Hamilton por su octavo Mundial de F1 aunque no espera victorias de inmediato.

Marina Saez Rodriguez

Lewis Hamilton rebaja las expectativas en el período previo a la nueva temporada de F1. El siete veces campeón mundial de Mercedes no espera ganar la carrera inaugural en Bahrein el próximo fin de semana.


Tras las sesiones de entrenamiento celebradas recientemente en la pretemporada 2022 en el circuito de Shakir, unos resultados decepcionantes para el piloto británico le llevaban a declarar a los medios: “Todo el mundo puede ver que no somos los más rápidos en este momento. Parece que Ferrari es el más rápido y luego Red Bull le sigue. Entonces podríamos seguir nosotros o McLaren. En cualquier caso, no estamos en la cima”.


Sesiones de entrenamiento de la pretemporada 2022 decepcionantes para Mercedes

Mercedes, que ha ganado los últimos ocho campeonatos de constructores, no ofreció su lado más competitivo en la prueba de tres días de la pasada semana en Bahrein, mientras que sus competidores Ferrari y Red Bull tuvieron un comportamiento y velocidad muy prometedora.


Hamilton insiste en que la batalla de Mercedes es real, sin embargo las pruebas de tiempo por vuelta no son suficientes para conocer la realidad del panorama competitivo.



Cuando se le preguntó si le preocupaba que la falta de rendimiento limitara su capacidad para luchar por el título de este año, el piloto británico contestó: "Obviamente, es demasiado pronto para pensar en eso, o en ese tipo de pensamientos, pero ahora mismo no creo que compitamos por las victorias.”


Sin embargo Hamilton asegura que hay potencial en el coche de Mercedes, y que aprenderán a sacarlo una vez superados algunos inconvenientes: “Eso es en lo que estamos trabajando y todos están haciendo un gran trabajo en la fábrica trabajando tan duro como pueden, pero tenemos algunos obstáculos que superar”.


El corredor asegura que en el próximo GP de Bahrein mostrarán una velocidad superior, sin embargo redundaba en el trabajo que queda por delante que “Obviamente, la próxima semana mostraremos mucho mejor nuestra velocidad, pero creo que la gente podría sorprenderse. La gente sigue diciendo que nos estamos menospreciando a nosotros mismos, pero este año es un poco diferente”.

La temporada anterior, Mercedes encontró dificultades en las pruebas previas al Mundial de F1, y finalmente ganó la carrera en Bahrein. Pero los problemas que encontraron fueron diferentes a los que ahora afrontan para adaptarse a las nuevas regulaciones técnicas.


Por esa razón el piloto duda que la mejora del monoplaza sea tan inmediata como para ganar el Gran Premio de Bahrein del próximo fin de semana, sobre lo que agregaba: “No es tan bueno, no creo que se vea como el año pasado con la sesión difícil que tuvimos durante las pruebas y luego cambiar a la carrera…


Creo que tenemos desafíos mucho más grandes esta vez y no hay plazos de entrega de una semana, tomarán un poco más.”

Hamilton por su octavo Mundial de F1 aunque no espera victorias de inmediato.

El nuevo coche de F1 de Mercedes

El monoplaza de Mercedes tiene una versión única bajo las normas técnicas de 2022, con una configuración de pontones única, diferente a la de cualquier automóvil en la competición.


A partir de las pruebas de fábrica de Mercedes, los datos indican que hay mucho rendimiento por explorar, pero los problemas con el equilibrio del coche han puesto obstáculos para alcanzar todo su potencial.


Parte del problema que afronta el equipo viene de conducir el automóvil a alturas de manejo más bajas, lo que resulta fundamental para optimizar el rendimiento de la aerodinámica del automóvil.

Hamilton por su octavo Mundial de F1 aunque no espera victorias de inmediato.

Cuando el coche está agotado y se hunde en los baches, tiende a retener el flujo de aire bajo el coche durante un tiempo, por lo que pierde temporalmente una gran parte de su carga aerodinámica. Este cambio repentino en la carga aerodinámica provoca que el automóvil rebote arriba y abajo sobre la suspensión en las las rectas.


El director de ingeniería en pista Andrew Shovilin en Mercedes afirmaba que están explorando una variedad de opciones en la configuración para “tratar de mejorar el rebote; tenemos algunas pistas que podrían mejorar esto, pero encontrar el equilibrio adecuado entre el rebote y el rendimiento es claramente el desafío… Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero el coche ha funcionado de manera confiable, lo que nos ha ayudado a obtener un buen kilometraje y llevar a cabo nuestro programa".


Puedes consultar más detalles sobre los cambios en los monoplazas este año en este artículo de Crestanevada.

- Reglamento de F1 2022, lo que cambia en los nuevos coches

Hamilton un “rival peligroso” en la F1 2022

Hamilton buscará recuperar el Campeonato Mundial después de perder por poco ante su rival Max Verstappen en un final tenso en Abu Dhabi el año pasado. Mientras se dirige a la temporada 2022 de Fórmula 1, el piloto ha explicado por qué cree que es un piloto tan "peligroso" como siempre.


En un video publicado en la página de Twitter de Mercedes Hamilton respondía a las pregunta sobre si creía que las mejoras que había hecho en su pretemporada lo convertían en un piloto más "peligroso" que nunca, a lo que respondió: "Yo diría que sí… Naturalmente, tu cuerpo envejece, te cansas más y una recuperaciónes más lenta... Pero todavía siento que estoy relativamente en la cima”.


El corredor británico inicia su temporada número 16 en la Fórmula 1 este año, también explicó lo que había mejorado en su preparación a lo largo de los años, a la vez que compartió detalles sobre su sólida asociación con Mercedes.


“Siento que soy más eficiente en la forma en que entreno”, dijo Hamilton, “Estoy mucho más en sintonía con mi cuerpo… Tengo toda la experiencia a lo largo de los años; y una gran compenetración de mi equipo. Hemos estado juntos 10 años, así que creo que probablemente tengamos la lazos más fuertes, diría yo”.


Hamilton también compartió información sobre su preparación antes de una carrera y por qué, a diferencia de otros pilotos, prefiere mantener la calma: "Me acabo de dar cuenta personalmente: no es lo mismo para todos, pero para mí se trata de estar lo más tranquilo posible… No necesito estar haciendo sprints antes de salir. He probado todas esas cosas y esto no funcionó para mí. Simplemente me hizo exaltar, y sobreactué a ciertas cosas que estaba experimentando.”


“He hecho todo el estudio y la preparación para esto, ahora iré y haré lo que he hecho toda mi vida, solo ve y diviértete”, dijo el piloto. Y la diversión dará comienzo este el fin de semana del Gran Premio de Bahrein.

Te puede interesar

Whtasapp Teléfono de contacto
919 994 836