Los mejores minicoches eléctricos

Los mejores minicoches eléctricos

Los mejores minicoches eléctricos

Los coches eléctricos son ideales como microcoches, ya queson especialmente baratos y económicos, y no sólo se demandan en la ciudad.Hace tiempo que la autonomía de muchos modelos es suficientemente amplia paralos viajeros urbanos y rurales. Pero la gama de microcoches eléctricos crecemuy lentamente.

Todos los modelos difieren significativamente en cuanto aautonomía, equipamiento, precios y prestaciones de conducción y carga. Elganador de la comparativa y antiguo coche pequeño más vendido de Volkswagenapenas está disponible hoy en día. En cambio, un coche eléctrico barato ocupael segundo lugar.

VW e-up!

El Up! de Volkswagen es un coche clásico para conductoresnoveles, para la ciudad y un popular segundo coche. Esto también se aplica a laversión eléctrica. El e-Up! es idéntico en construcción al Seat Mii eléctrico yal Skoda Citigo e iV y sólo unos cientos de euros más caro. Los tres enanoseléctricos idénticos comparten el primer puesto en la comparativa de cochespequeños. Esto se debe a la combinación única de precio, autonomía,prestaciones de conducción y características de seguridad de esta clase.

Las diferencias entre los tres coches radican principalmenteen su aspecto. El e-Up! tiene espacio suficiente para cuatro personas,especialmente en trayectos cortos. Estos coches compactos y maniobrables secomportan especialmente bien en ciudad. Con un volumen de 250 litros, elmaletero es casi tan grande como el del motor de combustión y, con los asientostraseros abatidos, ofrece espacio suficiente incluso para grandes compras.

En conducción normal, la autonomía del e-Up! puede rondarlos 200 kilómetros. Por supuesto, si se conduce deliberadamente de formaeconómica, es posible una autonomía mayor, más cercana a la autonomía estándarde 260 kilómetros. El clásico coche compacto también es recomendable comovehículo eléctrico. El mayor problema: el e-Up! y sus derivados Seat Miieléctrico y Skoda Citigo-e apenas están disponibles en la actualidad.

SEAT Mii eléctrico

VW ha dado a sus tres cocheseléctricos más pequeños el mismo cambio de imagen eléctrica: subatería, que ha crecido hasta los 32,3 kWh utilizables, permite ahoraautonomías de hasta 260 kilómetros según la norma WLTP. Es absolutamenteadecuado para el uso diario. El tiempo de carga también es impresionante: Labatería más grande recarga el 80 % de su capacidad en aproximadamente una horaen el cargador rápido de 40 kW.Los tres microcoches eléctricos Volkswagene-Up!, Skoda citigo e iv y Seat Mii electric son técnicamente el mismo coche eincluso salen de la misma línea de producción. Por eso comparten los mismospuntos fuertes y débiles.

Las únicas diferencias son el aspecto y el precio: los trescuestan alrededor de 20.000 euros, el VW es un poco más caro con algo más de21.000 euros, el Seat un poco más barato. Lamentablemente, el Seat Mii tambiénestá casi siempre agotado a día de hoy, pero algunos concesionarios deberíantener aún vehículos en stock.

Hay espacio suficiente para cuatro personas en los tresmini-estómagos, especialmente en los trayectos cotidianos. Los coches compactosy ágiles se comportan especialmente bien en ciudad. Con un volumen de 250litros, el maletero es casi tan grande como el del motor de combustión y, conlos asientos traseros abatidos, ofrece espacio suficiente incluso para grandescompras. 

Skoda Citigo e iV

El Citigo e iV es la versión de Skoda del VW e-Up! eléctricoy, al igual que el Seat Mii eléctrico, es casi idéntico en construcción ale-Up! Las únicas diferencias menores son el aspecto y el precio. Los tressubcompactos salen incluso de la misma línea de producción. Por eso compartenlos mismos puntos fuertes y débiles. Los tres cuestan unos 20.000 euros antesde impuestos. El VW es un poco más caro, algo más de 21.000, el Seat un pocomás barato.

Al igual que el Seat y el VW, la empresa matriz VW tambiénha dado al Skoda Citigo e iv una actualización técnica. La batería, que hacrecido hasta los 32,3 kWh útiles, permite ahora una autonomía de hasta 260kilómetros. Es absolutamente adecuado para el uso diario. El tiempo de cargatambién es impresionante: La batería más grande recarga el 80% de su capacidaden aproximadamente una hora con el cargador rápido de 40 kW.

Con el e-Up!, el Mii y el Citigo, obtienes mucho coche porpoco dinero, y no sólo gracias a la bonificación medioambiental, suponiendo quehaya disponibilidad.

Dacia Spring eléctrico

El Dacia Spring eléctrico es único por su relacióncalidad-precio. Hasta ahora, sólo el e-Up! ha ofrecido tanto coche eléctricopor tan poco dinero. El e-Up! ocupa el primer puesto en la comparativa decoches pequeños, pero apenas está disponible por el momento. No está claro siel e-Up! volverá algún día en volúmenes significativos.

