Furgonetas de segunda mano y ocasión | Crestanevada
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FURGONETAS DE SEGUNDA MANO

Furgonetas de ocasión pequeño al mejor precio

Furgonetas de segunda mano y ocasión en Crestanevada

Las furgonetas son coches industriales que han sido pensados principalmente para que las empresas dispongan de un vehículo de transporte que resulte eficiente, permitiendo desplazar materiales, herramientas y movilizar equipos de trabajo con comodidad e incluso hacer publicidad a través de la ciudad en el proceso.

Es un vehículo utilitario que ha tenido gran impacto en la vida moderna. Se caracteriza por su amplio espacio interior y sus puertas laterales y traseras, que convierten a la parte posterior del coche en una zona de carga techada, contrario a las camionetas Pick-Up, cuya área de carga se encuentra sin techo para fines de practicidad.

Si estás buscando comprar una furgoneta de segunda mano no puedes elegir mejor concesionario que Crestanevada, donde encontrarás los mejores coches industriales de segunda mano del mercado.

Crestanevada es el concesionario ideal para comprar una furgoneta de segunda mano al mejor precio. Podrás elegir entre los cientos de furgonetas baratas que tenemos disponibles. Todas los furgonetas de segunda mano baratas, están completamente revisadas y cumplen todas las garantías como si de una furgoneta nueva se tratase. No te lo pienses más y si deseas comprar una furgoneta de segunda mano visita nuestros concesionarios de vehículos especializados en la compra y venta de coches industriales de segunda mano.

La fiabilidad es un criterio esencial para cualquier vehículo, sobre todo si es de segunda mano, y más aún si se trata de un vehículo comercial. Para cualquier empresa, pequeña o grande, la fiabilidad de su flota de vehículos es una de las claves de su éxito. Esta es una de las razones por las que Crestanevada te ofrece los vehículos comerciales usados más fiables para usted, que son una alternativa real a los coches industriales nuevos. ¿Preparado para ahorrar dinero?

Historia de las furgonetas: ¿Cuál fue el origen?

Cuando nos adentramos un poco en la historia de las furgonetas, encontramos al ingeniero alemán Gottlieb Daimler, quien en 1896 se encargó de fabricar un pequeño camión que incorporaba un motor Phoenix de 4 CV. Este vehículo disponía de un espacio de carga de 1.500 Kg en su parte posterior, una característica que lo hacía perfecto para la movilización de mercancías.

El siguiente paso hacia la furgoneta tal y como la conocemos al día de hoy, lo dio Benz, quien creó un carruaje techado y motorizado, predecesor del Tetra 12, que en 1926 terminó de modelar lo que hoy llamamos furgoneta. Volkswagen en 1960 presentaba su icónica Camper y finalmente, en 1969 es Ford quien con su Serie E, nos presenta la furgoneta tamaño completo.

El vehículo comercial nació de una competición entre Carl Benz y Gottlieb Daimler. Las empresas fundadas por estos pioneros acabaron fusionándose. Esta decisión ha marcado la historia del vehículo comercial hasta nuestros días.

La historia del transporte motorizado de mercancías se remonta a los primeros tiempos del automóvil. A principios de octubre de 1896, la Daimler-Motoren-Gesellschaft fabricó el primer camión motorizado. El vehículo se utilizaba para transportar mercancías y tenía una carga útil de 1,5 toneladas. Durante la revolución industrial, la competencia se convierte en el principal motor de la economía. Surge un espíritu de innovación. Sólo dos meses después, el mayor competidor de Daimler en ese momento, Carl Benz, construyó de forma independiente una “furgoneta de reparto” con carrocería de caja, convirtiéndose así en el prototipo del vehículo comercial. En julio de 1897, Carl Benz presentó el Benz Break, un espacioso minibús con capacidad para doce personas. Ese mismo año, Daimler-Motoren-Gesellschaft también ofreció a sus clientes una serie de furgonetas de reparto con cargas útiles de 500 kg a 2 toneladas. Las empresas de los dos pioneros del automóvil entraron en una competición que duró hasta 1926.

