Los mejores coches eléctricos berlina en 2023

Los mejores coches eléctricos berlina en 2023

Los mejores coches eléctricos berlina en 2023

El Model 3 de Tesla ha sido durante mucho tiempo el líderindiscutible entre los coches eléctricos de tamaño medio. Pero los fabricantesalemanes se están poniendo al día. Ahora un BMW eléctrico gana la comparativade la clase media eléctrica. En Crestanevada, te mostramos los mejores cocheseléctricos de gama media.

El Model 3, el coche eléctrico básico de Tesla, se muestra:Los coches eléctricos de uso cotidiano con buenas autonomías de larga distanciano tienen por qué ser mucho más caros que los coches de combustión de gamamedia equipados de forma comparable, como el BMW Serie 3.  Mientras tanto, hay mucha competencia en laclase media eléctrica. Crestanevada ha probado y comparado todos los cocheseléctricos de gama media relevantes. Un BMW está ahora en la cima.

BMW i4

El BMW i4 consigue lo aparentemente imposible. El bávarodesbanca al Tesla Model 3 del primer puesto de la clase media. El i4 es máscómodo, tiene mejor relación calidad-precio, es más económico dependiendo delmotor y conduce más lejos con una carga de batería que el Tesla.

En cuanto a las capacidades de los sistemas de asistencia,BMW supera claramente a Tesla. Por la diferencia de calidad respecto al TeslaModel 3 Standard, el sobreprecio de 9.000 euros es perfectamente asumible. Sinembargo, los extras son a veces muy caros.

Tesla Model 3

Con tracción a las cuatro ruedas, más de 400 CV y una granbatería de 75 kWh, el modelo Long Range casi no tiene rival en el mercado detamaño medio. Las prestaciones de conducción son extraordinarias y hacen que elmodelo Performance, más caro, resulte casi superfluo. El modelo Standard, másbarato, también es recomendable, pero no llega tan lejos como la potenteversión Long Range. El extraordinario rendimiento de carga en la exclusiva redde Supercargadores convierte a cada Model 3 en una recomendación para largasdistancias.

Su completo equipamiento convierte incluso al Tesla básicoen un duro competidor no sólo para los coches eléctricos de Japón y Corea, sinotambién para los deportivos de combustión de Alemania.  

Renault Mégane E-Tech Eléctrico EV60

Con el Mégane, Renault aprovecha los puntos fuertes de susuperventas eléctrico Zoe. El Mégane eléctrico se conduce de forma económica ybrilla por su rápido rendimiento de carga de CA.  Además, el Mégane E-Tech Eléctrico supera lospuntos débiles heredados, como la mano de obra, el infoentretenimiento y losdéficits dinámicos del Zoe.

Con su diseño práctico y su formato compacto, el Méganesupera al VW ID.3, que ahora tiene un precio más o menos similar. Si quieres labaca y el enganche para remolque de Volkswagen, tendrás que optar por el ID.4 oel Enyaq, mucho más caros. Pero el Mégane eléctrico ya no es una ganga como lofue en su lanzamiento. 

VW ID.3

El ID.3 es el heredero totalmente eléctrico del Golf deVolkswagen y apunta directamente al líder eléctrico de Tesla, el Model 3. Enlas importantes disciplinas de los coches eléctricos, autonomía y consumo, elID.3 tiene que admitir la derrota ante los Teslas.

Por otro lado, el ID.3 está sólidamente construido, escómodo y ofrece espacio suficiente para personas y equipaje. Un software algo amedias en el sistema de infoentretenimiento estropea la experienciaultramoderna del usuario. Pero VW no deja de introducir mejoras, de formainalámbrica a través de la red móvil. Además, el ID.3 brilla por su excelenteasistencia a la conducción. Los extras de confort y autonomía, como losasientos y el volante calefactados, se esconden en paquetes caros. VW ni siquieraofrece una baca o un enganche de remolque para el ID.3.

Nissan Leaf

El Nissan Leaf con la opción de batería grande alcanza muybuenas autonomías diarias y cuenta con excelentes sistemas de asistencia. Alargo plazo, el Leaf no es la mejor opción. Para la carga rápida, necesita unaestación de carga Chademo poco común.

El Leaf también carece de un sistema de refrigeración paramantener el paquete de baterías a la temperatura óptima de funcionamiento.Cuando se juntan temperaturas exteriores elevadas, velocidades de autopista ycargas rápidas frecuentes, la batería se sobrecalienta. Entonces, los procesosde carga rápida tardan mucho más.

La versión básica también es suficiente para viajes cortos.Con su elevada autonomía diaria, un buen espacio y unos sistemas de asistenciaespecialmente buenos, el Leaf sigue ganando el bronce en la gama media. Además,Nissan ofrece regularmente generosos descuentos y excelentes condiciones deleasing para el Leaf.

Los mejores coches eléctricos berlina en 2023

Hyundai IONIQ: Consejo sobre el precio

El Hyundai IONIQ se considera un puntazo de precio en laclase media eléctrica. El nuevo IONIQ con 136 CV y una gran batería de 39 kWhcuesta unos 35.000 euros, antes de subvenciones. Esto sitúa al práctico cochecoreano fácilmente por debajo de la mágica marca de los 30.000 euros. Loscostes de funcionamiento del IONIQ también deberían mantenerse dentro de unoslímites razonables: Su bajo peso y su escasa resistencia al aire se suman aunas cifras de consumo de combustible asombrosamente buenas, que inclusosuperan a las del Tesla.

Por desgracia, la batería relativamente pequeña no permiteuna gran autonomía: Hyundai promete unos buenos 300 kilómetros, 250 tambiéndeberían ser posibles en conducción diaria. En el cargador rápido, sin embargo,el Hyundai necesita casi una hora para llenar su batería vacía al 80 porciento.

En el wallbox, el Huyndai sólo carga a 4,6 kW y necesitaunas ocho horas para una carga completa. El predecesor era aún más rápido. Lamano de obra es muy buena, sobre todo en las líneas de equipamiento superior.Con todo, el IONIQ sigue ofreciendo mucho cocheeléctrico por su precio.

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