Las buenas cifras de consumo real del Spring hablan por sísolas. En autopista, el Spring recorre unos 140 kilómetros a su velocidadmáxima de 130 km/ o 125 km/h calibrada por GPS, a pesar de su batería más bienpequeña. En ciudad, la autonomía puede duplicarse con una conducción económicay a baja velocidad. En el día a día se pueden recorrer unos 200 kilómetros conuna sola carga de batería.

Con 45 CV, el Spring eléctrico no tiene un motor bombástico,pero se conduce con mucha más confianza que los subcompactos de gasolina condiminutos motores turbo de gasolina. ¡El espacio de almacenamiento y laamplitud están a la altura del e-Up! Además, el Dacia brilla con 15 centímetrosde altura libre al suelo. Eso es nivel SUV.

Las medidas de reducción de costes de Dacia se notan sobretodo en el interior. En el interior predomina el plástico duro. La selección deextras y ayudas a la conducción también es mínima: sólo hay un control decrucero. No hay asientos calefactados ni otros sistemas auxiliares decalefacción. Si tienes frío, tienes que calentarte con el ventilador, queconsume mucha energía. Por otro lado, Android Auto funciona con más fluidez queen otros coches, algunos mucho más caros.

Renault Twingo eléctrico

El Twingo eléctrico es todavía bastante nuevo en el mercado.El pequeño coche francés -incluso en su versión eléctrica- está un pocoanticuado. Los asientos no son muy cómodos, sobre todo para las personas altas,y sólo se pueden calentar en un nivel. Se echa en falta un calefactor en elvolante, asientos traseros calefactables en invierno, una instrumentación claray un buen sistema de navegación. Pero el Renault Twingo, al menos como vehículoeléctrico subvencionado, no sólo es una buena alternativa al Twingo normal,sino claramente el mejor coche.

Con una autonomía de 200 kilómetros y unas dimensiones muycompactas, es perfecto para ir del campo a la ciudad y aparcar allí. Gracias alcargador de a bordo de 22 kW, el Twingo Eléctrico también es perfectamenteadecuado para recorrer distancias más largas sin perder mucho tiempo cargando.Comparado con el e-Up! y similares, la autonomía es bastante pobre y el preciocomparativamente alto. Por otro lado, el Twingo es alegre y a menudo se puedeconseguir a un precio de leasing favorable.

Los mejores minicoches eléctricos

Smart EQ

Con sus modelos Fortwo y Forfour, Smart, filial de Daimler,tiene dos pequeños coches eléctricos en el mercado; incluso hay una versióndescapotable. En el diseño de la generación anterior ya se incluía un motoreléctrico. El motor eléctrico también encaja en el nuevo Smart.

El EQ es económico, maniobrable y ocupa poco espacio. Peroel maletero y la batería también son pequeños: la autonomía es suficiente paralos trayectos cortos habituales y te lleva de A a B de forma eficiente. Smartafirma que la autonomía del EQ es de 160 kilómetros según la anticuada normaNEDC, tanto para el modelo de dos como para el de cuatro puertas.

En la práctica, rara vez alcanzarás los 160 kilómetros conel e-Smart. Especialmente con un estilo de conducción deportivo, los valores entorno a los 100 kilómetros son más realistas. Esto significa que los Smartseléctricos ocupan los últimos puestos en la comparativa de coches pequeños.

La pequeña batería no puede cubrir largas distancias, peropuede recargarse rápidamente. Hay una gran diferencia si tu e-Smart tiene elcargador de a bordo estándar de 4,6 kW o el cargador de a bordo opcional de 22kW. En la versión básica con cargador de a bordo de 4,6 kW, puedes recargar ele-Smart en unas 3,5 horas, del 10% al 80%. Si cargas con 22 kW, tardarás menosde 40 minutos.

En este caso, el requisito previo es que la Wallbox o laestación de carga también puedan proporcionar una potencia de carga de al menos22 kW. La carga en un enchufe doméstico es mucho más lenta, pero posible encualquier caso. Aquí necesitas unas 6 horas para recargar del 10 al 80 porciento. El cargador rápido tiene un coste adicional. En general, el Smart tieneuna larga lista de recargos. El pequeño utilitario urbano puede equiparse conclase, pero rápidamente resulta bastante más caro de lo que sugiere su preciobase de 21.940 euros. 

Smart Forfour EQ

El SmartFour EQ es la versión de cuatro plazas del SmartForTwo urbano de dos plazas. Con el fin de mantener la compacidad para eltráfico urbano, el Smart ForFour es sólo 80 centímetros más largo en total queel biplaza. Esto significa que los asientos traseros son más adecuados paratrayectos cortos en ciudad. Con su pequeña batería, el Smart puede recorrerunos 170 kilómetros en ciudad con una sola carga. En la autopista esaproximadamente la mitad.

Por otro lado, el Smart Forfour es el coche más barato de laprueba comparativa de coches pequeños y utiliza la totalidad de los 22 kW depotencia que proporcionan las estaciones de recarga públicas y los wallboxrápidos. Una batería vacía puede recargarse en menos de una hora. Sin embargo,este cuatro plazas de bajo precio sólo ocupa el último lugar en la comparativade coches eléctricos.

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