Pequeños SUV eléctricos a prueba: los mejores del 2023

Pequeños SUV eléctricos a prueba: los mejores del 2023

Pequeños SUV eléctricos a prueba: los mejores del 2023

El pequeño SUV está desplazando cada vez más al clásicocoche compacto, también en el mundo eléctrico. Crestanevada ha probado ycomparado seis pequeños SUV eléctricos. Los SUV polarizan. A los compradores decocheseléctricos les encantan, a los ecologistas les parecen demasiadograndes, sucios y sedientos. Los pequeños SUV eléctricos resuelven lacontradicción. El diseño elevado facilita la colocación de las baterías en elsuelo del vehículo, y no sólo las personas mayores aprecian la mayor facilidadde acceso y la posición elevada de los asientos. Son lo suficientemente ágilespara la ciudad, pero ofrecen espacio suficiente para la familia. No obstante,los SUV eléctricos pequeños difieren significativamente en precio, autonomía yequipamiento. Crestanevada muestra los mejores SUV eléctricos pequeños.

KIA e-Niro

El mejor SUV eléctrico pequeño en la prueba comparativa deCrestanevada se llama KIA e-niro y procede de Corea. Obtiene las mejorespuntuaciones por su autonomía real de unos 300 kilómetros en autopista, su altaeficiencia y sus buenas prestaciones de conducción. Con sus 204 CV de potenciaeléctrica, la e-Niro puede conducirse de forma dinámica.

La calidad de construcción de la coreana eléctrica tambiénes buena. La amplitud también es buena. Sin embargo, los sistemas de asistenciae infoentretenimiento de los coches eléctricos coreanos probados noconvencieron del todo en nuestra prueba.

Ventajas

  • ·       Largo alcance
  • ·       Alta eficacia
  • ·       Buen equipamiento

Desventajas

  • ·       Ayudas moderadas a la conducción
  • ·       Sin enganche para remolque

  • ·       Rendimiento medio de carga 

Hyundai Kona Eléctrico

El Hyundai Kona es casi idéntico en construcción al Kiae-Niro. El Kona comparte sus puntos fuertes con el e-Niro: buena autonomía,alta eficiencia y mucho equipamiento a un precio razonable. Con su batería de64 kWh, el SUV de Hyundai tiene una autonomía estándar de 449 kilómetros. Enautopista, el Kona eléctrico recorre 300 kilómetros a una velocidad calibradapor GPS de 130 km/h sin parar a cargar. Sin embargo, tiene que ceder el primerpuesto a su hermano ligeramente mayor de KIA.

Ventajas

  • ·       Largo alcance
  • ·       Alta eficacia
  • ·       Buen equipamiento

Desventajas

  • ·       Espacio limitado en la parte trasera
  • ·       Sin enganche para remolque
  • ·       Rendimiento medio de carga 

Citroën e-C4 - relación calidad-precio

Con el e-C4, el fabricante francés intenta el equilibrioentre SUV eléctrico y berlina. Visualmente, lo consigue. El e-C4 parece muchomás moderno que los dos coreanos mejor situados. Sin embargo, el maletero y elespacio en la segunda fila se resienten de esta belleza. Por otro lado, elconfort de conducción es alto: la dirección es ligera, el coche es silencioso yde suave tacto. El equipamiento de serie es generoso. Se combinan extrassensatos en paquetes de precio justo.

Sin embargo, en la disciplina cardinal de la autonomía, ele-C4 tiene que admitir la derrota ante los coreanos. La batería del cochefrancés es significativamente más pequeña. Por otro lado, el e-C4 se cargamucho más rápido. En términos de eficiencia, el C4 está a la altura de los dosprimeros clasificados. A pesar de su precio favorable, el C4 sólo vale para eltercer puesto y la recomendación precio-rendimiento.

