
Trámites para comprar coche de segunda mano.

"Las nuevas adquisiciones de vehículos modernizarán la flota de la Policía Nacional al incorporar modelos nuevos, con mejores prestaciones y menor consumo y emisiones", explican fuentes oficiales.
En 2022, la Policía Nacional estrenó un total de 1.953 vehículos; en 2023, está previsto que sean 2.197 los que se sumen a la flota de coches zeta. Esto supone un incremento del 35,5%.
La flota en propiedad pasó de 8.716 vehículos en 2018 a un total de 9.692 en 2022, que sumados a las unidades en renting y a los cedidos judicialmente hacen un total de cerca de 14.700 los vehículos destinados a los diferentes servicios policiales a finales del pasado año.
Dentro del nuevo lote adquirido hay coches camuflados, vehículos todo terreno y SUV, y motocicletas, que serán distribuidos en las próximas semanas a las unidades de destino.
Sin que haya trascendido la marca y el modelo elegido para la renovación de la flota de coches de la Policía Nacional en 2023, sí han asegurado que han apostado por "tecnologías limpias y medioambientalmente sostenibles, con unidades más eficientes que consiguen reducir la huella de carbono de la flota policial".
"La Policía Nacional es un cuerpo eminentemente urbano y es esencial entroncar ese carácter con la conservación del medio ambiente", añaden. Es por eso que en 2023 está prevista la compra de cientos de coches con etiqueta cero, así como la instalación de 400 puntos de recarga.