Al final de la Primera Guerra Mundial, las condiciones económicas en Alemania eran difíciles. Los representantes de Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) y Benz & Cie. crearon una empresa conjunta en mayo de 1924 y firmaron el contrato de fusión de ambas compañías a finales de junio de 1926. Daimler-Benz AG y su marca Mercedes-Benz se convirtieron en la marca que el mundo conoce hoy: una estrella de tres puntas en una corona de laurel. En 1927, Daimler-Benz presenta la L 3/4, una furgoneta de 750 kg que se modifica para convertirse en la L 1000 Express en 1929. Su versatilidad recuerda mucho a los vehículos comerciales modernos. El L 1000 Express estaba disponible como camión de plataforma, furgoneta o minibús de diez plazas. En 1936, el fabricante de automóviles suabo lanzó al mercado el 170 V. Se convirtió en el modelo de Mercedes-Benz, sirviendo de base para las furgonetas con una carga útil de 350 kg.

Las fábricas, en gran parte destruidas, y la falta de materias primas tras la Segunda Guerra Mundial obligaron a Daimler-Benz a construir sobre lo existente. El primer vehículo comercial real de la posguerra “made in Untertürkheim”, el 170 V con carrocerías sencillas de camión y furgoneta, llegó al mercado. Sin embargo, el país se recuperó rápidamente. Como símbolo del milagro económico alemán, la empresa presenta la L 319 en 1955. La nueva furgoneta de tracción delantera, con su diseño redondeado, se convirtió en un producto emblemático y transportó mercancías y servicios por todo el país. En 1969, el alunizaje de Neil Armstrong y el legendario festival de música al aire libre de Woodstock marcaron el inicio de una nueva era. La serie de furgonetas Mercedes-Benz 309 llevaba ya más de dos años en el mercado. La forma, ahora bastante angulosa, con su reconocible capó, se considera ahora el precursor de la furgoneta Mercedes-Benz de hoy. En 1977 debutó un clásico: la serie conocida internamente como TN o T 1, la primera novedad de Mercedes-Benz en el segmento de 1 a 2 toneladas.

Junto con el MB 100 de la clase ligera, introducido en 1987, el T 1 sobrevive a la última década de la división alemana. Con la reunificación, los años 90 prometen una era de paz. En 1995, tres nuevos estados, Austria, Suecia y Finlandia, se unieron a Europa. En el espíritu de esta nueva Europa, Mercedes-Benz también dio la bienvenida a otro miembro de su familia, el Sprinter, que sustituyó al exitoso T 1. Desde el principio, no sólo en las carreteras alemanas. Como verdadero actor global, se convirtió rápidamente en un ejemplo europeo de éxito “made in Germany”. Poco más de un año después, la Vito se incorporó como un sucesor completamente nuevo del MB 100, completando la gama de furgonetas modernas de Mercedes-Benz en aquella época. El Vaneo, introducido en 2001, llena el vacío entre el vehículo comercial y el de pasajeros, papel que asumió la Citan en 2012.

Las mejores marcas de furgonetas y coches industriales de segunda mano y ocasión

Las furgonetas se consideran vehículos utilitarios de carácter industrial, por lo que su diseño responde exclusivamente a las necesidades de negocios de todo tipo. No es un coche familiar, por lo que desde el punto de vista de diseño podemos notar cómo se distancia enormemente de categorías como los 4×4, las SUV y los coches familiares.

Hay dos marcas que consiguen destacar en cuando a furgonetas, y estas serían Ford y Mercedes. Desde sus inicios, Ford ha conseguido crear vehículos familiares y utilitarios que resultan seguros y eficientes, mientras que la segunda destaca por prestar atención al segmento de mercado de furgonetas, presentando modelos interesantes.

Las furgonetas usadas son, sin duda, las compañeras de trabajo indispensables de cualquier artesano o empresario. Con su volumen útil, su capacidad de carga y sus accesorios específicos, pueden configurarse a voluntad y adaptarse a todas las situaciones. Sus capacidades y su fiabilidad hacen que sean herramientas de segunda mano muy codiciadas. Aquí están nuestras mejores furgonetas de segunda mano y ocasión.

