Crestanevada en la XV Edición de Foro de Vehículos de Ocasión y Postventa.

Crestanevada en la XV Edición de Foro de Vehículos de Ocasión y Postventa.

El XV Foro VO y Posventa se celebró en Ifema-Feria de Madrid bajo el título “El cliente como punto de referencia”. Esta iniciativa nace en 2005 con el objetivo de ser un punto de encuentro y debate para los actores que participan en el sector. 

Esta quinceava edición estuvo organizada por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), e Interneting.

Los temas en los que se centró el programa fueron la transición eléctrica y su efecto en la distribución de coches, las formas de negocio online y la estrategia digital orientada al cliente.

Francisco Cervi CEO de Crestanevada Automoción participó en la mesa redonda patrocinada por GANVAM titulada “Satisfacción del Cliente Digital”. En ella se trataron las fases y el camino que siguen las áreas de gestión de la empresa, desde el punto de vista de la incorporación de nuevas tecnologías y el cambio de cultura en las corporaciones.  

El debate estuvo moderado por José Ignacio Arroyo, gerente de Arroyo Auto y presidente de ASBOC (Asociación Servicios Bosch). Salieron a la palestra cuestiones sobre cómo es y qué quiere el cliente más empoderado de la historia, cómo dar respuesta a sus necesidades y cuál es la mejor estrategia de venta y posventa. Completaban la mesa: Borja Badiola, Director General de Carwow; Raúl González, Consultor en Media Mobility; Eduardo López, Director de Industria y Automoción del Banco Santander; y Pedro Sanz, CEO de Autingo.

Crestanevada en la XV Edición de Foro de Vehículos de Ocasión y Postventa.
Crestanevada en la XV Edición de Foro de Vehículos de Ocasión y Postventa.

Otras dos mesas de debate se desarrollaron para abordar los objetivos del encuentro con los participantes, desde la perspectiva de coches de ocasión y posventa: 

  • “El cliente y la movilidad”: Los nuevos modelos y la aparición de nuevos tipos de cliente y necesidades, la realidad actual y el futuro de diferentes motorizaciones. 
  • “La transparencia como eje de relación con nuestros clientes”. Análisis de la situación por medio de datos del fraude, ética y buena praxis para marcar la diferencia en transparencia y calidad.

El encuentro dirigido por Carlos G. Hirschfeld, periodista y presentador, se desarrolló a partir de tres ejes principales:

1- Descripción de un modelo de movilidad ante el compromiso del Gobierno por la transformación ecológica y digital. A la vez que se protege la automoción como sector económico estratégico comprometido con la descarbonización del parque. 

2- Con la inspiración de la banca y otros sectores, considerar la manea de afrontar un mercado tan tradicional como el del automóvil, que debe estar al nivel que exige el cliente digital.

3- Reparar en el modelo de negocio que mejor se adapta al entorno digital, y su seguridad. Aprovechar las ventajas y posibilidades de la era online.

Más de 15 talleres de empresas apoyaron el programa, para dar a conocer productos y servicios orientados a optimizar la gestión y mejorar la rentabilidad en este sector. Con una metodología práctica, estos talleres orientaban a las pymes en diferentes áreas de la estrategia de negocio, como el campo jurídico o el marketing. 

Crestanevada en la XV Edición de Foro de Vehículos de Ocasión y Postventa.

Raúl Palaciós presidente de Ganvam, declaraba: “en un momento en el que la digitalización, esa palabra que se repite como un mantra, quita el sueño a la distribución, el objetivo de este encuentro es que salgan, al menos, con menor incertidumbre de la que entraron. Por eso, queremos hacerles ver las oportunidades que se derivan de esta transformación que estamos presenciando y que, al fin y al cabo, es clave para la competitividad y el posicionamiento de nuestras empresas”.

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