Girona, territorio de ciclistas.

Girona, territorio de ciclistas.

En Girona el deporte y la naturaleza se viven de una manera muy especial. Muchos ciclistas y equipos han movido su sede a la ciudad de Girona por las infinitas posibilidades que ofrece a profesionales, pero también a aficionados.


Su sistema de carreteras interconectadas permite cruzar el territorio de un lado a otro. Posee variedad de trayectos rectilíneos, segmentos sinuosos y altibajos del suelo. Un privilegio para disfrutar de sus rutas descubriendo la naturaleza en solitario o en grupo.


Las carreteras sinuosas forman parte de increíbles intinerarios con los que poder desplazarse desde el mar hasta los Pirineos. Lo que explica que sea el lugar de entrenamiento de grandes ciclistas. 

Girona, territorio de ciclistas.

Profesionales del mundo del ciclismo internacional acuden durante largas temporadas y se preparan para competiciones como el Tour de Francia, Giro de Italia o los mundiales. Equipos como el Cannondale Garmin, GreenEdge, Rabobank, Sky o BCM, han tenido o tienen en la actualidad Girona como terreno de entrenamiento.


No sólo es un atractivo para aficionados del ciclismo cruzarse con sus ídolos, sino también disfrutar de una amplia red de carreteras secundarias con lugares y vistas impresionantes, ya que la ciudad se encuentra muy cerca de los Pirineos y la Costa Brava.


El macizo de las Gavarres (350 km² aprox. de extensión) descubre un lugar magnífico que explica el gran aliciente de esta región para  amantes del BTT. Una experiencia única para rodar por parajes naturales increíbles, trialeras, pistas o caminos de bosque. 

Girona, territorio de ciclistas.

Rutas ciclistas en Girona.

Una situación privilegiada convierte a Girona en el destino ideal de ciclistas de todo el mundo. Estas son algunas de las rutas preferidas:

Girona - Palau Sacosta - Els Àngels – Madremanya – Monells - Santa Pelaia – Cassa - Pol. Ferreries - Creu de Palau:

Es una ruta de 59km con un desnivel de 1434, de las favoritas de ciclistas locales. Se suben los dos puertos básicos de Girona, Els Àngels y Santa Pelaia. A medio camino puedes tomar un café en el pueblo Medieval de Monells.

Powered by Wikiloc

Banyoles - Camos - Rocacorba – Banyoles:

Se trata de una ruta de 36,07 km y un desnivel de 1071. Es muy exigente en la subida a Rocacorba. Se requiere de bastante técnica en algunos tramos muy pedregosos.

Powered by Wikiloc

Girona - Tossa de Mar:

Dirección sur hasta el mediterráneo en una ruta de 86km, con un desnivel de 966m. De Girona a Llagostera encontramos una carretera muy transitada. El trayecto desde Llagostera a Tossa de Mar es hermoso y muy agradable, con muchas subidas, bajadas y giros. Una vez en Tossa puedes disfrutar de una comida junto al mar.

Powered by Wikiloc

SEA OTTER EUROPE desde 2017 en Girona y Costa Brava.

Se trata de un festival ya consolidado, que tiene su origen en el Sea Otter Classic de California (1991). Un encuentro con las mejores marcas del sector, en el que profesionales del ciclismo podrán compartir conocimiento entre ellos y con su cliente final. Este festival y su entorno atraen la llegada de participantes de todo el continente.


El festival “The Bike Show in Europe” es una propuesta muy atractiva. Consiste en un evento con un programa deportivo y una zona de exposiciones con las marcas más importantes del mundo del ciclismo. 


Un clima cálido, con numerosos restaurantes “Bike Friendly” y carreteras donde entrenan grandes ciclistas y equipos. Además las nuevas marcas centradas en la experiencia del visitante encuentran formas de conectar muy creativas y en muchas ocasiones los propios expositores consiguen un toque de originalidad y magia durante el evento. Creatividad para ofrecer la mejor experiencia para el cliente y, claro está, vender. 


El Sea Otter Europe de 2020 fue suspendido por las crisis sanitaria. Se prevé la celebración del siguiente encuentro entre el 24 y 26 de septiembre de 2021 en Girona.

Te puede interesar

Whtasapp Teléfono de contacto Asistente Virtual