Plataforma del Motor, el nuevo portal online de compraventa de coches.
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Nace durante la pandemia el nuevo proyecto de profesionales de compraventa de coches que se desmarca online.

Plataforma del Motor es una asociación de profesionales de la compraventa de vehículos de ocasión que nace en Málaga y se extiende al resto del territorio nacional en un tiempo record. Más de 1.000 empresarios y autonómos del sector de la automoción forman parte de este grupo con una gran proyección.

Desde Crestanevada somos conscientes de que la unión hace la fuerza y participamos en este proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único fin es hacer de soporte no sólo a empresarios sino también a clientes ante el panaroma de crisis abierta en el sector.

Plataforma del Motor, el nuevo portal online de compraventa de coches.

Cómo nace plataformadelmotor.es


Plataforma del Motor, el nuevo portal online de compraventa de coches.

El pasado 10 de Julio en el Restaurante Montana de Málaga tuvo lugar la presentación oficial de www.plataformadelmotor.com. El nuevo portal surge para dar una respuesta definitiva a los agentes de la automoción, un sector que ya estaba castigado antes del azote del COVID-19. 

Durante la presentación el presidente de la asociación Osama Garif afirmaba que "la plataforma nace de manera espontánea, durante de la pandemia. Lo que comenzó como un grupo de whatsapp para afrontar esta situación se ha convertido en un proyecto con casi 1000 asociados".

El equipo directivo hace hincapié en la importancia de la plataforma del motor, ya que se trata de un sector esencial en la economía del país que supone el 12% del producto interior bruto y merece una mayor representación ante los órganos públicos.

Www.plataformadelmotor.es es la nueva web que lanza la asociación para usuarios y clientes que desean adquirir un turismo VO: Km 0, nuevos, seminuevos, de segunda mano, microcoches y otros clásicos.


La nueva web, un portal de anuncios clasificados de coches.



Plataforma del Motor, el nuevo portal online de compraventa de coches.

Se trata de un espacio online para anuncios clasificados que ha tenido una aceptación sorprendente en el sector de la compraventa del automóvil durante la pandemia. 

La idea surge para revertir una situación crítica, en un sector cuyo hermetismo y desunión han aprovechado algunas compañías privadas que han encarecido las unidades, y mermado la economía de empresas de compraventa de vehículos. Así lo explicaba el presidente de la plataforma en esta entrevista de la SER.

Clic aquí para oír entrevista.

Esta plataforma online creada por profesionales de la automoción surge de manera espontánea y está gestionada por expertos del medio se constituye como una herramienta ágil y fácil de usar desde cualquier dispositivo, con total seguridad.

Es el portal de clasificados del automóvil más rápido y cuenta con los filtros de búsqueda más completos y sencillos. Aporta diversas funcionalidades y normas claras, a la par que asegura a los compradores todas las garantías necesarias para llevar a cabo su transacción.

El proyecto es ambicioso, y uno de los retos consiste en ampliar la cartera de socios a 2000 antes de finalizar el año aportando facilidades a los que disfruten del periodo inicial para publicitar sus coches de forma gratuita. 

Entra en plataformadelmotor.com

Objetivos y misión de la Plataforma del Motor.


Plataforma del Motor, el nuevo portal online de compraventa de coches.

El  objetivo de la nueva web es “unir los dos mundos", coches de ocasión y coches nuevos. "También queremos que las entidades públicas nos escuchen más, y este portal es un portal ético y para darle el sitio que se merece al sector", aseguran desde el equipo directivo.

En la propia página web la asociación define los objetivos del proyecto destacando:

- Ser referencia en la protección de derechos e intereses de las entidades socias.

- Crear una red para hacerse fuerte. “Trabajar juntos para la consecución de los objetivos...”, aseguran.

Plataforma del Motor, el nuevo portal online de compraventa de coches.

- Mejorar la posición de las empresas socias ante proveedores y entes públicos.

- Conseguir el reconocimiento de interlocutores del sector de la automoción por parte de la administración pública.

El grupo se plantea conseguir precios competitivos de proveedores, portales de anuncios, convenios con empresas de suministros, seguros, o acuerdos. Además la publicidad entre los miembros socios aporta más transparencia evitando diferencias de tarifas para una misma empresa o servicio.

Plataforma del Motor además quiere acceder a canales más eficaces de comunicación para tener una mayor representatividad ante los poderes públicos. Es una estructura dinámica que pone atención al feedback en redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, entre otras. Una comunicación inmediata para una rápida toma de decisiones por medio de la interacción entre usuarios y asociados. 

Esto último constituye el factor diferenciador de la iniciativa con respecto a otras más tradicionales, y posiblemente sea lo que ha provocado una acogida tan sorprendente. 

El comprador particular cuenta en esta plataforma con total garantía y transparencia, donde dispone de fácil acceso a la información detallada para la elección de su coche. Como afirman desde la asociación: "Creamos este portal para poder decidir sobre nuestro futuro, sin intermediarios, así garantizamos la venta segura a nuestros clientes… Plataforma del Motor somos una plataforma espontánea creada por profesionales del sector de la automoción y estamos convencidos de que juntos podemos aportar un sólido poder de negociación generador de beneficios para nuestro tejido empresarial.” .

Asistente Virtual