Cómo se comporta la nueva edición del GLC en las pruebas de choque

Marina Saez Rodriguez

Cómo se comporta la nueva edición del GLC en las pruebas de choque

Para la próxima generación del GLC, Mercedes se abstiene decualquier experimento, pero el superventas será aún más moderno, aún más bello,aún más grande y más inteligente. El Mercedes GLC (2022) se abstiene decualquier experimento, pero se hace más moderno, más grande y más inteligente.Los motores incluyen opciones híbridas (enchufables), por supuesto, y elinterior se basa en la plataforma donante de la Clase C. ¡Así resulta el precioy el resultado de las pruebas de choque!

Para nosotros está claro que Mercedes-Benz tuvo un auténticoéxito con la primera generación del GLC; al fin y al cabo, el SUV de tamañomedio tiene una gran presencia en las carreteras alemanas. Con 2,6 millones deunidades vendidas en todo el mundo, es incluso el Mercedes de más éxito de laactual gama de modelos. El jefe de producto del nuevo Mercedes GLCprobablemente quiera explicar cuidadosamente por qué el GLC blanco siguepareciendo un GLC a primera vista en el centro de pruebas de Mercedes en el surde la Selva Negra: nada de experimentos cuando las cosas van bien. Sin embargo,este enfoque cauteloso no es en absoluto necesario, porque la segundageneración del GLC, que estuvo en el mercado a partir de otoño de 2022, esinmediatamente reconocible pero tiene un aspecto estupendo: Ligeramente másplano y dinámico, con flancos y pasos de rueda musculosos, así como una zaganítida en la que las luces traseras barridas se unen con una barra negrabrillante. El interior es moderno y de gran calidad: "Hemos retomado elpuesto de conducción en su mayor parte de la Clase C y nos hemos limitado a situarloun poco más alto; gracias a una mayor distancia entre ejes, disponemos sobretodo de más espacio en el maletero que antes", modera Benseler nuestraprueba de asiento. "Por supuesto, el Mercedes GLC (2022) trae el últimosistema de infoentretenimiento MBUX, y los sistemas de asistencia también sonfamiliares de la Clase C, pero hemos ideado algo especialmente para elGLC".

Axel Benseler cambia al modo de conducción todoterreno, daunos golpecitos en un panel de control y dice: "Conduce despacio...".- En realidad no se nos permite hacerlo en esta fase previa al estreno oficialdel vehículo, pero dos o tres metros son posibles. Lentamente, el Mercedes GLC(2022) avanza mientras las cámaras exteriores de 360 grados envían una imagendel entorno a la pantalla. Y entonces -hemos avanzado medio metro- de repenteel capó mostrado se vuelve transparente, podemos ver lo que hay debajo ydirectamente delante del vehículo. "A esto lo llamamos "capótransparente". Cuando se conduce fuera de la carretera, la función es estupenda,pero por supuesto también cuando se quiere aparcar en una zonacomplicada", explica Benseler con orgullo - y luego deja de conducir. Noes que el redactor de AZ esté pasando en secreto y en silencio al reportaje deconducción. Callada y silenciosamente da en el clavo en el Mercedes GLC (2022),porque está aún más electrificado que su predecesor: todas las variantes demotor vienen con tecnología híbrida suave de 48 voltios o como híbridoenchufable con un carácter eléctrico notablemente ampliado. En conducciónurbana y de corta distancia, el PHEV-GLC da prioridad a la conduccióneléctrica, con una velocidad de hasta 140 km/h y una autonomía de más de 100kilómetros. Así, si carga su GLC enchufable con diligencia, podrá conducirprácticamente un coche eléctrico entre viajes de negocios y vacaciones. Y -comoanuncia Axel Benseler- es especialmente cómodo y ágil: "Con la direcciónopcional del eje trasero y su ángulo de giro de hasta 4,5 grados, es ágil porla ciudad, mientras que la relación de dirección más directa en el ejedelantero juega su papel. El radio de giro se reduce en 90 centímetros, hastalos 10,9 metros. El nuevo eje delantero de cuatro brazos y el eje trasero dedirección espaciada ya garantizan un alto nivel de confort y placer de conducciónen el chasis básico; la suspensión neumática opcional añade un poco más".

Cómo se comporta la nueva edición del GLC en las pruebas de choque

Motores: siempre como híbrido (suave)

La gama de motores del Mercedes GLC (2022) comprende dosmotores de gasolina, un diésel y tres híbridos enchufables para el lanzamiento almercado. Los modelos GLC 200 y 300 están equipados cada uno con un motor decuatro cilindros y 2,0 litros con 204 CV (150 kW) y 258 CV (190 kW)respectivamente. El GLC 220 d también es un cuatro cilindros de 2.0 litros. Elmotor diésel rinde 197 CV (145 kW). Los GLC 300 e y 400 e combinan el motor degasolina turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con un motor eléctrico yalcanzan potencias de 313 CV (230 kW) y 381 CV (280 kW), así como autonomíaseléctricas de hasta 120 kilómetros. El GLC 300 de, cuyo motor diésel de cuatrocilindros y motor eléctrico tienen una potencia de sistema de 333 CV (245 kW),tiene una autonomía similar.

Mercedes GLC (2022) en la prueba de choque

Como era de esperar, el Mercedes GLC (2022) convence en todala línea en la prueba de choque Euro NCAP: cinco de cinco estrellas, ese es elresultado. En detalle, los expertos dan fe del alto nivel de protección de losocupantes del SUV. En la categoría de adultos, el suabo alcanza una puntuacióndel 92 por ciento de los puntos posibles, y del 90 para los niños. Los sistemasde asistencia también convencen: un 84 por ciento. Los sistemas de asistenciacaen ligeramente con un 74 por ciento de los puntos posibles.

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