Ventajas

  • ·       Buen rendimiento de carga
  • ·       Alta eficacia
  • ·       Precio justo

Desventajas

  • ·       Batería más pequeña
  • ·       No muy grande
  • ·       Sin enganche para remolque 
Pequeños SUV eléctricos a prueba: los mejores del 2023

Opel Mokka-e

Técnicamente, el Opel Mokka-e está estrechamente relacionadocon el Citroën e-C4. Ambos comparten puntos fuertes como un equipamientomoderno, asistentes de conducción inteligentes y un precio justo. Sin embargo,el Opel tiene una configuración mucho más deportiva que el e-C4, que se haajustado sistemáticamente para ofrecer economía y confort. Además, el Opelofrece un poco más de utilidad y un aspecto más dinámico. En Alemania, el Opelestá disponible actualmente a un precio de leasing muy inferior al de su primofrancés.

El Mokka-e básico cuesta unos 34.000 euros. Eso no esninguna ganga. Sin embargo, una vez descontada la subvención, el precio baja aunos 24.500 euros. Esto hace que el Mokka eléctrico sea sólo unos 1.000 eurosmás caro que el mismo coche con motor diésel. Al cabo de un año, Opel prometeque estos costes se recuperarán en seguros y combustible. Evidentemente, estarelación calidad-precio es bien recibida. Entre tanto, la gran demanda delMokka-e llevó incluso a las plantas de Opel al límite de su capacidad.

Ventajas

  • ·       Buen rendimiento de carga
  • ·       Equipamiento moderno
  • ·       Buenas prestaciones de conducción

Desventajas

  • ·       Batería más pequeña
  • ·       No muy grande

  • ·       Eficiencia moderada 

DS3 Crossback E-Tense

DS es conocida por sus extravagantes coches clásicosfranceses. Sin embargo, la marca noble francesa del Grupo Stellantis tambiénofrece un coche eléctrico. A saber, el DS3 Crossback E-Tense. Sin embargo, lahermana elegante del Opel Mokka-e y el Citroën e-C4 sólo consiguió el quintopuesto en la comparativa.

Esto se debe a la gran cantidad de coches eléctricostécnicamente muy parecidos que participaron en la prueba y también a laponderación de la prueba que premia especialmente a los coches eléctricos congran autonomía y eficiencia en autopista.

Aquí, el DS3 Crossback E-Tense no da la talla, ni siquieracomparado con sus hermanos Stellantis. Su aerodinámica comparativamentedesfavorable cuesta mucho jugo en autopista. El elegante coche francés sólorecorre unos 160 kilómetros en la vuelta de prueba en autopista. En términos deconfort y sistemas de asistencia, se beneficia de su buen equipamiento deGrupo. Por otra parte, el diseño, la elección de los materiales y el aspectoson mucho más extravagantes que los de Opel y Citroën, y con su especial firmaluminosa y su lujoso interior llama mucho la atención.

Ventajas

  • ·       Buen rendimiento de carga
  • ·       Equipamiento moderno
  • ·       Diseño extravagante

Desventajas

  • ·       Batería más pequeña
  • ·       Funcionamiento a veces complicado

  • ·       Eficiencia moderada 

Mazda MX-30

En la prueba, el MX-30 logra una modesta autonomía enautopista de sólo 138 kilómetros. La razón de la moderada autonomía es labatería más bien pequeña: bajo el reposapiés hay una minibatería con uncontenido energético de sólo 35,5 kWh. En realidad, el MX30 se diseñó como unhíbrido enchufable con extensor de autonomía. Mazda tiene previsto añadir másadelante una versión con un motor Wankel adicional.

Con un motor híbrido adicional, el pequeño Mazda podríasalvar su honor, ya que su consumo está realmente bien y la diversión alvolante es grande. Los sistemas de asistencia también necesitan algo detrabajo. El espacio y el confort son, en el mejor de los casos, medios. Eldiseño es llamativo: el Mazda MX-30 no tiene pilar B, por lo que las puertastraseras se abren en direcciones opuestas.

Ventajas

  • ·       Carga rápida
  • ·       Alta calidad de construcción
  • ·       Gran placer de conducción

Desventajas

  • ·       Batería diminuta
  • ·       No muy grande

  • ·       Gama pequeña 

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