La increíble historia de Tesla y Elon Musk.

La increíble historia de Tesla y Elon Musk.

La increíble historia de Tesla y Elon Musk.

Erase una vez Elon Musk (Pretoria, Sudáfrica, 1971). Este superhéroe para muchos, es un magnate, físico e inversor sudafricano de nacionalidad canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, Tesla Motors, SapaceX, SolarCity y otras grandes compañías.

Musk construye coches rápidos, y hace cohetes. El pasado año 2018, cometió algunos errores. Aunque en esta historia destaca la increíble idea y la ética de trabajo de Musk que cambió todo el negocio.

La increíble historia de Tesla y Elon Musk.

Musk afirma que los objetivos de SolarCity, Tesla y SpaceX se basan en su su visión de cambiar el mundo y la humanidad de forma rotunda.

Una visión utópica del mundo.

Algunas de sus metas consisten en frenar el proceso de calentamiento global sustituyendo combustibles fósiles por energías renovables, sobre todo la energía solar. Y reducir el riesgo de una posible extinción de la raza humana. ¿Cómo? Mediante la evolución a una "civilización multiplanetaria", a través de la creación de una colonia humana permanente en Marte de un millón de personas.

A Elon Musk se le atribuye frecuentemente la creación del primer automóvil eléctrico económicamente viable, el Tesla Roadster. Además, Musk ha diseñado un sucesor privado del transbordador espacial, el Falcon 9. SpaceX es la empresa privada de exploración espacial más grande del mundo.

La increíble historia de Tesla y Elon Musk.

El último verano de 2018 Tesla se vio comprometida. Los expertos en acciones discutían cuándo Tesla quebraría. Lo tenían claro, no discutían si Tesla iba a la quiebra sino en qué momento. Todos aseguraban que Tesla estaba gastando demasiado dinero en efectivo y muy rápido para tener éxito.

El propio protagonista de esta historia lo admitió y afirmaba que estaba perdiendo 65 millones de dolores cada la semana en 2018. Se suponía que el Modelo 3 sería el gran éxito de Tesla, pero no pudieron construirlos todo lo rápido que se requería. Las personas con pedidos del Modelo 3 se  frustraban, y muchos cancelaban sus pedidos.


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Sin ventas de Modelo 3, Tesla se estaba quedando sin dinero. Y a una velocidad vertiginosa.

La caída del Imperio.

Musk tuvo que actuar rápido. Para mantener la línea de producción siempre supervisando la fábrica. Según afirmaba en una entrevista, dormía en el suelo o en un sofá de la propia fábrica. 

Lo cierto es que no descansaba demasiado, trabajaba 120 horas a la semana y dormía unas 4 horas y media de noche. No celebró su cumpleaños y solo se permitió unas horas para la boda de su hermano. "Hubo momentos en que no salí de la fábrica durante tres o cuatro días ...", dijo Musk. Se refería literalmente a no salir al exterior durante tres días. Por aquel entonces hizo cosas muy cuestionables.

Musk acusó al espeleo-buceador que ayudó a rescatar a un equipo de fútbol masculino atrapado en una cueva inundada en Tailandia de ser un pedófilo. A medida que la falta de sueño le afectaba twitteaba, y el único tweet que dirigía las miradas a Tesla fue quizás el más dañino.


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Varios inversionistas demandaron a Musk por una publicación en twitter  "fraudulenta y engañosa" sobre sacar a la bolsa Tesla, ya que según ellos quería provocar una verdadera tormenta en el mercado. 

Y esto tuvo consecuencias legales. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC, en inglés) investigó a Musk para determinar si violó la ley.

Aquello afectó significativamente al mercado. Las acciones de Tesla se mantuvieron muy arriba  hasta que la gente se dio cuenta de que Musk estaba mintiendo. Como si se tratara de un juego de póquer, la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.) llamó a su farol.

Las acciones de Tesla se desplomaron, y muchos se preguntaban si Musk estaba incluso capacitado para este trabajo. Tras la investigación de la SEC, Musk renunció a la presidencia, pero pudo mantener el título de CEO.

 

El resurgir de las cenizas.

Tal vez fue esta imprudencia o esta falta de sueño lo que le dio a Musk su loca idea, pero a la vez brillante idea. Tesla instala una fábrica en una carpa gigante para acelerar la producción del Model 3.

Los índices de producción se elevaron a una velocidad increíble. Se fabricaron aproximadamente 5.000 modelos, superando el objetivo original de Musk. Ahora este número es aún más alto y actualmente se estiman de 6.147.

Según CNBC Tesla hizo más modelos 3 en 2018 que el total de coches producidos anualmente desde 2003. Más impactantes son las cifras en bruto. En el cuarto trimestre de 2018 Tesla vendió 63.000 modelos 3. Esto hace que el Tesla Model 3 sea el vehículo de lujo número uno en ventas en los Estados Unidos en 2018. Y el crecimiento de Tesla  no se ha ralentizado.


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Bloomberg estima que Tesla fabricó 79.000 automóviles en el primer trimestre de 2019. Tesla ha duplicado la cantidad de modelos 3 fabricados desde el principios de 2018. Y al otro lado de pacífico, las cosas no son muy diferentes.

En Europa, el Modelo 3 superó a todos sus competidores como BMW y Mercedes. En los Países Bajos, el Tesla Model 3 fue el automóvil que más se vendió.

En el pequeño mercado australiano, el Modelo 3 vendió unas 752 entregas aparentemente modestas en marzo,  pero se trata de todo un éxito. Finalmente, en Suecia, Tesla ha entregado 1.000 modelos 3. Son todas cifras increíbles, pero solo son la superficie de los 15.000 pedidos del Modelo 3 en Europa.


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Un éxito rotundo e increíble, todo gracias a los

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