Para Crestanevada la responsabilidad no termina con el cumplumiento de la ley, los estándares éticos y las normas nacionales.
Nuestro objetivo es establecer un ejemplo y actuar como buen vecino corporativo.
A través de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Crestanevada establece alianzas con las comunidades en los alrededores para crecer junto con nosotros.
Nos enfocamos en educación, sustentabilidad y desarrollo comunitario los cuales identificamos como proncipales cataliza
Económico y Social
En Crestanevada promocionamos la salud en le trabajo, defendemos una vida activa y la práctica del deporte. La ONU define la salud “como un estado de bienestar físico, social y mental. No solo la ausencia de enfermedad”. En Crestanevada aunamos esfuerzos de nuestros socios y colaboradores, los trabajadores y la sociedad para
mejorar la salud y el bienestar de las personas dentro y fuera de su lugar de trabajo.
Hambre cero
Un mundo con hambre cero influye positivamente en nuestra economía, así como en la salud, la educación, la igualdad y el desarrollo social generales. En Crestanevada utilizamos nuestra influencia como empresa, exigiendo a nuestros socios con los que colaboramos que tomen las decisiones y realicen los cambios que hagan posible lograr el objetivo del Hambre Cero, ODS 2. No podremos lograr los otros ODS, educación, salud e igualdad de género si no ponemos el foco en este.
Trabajo decente
Una sociedad feliz, pasa por que las personas tengan un trabajo en el que se sientan realizadas y se las trate como lo que son, personas. En Crestanevada hemos trabajado para crear una comunidad, contribuyendo a hacerles personas más comprometidas y entusiastas con su trabajo, en el que tengan la posibilidad de crecer tanto personal, como profesionalmente en el mejor de los ambientes y con la máxima cobertura y seguridad.
Educación de calidad
Que nuestros niños y jóvenes tengan una educación y un futuro adecuados, ayuda a que sigan trabajando por conseguir una sociedad mas sostenible y mejorar así la calidad de vida de todos. En Crestanevada apostamos por participar en la integración de jóvenes con problemáticas y dotar a aquellos niños y niñas de materiales difíciles de adquirir y oportunidades que permitan un mejor desarrollo emocional y social.
Desigualdad
Las desigualdades están aumentando para las poblaciones vulnerables. Los refugiados y migrantes, así como los pueblos indígenas, los ancianos, las personas con discapacidad y los niños se encuentran especialmente en riesgo de ser excluidos. Además, el discurso de odio dirigido a los grupos vulnerables está en aumento. En Crestanevada nuestro objetivo es revertir esta situación con programas de apoyo a estos colectivos.
Economía Circular
En Crestanevada cuidamos mucho que nuestro modelo de producción y consumo implique compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar, reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende. La economía circular ofrece un modelo que preserva la naturaleza y eso en Crestanevada es un pilar fundamental.