FORD TRANSIT

No es de extrañar que la emblemática Ford Transit sea uno de los mejores vehículos comerciales usados para comprar. Su historia se remonta a 1965, y el modelo se ha mejorado constantemente para garantizar que el rendimiento, la eficiencia y los costes de funcionamiento sigan estando entre los mejores del mercado.

FORD TRANSIT CONNECT

La furgoneta compacta Ford Transit Connect es otro modelo de la popular gama Transit que ofrece la máxima fiabilidad. La Transit Connect, que ofrece un gran ahorro de combustible y es ideal para las pequeñas empresas que operan en zonas urbanas muy concurridas, probablemente no decepcionará.

CITROËN BERLINGO II

La Citroën Berlingo II, con su cara amable y su volumen confortable, es una apuesta segura como furgoneta de segunda mano. La Berlingo II tiene una muy buena calidad de construcción y sus motores son sobrios y silenciosos. La Berlingo II es un placer de conducir y puede utilizarse para viajes largos, incluso con carga. Sin embargo, deberías optar por las versiones diésel (aunque los modelos de gasolina son relativamente escasos), que son más eficientes y consumen menos combustible.

RENAULT KANGOO

Siguiendo los pasos de sus primos, la Citroën Berlingo y la Peugeot Partner, la Renault Kangoo está muy presente en el mercado de segunda mano. Es un vehículo que envejece relativamente bien y tiene buenas capacidades de utilidad. Los motores probados y de bajo consumo permiten realizar viajes extraurbanos, incluso cuando el vehículo está cargado. Disponible en versiones estándar y maxi, la Kangoo ofrece buenas capacidades de carga.

PEUGEOT PARTNER

Clon del Citroën Berlingo, la Partner se beneficia del mismo tratamiento que su hermano, en términos de equipamiento y motores. Es una excelente furgoneta que además se puede encontrar a un precio asequible en el mercado de segunda mano. Su nivel de entrada es de 100 CV con una caja de cambios manual de cinco velocidades. La diferencia entre la Partner y su prima, la Citroën Berlingo, es el i-Cockpit, que apareció en el Peugeot 208 y que se utiliza por primera vez en un coche industrial. Un volante pequeño y un panel de instrumentos elevado son suficientes para satisfacer a un conductor.

FIAT DOBLÒ

Al igual que la Renault Kangoo, la Fiat Doblò también está disponible en versiones cortas y largas. Equipado con motores fiables prestados por Opel, la Fiat Doblò ha conquistado a muchos usuarios por su practicidad, sus precios ligeramente inferiores a la media y la mejora de la calidad de construcción respecto a su debut. Muy buen vehículo industrial.

OPEL VIVARO

Robusta, práctica y sorprendentemente eficiente en cuanto a consumo, la Opel Vivaro ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. También es extremadamente fiable, ya que todas las versiones, desde la furgoneta hasta el vehículo de pasajeros, ofrecen un confort de conducción excepcional.

OPEL COMBO

Otra furgoneta prima de la nueva alianza PSA-Opel, la Combo se basa en la Berlingo y la Partner. Equipada con los mismos motores de gasolina y diésel, incluido el famoso HDI de 130 CV, también se beneficia de las mismas cualidades en carretera que los demás miembros de la familia. Pero a precios ligeramente inferiores.

VOLKSWAGEN TRANSPORTER

En la categoría de “grandes resistentes”, la Volkswagen Transporter es una de las mejores furgonetas del mercado. Con sus potentes y fiables motores, es una referencia en su categoría. Ya sea en versión media o larga, la Transporter se beneficia de un fuerte precio de segunda mano. Este vehículo es capaz de cubrir mucho kilometraje sin romperse y sus precios son generalmente por encima de la media.

VOLKSWAGEN CADDY

Elegante, ágil y disponible con una gama de motores, la Volkswagen Caddy es una de las furgonetas compactas más populares y fiables de Europa.

RENAULT TRAFIC

La Renault Trafic, con su aspecto de monovolumen, ha sido un gran éxito durante varias décadas. Sus diferentes versiones y motores lo hacen muy versátil. Es un vehículo industrial que se ha forjado una gran reputación. Como competidor de la VW Transporter y de la Mercedes-Benz Vito, puede negociarse a un precio más bajo en los vehículos de segunda mano, al tiempo que ofrece prestaciones equivalentes.

