Beneficios del GLP como combustible alternativo.

Beneficios del GLP como combustible alternativo.

Si estás buscando alternativas más económicas a la gasolina y el diésel, la opción del GLP es una solución altamente viable y respetuosa con el medio ambiente


El GLP automático en motores de combustión interna, es una mezcla de propano y butano, que puede obtenerse del petróleo crudo o del gas natural. Es el tercer combustible más utilizado a nivel mundial y lo utilizan casi 27 millones de vehículos.


La internacional DFSK Motors es uno de los grandes fabricantes de automóviles que utilizan GLP. Tras el reciente acuerdo de Crestanevada con DFSK ya están disponibles en nuestras instalaciones, para atender una demanda cada vez más creciente.


A continuación te contamos las ventajas de utilizar el gas licuado de petróleo como combustible alternativo:

Beneficios del GLP como combustible alternativo.

Bueno para el medioambiente.

Beneficios del GLP como combustible alternativo.

El uso de GLP como combustible doméstico aporta grandes ventajas para el medio ambiente. Sin embargo, ¿sabes que el GLP como combustible para motores de combustión interna también tiene enormes beneficios ambientales?


El Panel Internacional de Cambio Climático de la ONU (IPCC) ha asignado un factor de potencial de calentamiento global (GWP) de cero al GLP, lo que implica que no es un gas de efecto invernadero


En comparación con la mayoría de los hidrocarburos, el GLP genera menores cantidades de dióxido de carbono por cantidad de calor producido.  Además las emisiones de óxidos de nitrógeno nocivos (NOx) y partículas nocivas PM 2.5 también son insignificantes para GLP automático. 


Así que si deseas cambiar de combustible alternativo  por tu conciencia ambiental, este combustible limpio puede ser la alternativa.

Precios de combustible más económicos.

Los precios vertiginosos de la gasolina y el diésel son la principal razón por la que muchos consumidores buscan hoy en día combustibles alternativos más baratos.


El GLP ha sido significativamente más barato que la gasolina y se ha mantenido a un precio de casi la mitad de los combustibles de automóviles convencionales.


En términos de costes de funcionamiento, siempre ha sido al menos un 40% más barato que la gasolina. Esto ofrece a los consumidores que conducen con GLP una gran ventaja económica. 

Beneficios del GLP como combustible alternativo.

Alarga la vida de tu motor.

Beneficios del GLP como combustible alternativo.

Sí, el GLP también es bueno para el motor de su automóvil. Al ser un combustible de combustión más limpia que produce pocos residuos, el GLP no daña el motor. Más bien permite que los componentes del motor duren más. 


Al ser un combustible de alto octanaje, también se enciende más rápido, lo que implica que no hay preencendido ni golpes. El motor de un automóvil de GLP se calentará más rápido, incluso cuando el motor esté completamente frío.


Esto es muy beneficioso para el motor, ya que una combustión mejor y más rápida significa que no hay fuertes impactos. Y esto también lleva a una experiencia de conducción más silenciosa. Se estima que los motores de  GLP automático pueden tener hasta el doble de vida útil que un motor que funciona con gasolina. 

Menor gasto de mantenimiento.

Beneficios del GLP como combustible alternativo.

Relacionado con el apartado anterior, y dado que el GLP automático produce escasos daños al motor y sus componentes, los gastos de mantenimiento y servicio siguen siendo bajos. 


Al no dejar depósitos de carbono o ácido en el motor, la corrosión o el daño a las piezas del motor es mínimo. Por lo tanto, bujías, válvulas y pistones están más limpios y suaves durante un período de tiempo más largo.


Crestanevada apuesta por DSFK Motors. El gran fabricante asiático de cobertura internacional, con más de medio siglo de experiencia en vehículos industriales y también de pasajeros.  La firma ofrece soluciones que respetan el medio ambiente. Atendemos así a una demanda creciente de combustible más limpio. 


Ya están disponibles en nuestras instalaciones de Avenida de Andalucía en Granada y pronto podrás venir a probarlos con #felicidadeserie.

Beneficios del GLP como combustible alternativo.

Te puede interesar

Whtasapp Teléfono de contacto Asistente Virtual