Las 9 mejores aplicaciones de detección de radar para Android.
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Las 9 mejores aplicaciones de detección de radar para Android.

Las siguientes aplicaciones identifican no sólo detectores de velocidad sino también cosas como la congestión del tráfico en tiempo real, los accidentes y los cierres de carreteras. 

Los usuarios se ayudan entre sí aportando información, y muchas de las aplicaciones funcionan en conjunto con programas GPS como Google Maps. 

Aquí tienes una lista de las mejores aplicaciones para localizar dispositivos detectores de velocidad. A menos que se indique lo contrario, todas las aplicaciones son gratuitas.

WAZE

Las 9 mejores aplicaciones de detección de radar para Android.

Es una de las aplicaciones más amigables. Lo que más nos gusta es su alta precisión. Además proporciona la ruta más rápida a tu destino e incluye alertas de tráfico y peligro.

Tiene alguna desventaja y es el uso de la batería ya que genera informes de datos constantes. 

Esta aplicación multifuncional es una herramienta de navegación GPS que permite a los usuarios ayudarse entre sí etiquetando atascos de tráfico, accidentes, cierres de carreteras o baches. Incluso coches de policía estacionados y cámaras de tráfico. 

Así es como recibes una advertencia cuando te acercas a esas áreas. La descarga de la aplicación es gratuita. 

Waze no es un detector de radar en sí mismo, pero es muy útil para evitar las áreas donde multan por exceso de velocidad.

Speed Camera Radar

Es es la mejor para aquellas personas que viajan constantemente. Tiene un diseño como característico en 3D en modo día y noche. Puede utilizarse en muchos países. Además permite órdenes de voz.

Es una aplicación muy práctica a menos que no te gusten mucho los anuncios. Ojo porque es posible que emita notificaciones de radar falsas.

Funciona del mimo modo que Waze. Detecta varios tipos de incidentes en la carretera según lo informado por otros usuarios. También tiene su propio sistema de detección que puede identificar cámaras de control de velocidad. 

Además muestra la velocidad de conducción actual para saber si necesita disminuir la velocidad cuando se acerca a una de estas áreas.  La descarga también es gratuita.

Las 9 mejores aplicaciones de detección de radar para Android.

Cobra iRadar

Las 9 mejores aplicaciones de detección de radar para Android.

Puede decirse que esta es la aplicación más exacta. Además de su alta precisión no contiene publicidad. Permite a otros usuarios marcar las cámaras de velocidad de manera sencilla, y la compañía verifica la información reportada por el usuario. 

Sin embargo algunas funciones sólo están disponibles con un detector de radas físico y el Bluetooth puede desconectarse.

Esta aplicación te permite aportar aportar información sobre la puestos de policía, cámaras de velocidad y cámaras de luz roja, además de  aprovecha el mismo tipo de información enviada por otros usuarios.

Además, se sincroniza con su calendario y crea direcciones de conducción para reuniones y citas. La descarga es gratuita.

Escort Live.

Nos encanta su tablero personalizado. La interfaz es muy accesible y fácil de leer. Sin embargo agota rápidamente la batería. Por otro lado las alertas frecuentes dificultan la vista del mapa.

La aplicación ha sido premiada, y tiene mucho años de existencia lo que le ha proporcionado una red de usuarios para compartir ubicación de dispositivos de detección de velocidad en tiempo real. 

Incluso advierte sobre zonas en las que se han detectado dispositivos de este tipo anteriormente. Se descarga de forma gratuita, pero la actualización requiere de una tarifa.

Radarbot

La mejor aplicación en zonas poco pobladas. Su punto fuerte son las alertas de voz que permiten la comunicación entre conductores en tu área. Es más exacto cuando menos personas lo están usando, y tiene opciones de visualización flexibles.

Desde otro punto de vista, los anuncios son molestos en la versión gratuita. Y la interfaz es menos fácil de utilizar que otras aplicaciones similares.

A diferencia de algunas de las enumeradas aquí, Radarbot no se basa en la información de otros usuarios, sino en un sistema de detección de cámara a velocidad real. Por lo tanto, cubre áreas menos concurridas y con menos personas eviando información. 


Conviene integrar con Google Maps para recibir alertas de navegación. Es gratuita pero si quiere eliminar anunciones debe abonar la actualización. 

Las 9 mejores aplicaciones de detección de radar para Android.

Speed Cameras Radar

Las 9 mejores aplicaciones de detección de radar para Android.

Esta tiene la mejor integración con Google Maps. Está diseñado apra trabajar en docenas de países de todo el mundo. El mapa muestra amplia variedad de tipos de radar. 

Lo que menos nos gusta es que algunas alertas pueden seguir funcionando en el modo background. Además no hay alertas de audio para algunas clases de radares. 

Esta aplicación cuenta con un diseño limpio y una interfaz fácil de usar. Además de las actualizaciones de colaboradores, mantiene una base de datos fija de cámaras de velocidad conocidas. Un modo de fondo ayuda a ahorrar energía de la batería. La descarga es gratuita.

Glob – GPS, Traffic, Radar and Speed Limits.

Esta es la mejor opción 3D. El desvío automático evita problemas de tráfico, y es fácil de utilizar para los conductores que reporten puntos críticos.

Por otro lado, utiliza mucha batería, no tiene modo fuera de línea, y el límite de velocidad no es muy consistente. Con esta aplicación, obtendrá versiones de mapas en 2-D o 3-D, por lo que puede priorizar un tiempo de carga más rápido o un mayor detalle.

Funciona con una amplia variedad de fuentes de información de tráfico altamente precisa, incluidas cámaras de velocidad, y cuenta con notificaciones de un solo toque. La descarga también gratuita.

Las 9 mejores aplicaciones de detección de radar para Android.

Speed Cameras and Traffic Sygic.

Las 9 mejores aplicaciones de detección de radar para Android.

Es la aplicación más “cool” con su opción de proyectar la navegación en el parabrisas. Proporciona un seguimiento de kilometraje e historial de conducción. Además incluye cámara para grabar vídeos de tus viajes.

Lo que no nos gusta es que iniciar la aplicación es fácil de olvidad cada vez que se ponga al volante. Algunos usuarios reportan resultados sin consistencia. Además, recoge información de cámaras de velocidad en el lado opuesto de la carretera.

Esta aplicación bien configurada permite establecer el límite de velocidad para la carretera en la que circules y recibir alertas sobre los controles y las cámaras de velocidad estacionarias. También incluye alertas de cámara de luz roja.

Descárgala de forma gratuita o actualiza a la versión premium, que le permite mostrar información para controlarla en su parabrisas.

Radar Beep

Es la aplicación con las mejores funciones de audio. Se abre al conectar el móvil a Bluetooth. Tiene actualizaciones automáticas y muestra la ubicación exacta de los radares.

Sin embargo no tiene integración de Google Maps, y las advertencias se dan demasiado cerca de los radares.

Como ocurre con otras aplicaciones nombradas, utiliza GPS y la detección de radar para identificar los dispositivos de control de velocidad. Además posee alerta sonora proporcionalmente alta, según la ubicación del radar.

También avisa de tráfico intenso y accidentes. Puede utilizarse de forma gratuita o pagar para eliminar anuncios.

Las 9 mejores aplicaciones de detección de radar para Android.