BMW amplía la gama de motores de la Serie 7

Tomás Ordóñez Segovia

BMW amplía la gama de motores de la Serie 7

La séptima generación del BMW Serie 7 se estrenó en laprimavera de 2022, con un diseño espectacular y un interior tan espacioso queya no es necesaria la versión de batalla larga. Te nombramos los motores,precios y dimensiones (longitud) de la berlina de lujo. La versión de batallalarga se omite por una buena razón: el nuevo Serie 7 crece 13 centímetros enlongitud y, con 3,22 metros, tiene una distancia entre ejes cinco milímetrosmayor que la versión de batalla larga anterior.

El BMW Serie 7 (2022), con un precio a partir de 114.300euros, polariza: La nueva berlina de lujo extiende un llamativo riñón en lacorriente de aire. Otra característica llamativa son los faros divididos conluces diurnas de diseño extravagante. En la zaga, los faros traseros alargadosen forma de L se extienden hasta la tapa alta del maletero. La versión debatalla larga se omite por una buena razón: el nuevo Serie 7 crece 13centímetros en longitud y, con 3,22 metros, tiene una batalla cinco milímetrosmayor que la versión de batalla larga anterior. El interior incorpora un nuevovolante de dos radios y un cuadro de instrumentos de diseño curvilíneo coninstrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 14,9 pulgadasa su lado. El conocido y apreciado manejo del sistema iDrive con botóngiratorio sigue a bordo. Gracias a su generosa longitud de 5,39 metros, elinterior de la berlina es muy espacioso. Las plazas traseras son todo menos desegunda clase: además de un gran techo panorámico de cristal, el BMW Serie 7 (2022)ofrece una pantalla panorámica con una diagonal de 31 pulgadas, casi todo elancho del habitáculo. El sonido adecuado es proporcionado por Bowers &Wilkins - aunque probablemente sólo a un coste adicional. 

BMW amplía la gama de motores de la Serie 7

Precio, interior y longitud de la berlina de lujo BMW Serie 7 (2022)

En su lanzamiento al mercado en Europa, la gama de motoresse limitaba al híbrido enchufable M760e xDrive, pero BMW amplió la oferta depropulsores en otoño de 2022. El anterior M760e xDrive (144.000) -por cierto,el primer híbrido enchufable con emblema M- combina un seis cilindros en líneade 3,0 litros (280 kW/380 CV y 520 Nm) con un motor eléctrico (145 kW/197 CV y450 Nm) integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades paraproducir una potencia de sistema de 571 CV (420 kW) y un par motor de sistemade 800 Newton metro. Gracias a la tracción total xDrive, la berlina alcanza los100 km/h en sólo 4,3 segundos, pero también logra una autonomía eléctrica de 77a 85 kilómetros con su batería de alto voltaje de iones de litio de 18,7 kWh.El BMW 750e xDrive (123.500 euros) tiene el mismo esquema técnico básico,aunque el motor de combustión sólo tiene 313 CV (230 kW) y 450 Newton metro depar, de modo que la potencia del sistema baja a 490 CV (360 kW) y el par delsistema a 700 Newton metro. Aunque esto aumenta el sprint hasta la velocidad deautopista a 4,8 segundos, también aumenta la autonomía eléctrica de 78 a 87kilómetros. El tercer motor de la gama BMW Serie 7 (2022) es el 740d xDrive conun motor diésel de seis cilindros en línea y 3,0 litros (286 CV/210 kW) apoyadopor un sistema híbrido suave de 48 voltios con un pequeño motor eléctrico (13kW/18 CV), lo que da una potencia total de 300 CV (220 kW) y un par máximo de670 Newton metro. El sprint estándar se realiza en 5,8 segundos. Los motores degasolina clásicos ya han tenido su día; en su lugar, el i7 totalmente eléctricoflanquea los motores de combustión electrificados.

El diseño es audaz y la apertura a la tecnología no tieneprecedentes en esta forma y clase. Sólo el tiempo dirá si la estrategiafunciona, pero hay mucho que decir a su favor. Al fin y al cabo, losprincipales mercados de limusinas de lujo son China, Estados Unidos y el mundoárabe.

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