del 30%, son datos que revelan el enfoque de la empresa en el medio digital. Como afirma Francisco García Cervi, CEO de Crestanevada “… se trata de una empresa tecnológica que se dedica a comprar y vender coches, disponemos de 10.000 m2 de instalaciones con más de 200 coches en venta… pero nuestro punto fuerte es nuestra plataforma digital que nos permite vender y comprar coches a nivel nacional.”.

Crestanevada con el cliente digital

Ha conseguido vender en 2019 más de 3.000 unidades. Este año Crestanevada es líder de venta en línea de coches de ocasión en Andalucía,  implantándose a nivel nacional alcanzó un 30% de ventas por medio de su plataforma online www.crestanevada.es. Confirma la tendencia y coloca a la comunidad autónoma andaluza entre las primeras de la lista de ventas online, llegando a facturar 40 millones de euros desde 2015.

El responsable de Crestanevada en una entrevista reciente ponía el acento en el cliente “...sólo cuando pones las necesidades del cliente en el centro de tu estrategia, y solo cuando piensas en cómo satisfacer sus necesidades a lo largo de todo el proceso de compra es cuando realmente consigues tu objetivo… tenemos un compromiso de calidad total con Felicidad de Serie”.

Aunque Crestanevada trabaja desde hace tiempo en la transformación digital del modelo de negocio, lo cierto es que en 2019 ha consolidado su proyecto digital. Para obedecer a un estándar de calidad muy exigente se han digitalizado los procesos de compra o las fases de reacondicionamiento del vehículo. 

Crestanevada, retrospectiva 2019.

Aplicar las nuevas tecnologías en todos los procedimientos de la empresa ha permitido mayor transparencia e inmediatez en la gestiones, como cerrar un contrato con firma digital a través del móvil y recibirlo al instante por correo electrónico. 

Se trata de una estrategia que permite responder a las demandas del cliente digital. Como afirma García Cervi, “...un proyecto digital que estimule las ventas online, necesita ante todo transmitir confianza…”. En la misma línea comenta David Carbonero, jefe de ventas de Crestanevada que “la única forma de conseguir este volumen de ventas online es trasmitiendo confianza y conectando con el cliente”.

Por otro lado, su modelo de gestión de vehículos de ocasión dedicado a concesionarios Cretanevada TAS crece sin parar. Lograr la tasación del coche desde la compra hasta lo venta de manera digitalizada permite obtener un mayor control y un mejor nivel de servicio.

El alcance de un gran trabajo en equipo.

De nuevo Crestanevada obtuvo un gran reconocimiento por parte del periódico de negocios más prestigioso del mundo, Financial Times. En 2019 repitió en el ranking “Europe’s Fastest Growing Companies” con la posición 268. Dos años consecutivos en la lista del Financial Times por su crecimiento. Y siguen trabajando para no salir de esta lista, como apunta el CEO de Crestanevada “Esta mención es un gran impulso para continuar la carrera en la mejor posición, y todo gracias a nuestros clientes, la entrega del equipo y el compromiso por el trabajo bien hecho, con felicidad de serie.”

El equipo de Crestanevada además fue primer finalista en los reconocimientos de AJE Granada . En la modalidad de trayectoria empresarial recogía su reconocimiento Francisco Cervi de manos de Paco Cuenca, alcalde de Granada en aquel momento.

Crestanevada, retrospectiva 2019.
Crestanevada, retrospectiva 2019.

La #FelicidaddeSerie en 2019 estuvo presente en las principales citas del mercado de coches de ocasión y asistió a ferias y salones de vehículos en toda España. En Granada durante la primavera pudimos verles en Fermasa, participando en el Salón del Vehículo de Ocasión de Armilla. 

Otro de los importantes hitos en 2019 para Crestanevada, fue la participación del CEO de Crestanevada en el XV Foro VO y Posventa celebrado en en Ifema-Feria de Madrid bajo tema “El cliente como punto de referencia”. GANVAM e Interneting organizaron esta edición. 

Francisco Cervi participó en la mesa redonda titulada ”Satisfacción del Cliente Digital” En ella se trataron las fases por las que pasan las áreas de gestión de la empresa, desde la perspectiva de la aplicación de las nuevas tecnologías y el cambio de cultura en las corporaciones. 

Una mirada atrás para comenzar 2020.

Crestanevada surge en 2012 como un pequeño concesionario de compra-venta de coches de segunda mano y taller en Cúllar Vega, Granada. En pocos años las ventas se multiplican y el proyecto se transforma en una empresa tecnológica que trabaja en la distribución de automóviles. En su etapa más reciente inicia su actividad como un e-commerce compra y vende vehículos seminuevos, incorporando en la actualidad un Marketplace para empresas del sector, dentro de su plataforma digital. 

Se ha convertido en uno de los concesionarios de compra venta de coches de ocasión más importantes de Andalucía. Hoy en día Crestanevada está presente a nivel nacional y el 30% de las ventas de coches se realiza a través de su plataforma online.

Desde Crestanevada aseguran que esta espléndida evolución no es consecuencia del crecimiento económico, la evolución del mercado al alza, las preferencias por el automóvil seminuevo o de ocasión, y mucho menos de las escasas ayudas de las instituciones al sector. Más bien es el resultado del trabajo en equipo, de asumir riesgos, de una innovación permanente, de políticas financieras bien definidas, planificación del crecimiento y control presupuestario.

Crestanevada, retrospectiva 2019.

Hace poco Crestanevada publicaba en su cuenta de Linkedin: “...hemos vuelto a conseguir un resultado extraordinario, crecimiento superior al 35%… el contador ha vuelto a cero y empieza el 2020. Este año, será apasionante. No sólo por la llegada de nuevos puntos de venta y Partner (Concesionarios), que provocarán que sigamos creciendo, sino la puesta en marcha de nuestro programa Crestanevada Tech "innovación tecnológica para Concesionarios en gestión de V.O."; Todos los Concesionarios quieren subir su rentabilidad en V.O., nosotros queremos transformar esta situación en una oportunidad. Además seguiremos contando con nuestro principal valor: el equipo humano que Crestanevada tiene.”