
Trámites para comprar coche de segunda mano.

Brembo es la compañía italiana conocida por sus sistemas de frenado de alta gama, utilizados como equipo OEM (fabricante de equipamiento original) en vehículos de alto rendimiento. Centrada en piezas mecánicas como discos, pastillas, palancas, o cilindros, hasta ahora no competía con la fabricación de sistemas de inteligencia ABS.
La empresa transalpina anunció recientemente el lanzamiento en 2024 de su nuevo sistema de frenos “Sensify”. Actualmente en desarrollo, elimina casi todos los componentes hidráulicos y conexiones físicas entre pedal y discos, e incorpora la Inteligencia Artificial (IA) para determinar la cantidad correcta de frenado en cada rueda según las circunstancias.
Sensify ofrece al mismo nivel placer de conducción y seguridad. Además de los frenos antibloqueo, el control de tracción y estabilidad, sustituye los controles hidráulicos con controles electrónicos para aportar flexibilidad en el diseño y, potencialmente, un control más preciso.
La incorporación de la Inteligencia Artificial en los vehículos existe ya en los algoritmos que controlan las listas de reproducción, los mapas, la asistencia al conductor o la "conducción autónoma". Aplicar la inteligencia artificial en los sistemas de frenos puede mejorar su funcionamiento de manera sorprendente y aportar mayor seguridad.
“Brembo está superando los límites de lo que es posible con un sistema de frenado, abriendo oportunidades completamente nuevas para que los conductores mejoren su experiencia en la carretera y personalicen la respuesta de los frenos a su estilo de conducción. Sensify brinda a los conductores la tranquilidad que buscan ”, aseguraba Daniele Schillaci, director ejecutivo de Brembo a la revista especializada Autocar.
El sistema tiene grandes ventajas sobre los sistemas tradicionales, entre ellas su tamaño compacto y peso ligero. Su capacidad para adaptarse constantemente al peso del vehículo lo hace ideal para vehículos de reparto, cuyo peso puede variar hasta en tres toneladas según la carga.
Uno de los beneficios de Sensify es su capacidad de adaptarse a los estilos de conducción, y a las condiciones climáticas o de la carretera, reduciendo los tiempos de bloqueo.
Brembo también dice que su sistema será más económico durante la vida útil de un vehículo porque elimina el líquido de frenos al agregar un control electromecánico, tiene menores costos de mantenimiento, menor consumo de discos y un par de arrastre más bajo o nulo. En un vehículo eléctrico o híbrido, un mejor control del frenado regenerativo puede ayudar a reducir el tamaño de la batería.
Sensify combina la inteligencia artificial con la tecnología de freno tradicional para proporcionar presión de freno individual por rueda, en lugar de por eje. Un actuador en cada rueda se activa mediante una unidad de control electrónico que monitorea constantemente todos los parámetros que afectan el desempeño de los frenos, incluida la fricción de la superficie de la carretera, la masa del vehículo, la distribución del peso, la velocidad y el ángulo de dirección.
Las pruebas para comprobar la efectividad de Sensify se realizaron con dos coches análogos con distintos sistemas de frenado, equipados con sensores para registrar el rendimiento de los frenos.
Sensify demostró su enorme efectividad, especialmente en superficies de poca fricción. Las distancias de frenado fueron un metro más cortas, y en 'hielo', se mantuvo el control con una frenada completa, y las distancias de frenado de 50 km/h eran alrededor de dos metros más cortas. Brembo reconoce que el tiempo de reacción del sistema se puede medir en milisegundos en lugar de en fracciones enteras.
Aunque la activación en los coches de prueba se realizó a través de los pedales tradicionales de "tacto", los interruptores o botones electrónicos podrían sustituirse fácilmente, ya que el pedal simplemente proporciona entrada a la ECU (unidad de control electrónico).