RENAULT MASTER

Siguiendo los pasos de su hermano pequeño, la Renault Master entra en la categoría de los grandes volúmenes. Con su gran capacidad de carga, es más adecuada para empresas que para particulares. Los motores están adaptados al vehículo y el equipamiento de serie es suficiente para convertirlo en una excelente herramienta de trabajo.

MERCEDES-BENZ VITO

Aunque las primeras versiones de la Mercedes-Benz Vito tuvieron algunos contratiempos, especialmente en términos de fiabilidad, los modelos más recientes (a partir de 2006) han mejorado considerablemente. Al igual que la VW Transporter, la Vito es potente, sólida y confortable. Es una apuesta segura y tiene un acabado digno de una berlina de lujo. Los precios siguen siendo altos, incluso para los coches usados, y el kilometraje suele ser elevado.

MERCEDES-BENZ SPRINTER

La Mercedes-Benz Sprinter se caracteriza no sólo por la excelente calidad de construcción asociada a este fabricante premium, sino también por sus prestaciones y su versatilidad, entre otras cosas gracias a la disponibilidad de una multitud de variantes (transporte de mercancías y pasajeros).

NISSAN NAVARA

Menos solicitadas, las pick-ups son, sin embargo, excelentes vehículos industriales. Ya sea para remolcar o cargar, sus aptitudes son innegables y el Nissan Navara se beneficia de una fuerte imagen de marca. Su robustez, fiabilidad, confort y tracción a las cuatro ruedas, combinados con unos motores bien adaptados, lo convierten en un vehículo que puede utilizarse tanto como utilitario como personal. Es el deleite de muchos jefes que visitan sus lugares de trabajo. Un vehículo muy popular en los mercados de segunda mano.

Las 4 ventajas de comprar una furgoneta

A lo largo de la vida, las necesidades de las personas van cambiando. Es usual que en la juventud nos encanten los coches pequeños y lujosos, pero conforme nuestro estilo de vida evoluciona y las circunstancias cambian, comenzamos a notar las ventajas de otros coches. Tal es el caso de la furgoneta, un coche pensado para el trabajo pero con muchas otras utilidades.

  1. Mayor espacio interior. Cuando la familia crece y el hogar se llena de nuevos miembros, las necesidades de transporte comienzan a cambiar. Ya los viajes dejan de ser con dos maletas de ropa y empiezan a parecer más un campamento completo donde se lleva la mitad de la casa acuestas. Si tu caso es parecido, puede que la furgoneta se buena idea.
  2. Precio. El coste promedio de una furgoneta, es 15% inferior al de cualquiera de los vehículos que entran en la categoría de familiares. Este es un punto a favor bastante importante a considerar, especialmente por los buenos descuentos que puedes obtener al comprar una furgoneta de segunda mano.
  3. No necesitas un parking especial. Esta clase de vehículo tiene una estructura diferente, pensada para la carga, pero no por eso tiene dimensiones exageradas que requieran de un parking especial. Prácticamente podrás estacionar tu coche en cualquier lugar, tal y como lo harías con otros vehículos más pequeños.
  4. Perfecto para empresas y emprendedores. Si has tomado la ruta del emprendimiento y requieres movilizar constantemente materia prima, insumos, herramientas o realizar entregas, las furgonetas te serán bastante convenientes por su versatilidad, ya que además de utilizarla en tu empresa, la puedes mantener como tu vehículo de uso habitual.

¿Optar por una furgoneta de segunda mano?

Las furgonetas de segunda mano tienen una gran demanda, pues es usual que se mantengan en perfectas condiciones con el paso de los años, especialmente cuando han tenido dueños preocupados y que les proveen un mantenimiento periódico como corresponde.

En nuestro concesionario puedes encontrar una gran variedad de furgonetas de segunda mano, con diferentes características y precios. Podemos responder todas tus dudas y ayudarte a tomar la decisión más adecuada en función a tus necesidades y el presupuesto que hayas establecido para la compra de tu furgoneta de segunda mano.

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