Los nuevos tramos del RallyRacc de Catalunya 2021

Los nuevos tramos del RallyRacc de Catalunya 2021

El RACC ha anunciado el itinerario del 56 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada de 2021. Es la 11ª prueba, justo antes de la final de Noviembre en Japón, puede convertirse en decisiva en la disputa por el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA.


El WRC vuelve a celebrarse por 16ª vez en la Costa Dorada, Salou y PortAventura World entre el 14 y 16 de Octubre. Un emplazamiento idóneo por la logística que requiere un carrera de estas características.


El RallyRACC regresa en condiciones de carretera 100% asfalto, así se adapta a la nueva reglamentación de la FIA que impone un único tipo de suelo a todas las WRC. Además introduce novedades en sus tramos.

El RACC diseña una carrera prácticamente nueva

Aunque vuelve a las carreteras 100% asfalto de hace años, el RACC ha modificado tanto su diseño que ahora es una competición prácticamente nueva.

El tramo de pruebas pasa de ser el trazado mixto de Salou al asfaltado de “Coll de la Teixeta” de 4,31 km. El recorrido de velocidad de 306,50 se reparte entre 19 pruebas especiales, diez de ellas diferentes. En total el recorrido será de 1.415,05 km.

Uno de los tramos completamente nuevos tiene un trazado muy particular, “La Granadella” en la carretra de Flix-El Soleràs. Comienza a buen ritmo para luego cambiar, a partir de la segunda parte del trayecto, en una carretera más angosta.


La “Gavadà” es otro de los nuevos tramos en la carretera entre el pueblo del mismo nombre y Vandellós. Es una prueba especial más corta, con poca adherencia al asfalto. A mitad del recorrido se encuentra el puerto de montaña de Coll d’Aumet.


El tramo urbano de Salou se mantiene, para alegría de los aficionados del rally.

Los nuevos tramos del RallyRacc de Catalunya 2021

El 56 RallyRACC Catalunya, cita decisiva del campeonato mundial.

Las 12 pruebas de los mundiales de este año arrancaron en Enero en Montecarlo. La más reciente del 18 de julio se celebró en Estonia. En octubre tendrá lugar el RallyRACC justo antes de la prueba final en Japón.


Así es como el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada se convierte en una cita donde probablemente se resolverá el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA para pilotos, copilotos y constructores. Del mismo modo será decisiva para los campeonatos WRC2 y WRC3, al tratarse de la prueba número 11.


En este video de Dani Sordo, podemos verle en acción a bordo del Hyundai 2018 en el RACC de Catalunya de 2018. Sordo junto con Borja Rozada, son pilotos oficiales de Hyundai Shell Mobis WRT, una represetanción española de gran nivel.

También en otras categorías de equipos encontramos una embajada española numerosa y de calidad. Además, se trata de la última prueba de las 5 en el FIA Junior WRC de menos de 30 años.


Adquiere importancia la representación catalana y española en el RallyRACC con los campeonatos monomarca de promoción: Peugeot Rally Cup Ibérica (Peugeot 208 Rally4), Copal Suzuki Swift (Swift Sport 1.4) y Beca Rally Team Spain Junior (Rally4 y Rally5, menores de 27 años).


La 56 edición del RallyRACC de 2021 celebra su 30 aniversario como prueba computable en el Mundial de la FIA. Durante catorce años se ubicó en Lloret del Mar, Costa Brava. Los últimos dieciseis años ha tenido lugar en Salou, Costa Daurada y PortAventura World.

Los nuevos tramos del RallyRacc de Catalunya 2021

La 56 edición del RallyRACC de 2021 celebra su 30 aniversario como prueba computable en el Mundial de la FIA. Durante catorce años se ubicó en Lloret del Mar, Costa Brava.Los últimos dieciseis años ha tenido lugar en Salou, Costa Daurada y PortAventura World.


EL Ayuntamiento de Salou, con la colaboración y de la Diputació de Tarragona, Patronat de Turisme de la Costa Daurada, Patronat de Turisme de Salou, PortAventura World y Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya.


Todas ellas entidades comprometidas en la organización de la prueba española del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA.

Te puede interesar

Whtasapp Teléfono de contacto Asistente Virtual