Crestanevada Online, una gran apuesta digital.

Elena Crespo Abril
Crestanevada Online, una gran apuesta digital.

El concesionario de compraventa de automóviles granadino Crestanevada lleva años apostando por la estrategia digital. Ahora es una referencia para la venta online de coches de ocasión a nivel nacional. 

-Más del 50% de sus ventas se realiza a través de la web.-

En su apuesta por la transformación digital, Crestanevada se ha convertido en una empresa tecnológica, especializada en la compra y venta de vehículos de segunda mano. No sólo ha conseguido aumentar las ventas online, sino que también ha alcanzado uno de sus objetivos con la creación de su plataforma CrestanevaTAS, una herramienta de tasación para otros concesionarios. 

La evolución de Crestanevada está marcada por sus logros. Se trata del único concesionario de coches de ocasión del país que consigue aparecer en las listas europeas de Financial Times por tercera vez consecutiva en 2019.

Crestanevada es uno de los primeros concesionarios de coches de ocasión que se lanzaron al mundo digital. “Ya existían plataformas solo dedicadas a la venta online de automóviles cuando nació Crestanevada en 2012, y aumentaban sus operaciones de forma exponencial. Vimos la oportunidad que nos daba internet. La tendencia de compra ha cambiado. La filosofía de nuestra empresa pone en el centro al cliente, y eso conlleva una adaptación constante, además de un proceso de análisis y observación de comportamientos de consumo, claro. Lo cierto es que nos dimos cuenta que el canal digital cada vez jugaba un papel más esencial en el mercado”, afirma Francisco García Cervi, CEO de la empresa.

- 590.000 usuarios online en los últimos tres años.-

Desde 2017 hasta la fecha crestanevada.es ha obtenido más de 5 millones de páginas vistas, y ha alcanzado la cifra de 590.000 usuarios online.

Crestanevada Online, una gran apuesta digital.

Un proyecto digital que avanza.

García explica en que se basa este aumento tan relevante de la presencia de Crestanevada online: “Hemos apostado por la estrategia digital y contamos con un gran equipo, muy motivado. Renovamos nuestro proyecto online y realizamos una evaluación continua de los Kpis y los resultados obtenidos. Es importante ser flexibles, los cambios se producen muy rápido y toca adaptarse a ellos. No solo hemos ganado presencia online sino que también nos ha permitido reforzar la marca. Muchos compradores llegan a nuestra plataforma online introduciendo en la barra de direcciones de Google crestanevada.es, directamente. Nos buscan a nosotros.” 

-Aumenta en un 67% la búsqueda de la marca respecto a 2019.-

La empresa establece una serie de pautas para reforzar el equipo de ventas online, como afirma el CEO de Crestanevada “Partimos de un requisito fundamental, un vendedor digital debe proyectar confianza, prácticamente vende un coche que el cliente no ha visto físicamente, así que la operación no solo es 100% segura sino que también debe parecerlo. Es importante también su participación en las redes sociales, y su actividad en otras herramientas disponibles” 

Crestanevada Online, una gran apuesta digital.

Herramientas, tecnología y un gran equipo.

La empresa pone a disposición de los departamentos implicados en el canal online, una serie herramientas de gestión que permiten automatizar procesos, tratar leads de manera inmediata, o hacer un seguimiento del proceso que permite mejoras en el conjunto del equipo. “CrestanevadaTAS es un ejemplo de como la tecnología puede ser de gran ayuda en la automatización de procesos de tasación y venta para hacerlo de manera fácil, seguro y rápido. Desarrollamos nuestra propias herramientas cada vez más rápidas e intuitivas”, asegura García Cervi.

-5 millones de páginas visitadas en los últimos tres años.-

En el último trimestre de este año tan excepcional, crestanevada.es ha obtenido un 59% mas de usuarios con respecto a 2019. Aumentaron un 18% los clics en búsquedas orgánicas. Se trata de cifras que crecen cada año, así como un número importante de seguidores en las redes como Linkedin, Instagram o Facebook que ya supera los 30.000 “followers”. Para el CEO de esta empresa tecnológica “Las redes sociales generan tráfico en la web. Pero sobre todo nos permiten crear y reforzar el vínculo con nuestro cliente, al que facilitamos información de nuestro catálogo, artículos interesantes, formación y otros contenido relacionados con el mercado y los últimos avances del sector”.

Crestanevada Online, una gran apuesta digital.

El concesionario granadino de compraventa de automóviles de segunda mano ha hecho una apuesta segura por el canal digital. En la actualidad crestenavada.es es una referencia a nivel nacional para la venta online de coches de ocasión. Se trata de una espectacular evolución de la empresa en la red, y una gran proyección de futuro a pesar de la crisis actual. 

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