Instrucciones: Lavar el coche uno mismo

Instrucciones: Lavar el coche uno mismo

Jorge Giraldez Ariza

Instrucciones: Lavar el coche uno mismo

Limpieza exterior

·       En primer lugar, debes eliminar a mano lasuciedad gruesa (por ejemplo, las hojas depositadas en el compartimento delmotor delante del parabrisas).

·       Los excrementos de pájaros, insectos, savia deárboles, etc. deben eliminarse lo antes posible, ya que pueden dañar la pinturaa largo plazo.

·       A continuación, empieza con la limpieza exteriorpropiamente dicha. Una limpiadora de alta presión es la forma más fácil deeliminar la sal, la arena y la suciedad gruesa. El tratamiento previo esimportante para no rayar la pintura con pequeños granos de arena durante lalimpieza posterior.

·       Es importante mantener al menos 30 centímetrosde distancia de todas las piezas del vehículo, de lo contrario se dañaránfácilmente.

·       Ahora puedes lavar el coche con una esponja,champú para coches y agua tibia.

·       A continuación, seca la pintura con una gamuza oun paño de microfibra. Presta también atención a los accesos, ya que suelenestar especialmente sucios.

Lavar las ruedas y las llantas

·       La forma más fácil de pretratar las ruedas yllantas es con un limpiador de alta presión (no más de 60 grados), y luegolimpiar con una esponja y champú.

·       Para la suciedad más persistente, también puedesutilizar un limpiador de llantas: Presta mucha atención a las instrucciones delfabricante. A continuación, aclare el limpiador y, si es necesario, vuelva alimpiar con una esponja.

·       Por supuesto, las llantas sólo pueden limpiarsepor dentro si se desmontan las ruedas.

Limpieza de molduras de plástico y gomas de puertas

Después de la limpieza, trate las molduras de plástico conun producto de cuidado de plásticos para refrescar los colores.

Las gomas de las puertas se tratan mejor conbastoncillos/agentes especiales para el cuidado del caucho: Esto es especialmenteimportante si desea acondicionar el coche para el invierno, ya que protege lasgomas de las puertas para que no se sequen.

Instrucciones: Lavar el coche uno mismo

Limpieza de los cristales

Para limpiar los cristales exteriores e interiores suelebastar con un limpiacristales y un paño de microfibra. Si se adhiere alquitráno motas de mosca a la ventanilla, puedes utilizar eliminadores especiales.

Eliminación de pegatinas de peaje: ablande la pegatina conel calor de un secador de pelo. Así podrá retirarla. Limpie los restos deadhesivo con un producto quita silicona.

Limpiar el interior

Empiece por aspirar a fondo el interior. Ten cuidado con losplásticos: La boquilla dura del aspirador puede dejar arañazos y marcas en losmateriales más blandos.

Para los accesorios: un limpiador especial de la marca, uncubo de agua y un paño de microfibra. También se puede utilizar para limpiar latapicería de los asientos y los guarnecidos laterales de tela. Pero cuidado: nolo mojes, ¡sólo frota con espuma!

Si la suciedad está muy arraigada, un aspirador en húmedopuede ayudar pulverizando las zonas y extrayendo la humedad y la suciedad deinmediato. 

Cuestiones legales: lavar el coche en casa

Lavar el coche en una propiedad privada sólo está permitidosi las aguas residuales resultantes no van a parar a la red de alcantarillado oa una masa de agua vecina abierta, sino que se filtran en la propia propiedad.En la medida en que las ordenanzas locales no prohíban ya el lavado concarácter general, deberá observarse lo siguiente:

Está prohibido lavar el motor

Los vehículos sólo pueden limpiarse con agua limpia y, porejemplo, esponjas, cepillos (no chorros de vapor o similares); están prohibidoslos productos químicos de limpieza.

En general, está prohibido lavar vehículos en zonas deprotección del agua.

Si quieres saber más sobre la situación legal en tumunicipio, debes preguntar a las autoridades responsables si existe lanormativa correspondiente (ordenanzas municipales) en el municipio respectivo.

¿Está permitido lavar el coche en la calle?

En la mayoría de los casos, lavar un coche en la vía públicano sólo está prohibido por las ordenanzas municipales, sino que ademásconstituye un uso especial no autorizado del espacio público de tráfico querequiere un permiso. La Ley de Tráfico Vial también estipula que no se debeensuciar ni mojar la calzada si ello puede poner en peligro u obstaculizar eltráfico. Dependiendo del lugar (curva) y de la temperatura (formación de hielonegro), esto puede cumplirse al lavar el vehículo.

Dado que durante el lavado de coches no sólo puedenacumularse en las aguas residuales productos de limpieza, sino también aceitedisuelto y hollín, recomendamos que los coches y las motos sólo se limpien enlavaderos de coches o túneles de lavado autorizados para este fin, ya que estasinstalaciones disponen de un sistema de limpieza respetuoso con las aguassubterráneas.

Te puede interesar

Whtasapp Teléfono de contacto Asistente Virtual