Coches eléctricos de lujo: los mejores del 2023

Coches eléctricos de lujo: los mejores del 2023

Coches eléctricos de lujo: los mejores del 2023

Audi e-tron, Porsche Taycan y Mercedes EQS se disputan lacorona en la categoría de lujo. En Crestanevada te enseñamos las cinco berlinasde lujo eléctricas para ti. Tesla, sin embargo, no está entre ellos.

Las limusinas de lujo son la disciplina suprema de laingeniería automovilística: deben ser potentes, lujosas, espaciosas y, comocoche eléctrico, también económicas. Para ello, el precio suele ser secundario.La mayoría de los cocheseléctricos de lujo cuestan unos 100.000 euros. El Model S de Teslalleva imbatido en este segmento desde 2012, pero ahora los fabricantes premiumalemanes le han alcanzado.

El BMW i7 aún tardará en llegar, pero Audi, Mercedes yPorsche están lanzando convincentes modelos de lujo a la carrera.  Crestanevada ha probado para ti el Audie-tron GT, el Mercedes EQS, el Genesis G80 y el Porsche Taycan y te desvela quécoche eléctrico de lujo sustituye hoy al gran Tesla.

Mercedes-Benz EQS: vehículo eléctrico de lujo con la máxima autonomía

Aunque Tesla ocupó durante mucho tiempo casi todos losprimeros puestos en el segmento de los coches eléctricos de alta gama, lossuabos se han colocado en cabeza. El EQS es tan cómodo y potente como un ClaseS, y como 450+ llega más lejos que cualquier otro coche eléctrico. El objetivode destronar al Model S de Tesla se ha cumplido. Sin embargo, nuestrosprobadores no creen que el EQS sea perfecto: con una bomba de calor eficiente,podría alcanzar rangos aún mayores en invierno, y la juguetona luz digitalnecesita ser mucho más inteligente o más comedida.

Con su gran batería de 108 kWh y 245 kW (333 CV) de potenciay tracción trasera, el 450+ es el verdadero modelo de largo alcance. Según lanorma WLTP, Mercedes-Benz promete una autonomía de 770 kilómetros; en verano,el EQS alcanza fácilmente los 680 kilómetros. Debido a la ausencia de bomba decalor, alcanza una autonomía en autopista de 480 kilómetros a 130 km/hconstantes en una prueba práctica realizada en pleno invierno. 

Ventajas

  • ·       Disponible con batería grande
  • ·       Mayor comodidad y espacio
  • ·       Mejor asistencia

Desventajas

  • ·       No es la mejor actuación
  • ·       Otros cargan más rápido

  • ·       No es el consumo de combustible más barato 

Mercedes-Benz EQE

El Mercedes EQE es el hermano pequeño del EQS. Al igual queel Clase S eléctrico, el EQE brilla por su buen consumo en condiciones reales ysus excelentes sistemas de asistencia, pero adolece de bastante menos espacioque el EQS.

En términos de rendimiento, la Clase E eléctrica estáclaramente por detrás del EQS, y cuando se trata de cargar, la competencia estáclaramente por delante. Su bajo precio de base y sus muchos puntos fuertes leayudan, sin embargo, a alcanzar el segundo puesto.

Ventajas

  • ·       Muy bajo consumo
  • ·       Precio justo
  • ·       Alto nivel de confort

Desventajas

  • ·       Poco espacio
  • ·       Rendimiento medio de carga

  • ·       Batería relativamente pequeña 
Coches eléctricos de lujo: los mejores del 2023

Porsche Taycan: coche eléctrico deportivo con las mejores prestaciones

Desde el principio, el Taycan de Porsche apuntó al Model Sde Tesla. Y, efectivamente, el Porsche eléctrico puede rivalizar con Tesla. Laautonomía calculada de la variante de tracción trasera es de 350 kilómetros y,por fin, se sitúa a poca distancia de los grandes Teslas, que alcanzan los 400kilómetros de autonomía en autopista.

Con la elevada potencia de carga de hasta 270 kW, eleconómico Taycan también se carga hasta el 80 por ciento del nivel de labatería en unos buenos 20 minutos, por lo que queda claro que el e-Porsche másbarato es el más adecuado para largas distancias. Al mismo tiempo, con elsistema de enchufe y carga, también ofrece parte de la comodidad de carga deTesla.

En las estaciones de carga seleccionadas, los Taycanrepostan ahora sin tarjeta de carga: el coche se identifica por comunicación através del cable de carga, y los gastos de electricidad se carganautomáticamente.

Incluso como modelo básico, el Porsche Taycan no es un cocheeléctrico barato. Sin embargo, convence más que los modelos superiores, sobretodo en lo que se refiere a la capacidad para recorrer largas distancias,cuando se dispone de la gran batería. El práctico Taycan se convierte así, porfin, en un competidor real para los grandes Teslas. Al menos hasta que Teslaactualice las baterías.

Ventajas

  • ·       Prestaciones de conducción extremas
  • ·       Buenos sistemas de asistencia
  • ·       Gran rendimiento de carga

Desventajas

  • ·       No es especialmente eficaz
  • ·       Rango moderado

  • ·       Otros tienen más espacio 

Audi e-tron GT

El e-tron GT utiliza la plataforma técnica de su hermanocorporativo, el Taycan, lo que significa que la batería, la electrónica decarga, el diseño del propulsor y el chasis utilizan los mismos componentes. Ele-tron GT también comparte con el Porsche el diseño básico de una berlina decuatro puertas y una longitud de casi cinco metros.

La ligereza, la deceleración y la potencia del e-tron GT RSson abrumadoras. El sprint de 0 a 100 km/h tarda 3,3 segundos, y unos buenos 11segundos a 200. 2,5 minutos es todo lo que se necesita para cargar la bateríadel e-tron GT del 5 al 80 por ciento. Si la estación de carga puedeproporcionar 800 voltios y una potencia de carga de 270 kW.

A un precio de lujo, Audi ofrece un vehículo de turismoextraordinariamente bueno que sólo tiene una pega: Tras la primera prueba, laautonomía es significativamente inferior a la del líder de su clase, elMercedes EQS. Con su inigualable potencia de carga, el e-tron GT es, sinembargo, adecuado para distancias más largas.

Ventajas

  • ·       Muy buen rendimiento
  • ·       Buenos sistemas de asistencia
  • ·       Gran rendimiento de carga

Desventajas

  • ·       No es especialmente eficaz
  • ·       Rango moderado

  • ·       Otros tienen más espacio 

Genesis Electrified G80

En la clase de las berlinas de lujo eléctricas, el G80 es unpuntazo. Ofrece un acabado de primera clase, un lujoso equipamiento, un potentepropulsor eléctrico con ingeniosa potencia de carga y un gran servicio integrala un precio justo que parte de unos 70.000 euros.

Ventajas

  • ·       Accionamiento potente y eficaz
  • ·       Carga rápida
  • ·       Comparativamente barato

Desventajas

  • ·       Infoentretenimiento relativamente anticuado
  • ·       Un poco estrecho en la parte trasera
  • ·       Mala planificación de la tarificación

Hay que deducir la mediocre economía de espacio, el sistemade infoentretenimiento bastante conservador y el control por voz y laplanificación de la carga, que podrían mejorarse. Genesis promete solucionarestos dos últimos problemas con una actualización de software.

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