Resumen: Estos coches eléctricos están actualmente a la venta

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Resumen: Estos coches eléctricos están actualmente a la venta

Cualquiera que se plantee cambiar un motor diésel o de gasolina por un coche eléctrico debe pensar detenidamente en el uso que le va adar a su vehículo. ¿Será un segundo coche para ir al trabajo o de compras? En ese caso, más o menos todos los modelos actuales serían adecuados. Si el modelo va a tener también cualidades para largas distancias, el coche será sin duda más caro. Más autonomía significa una batería más grande, que representa una gran parte del precio de compra.

Coches eléctricos actuales: todos los modelos

El panorama actual del mercado de coches totalmenteeléctricos incluye ya 115 series de modelos. Si se suman las versiones demodelos con diferentes carrocerías, tamaños de batería y capacidades depropulsión, el número total de modelos es de unos 250. Las líneas deequipamiento no se enumeran aquí por separado. Todos los precios son preciosbásicos (antes de la promoción), los datos son especificaciones del fabricante.Puede ordenar la lista como desee: por precio, gama o tamaño de batería. Hagaclic en el título de la columna correspondiente.

Pequeño y asequible

El Dacia Spring Electric tiene un bajo precio de compra de22.050 euros, pero su calidad técnica no puede competir con la competencia.

Muchas personas que se plantean comprar un coche eléctrico buscan específicamente coches eléctricos pequeños y asequibles, sobre todo como segundo coche. Actualmente hay doce modelos de coche que cumplen estos criterios. En sentido estricto, sólo hay diez, porque dos de ellos no están matriculados como turismos, sino como los llamados vehículos ligeros con el correspondiente límite de velocidad: el Opel Rocks-e y el Renault Twizy. Son comparativamente baratos, pero también son bastante prescindibles.

Así pues, la oferta de coches eléctricos en 2023 no es más amplia que la del año anterior. Aunque los redactores han subido el umbral deprecio para "asequible" de 33.000 a 35.000 euros, tanto el Mini SE como el Renault Zoe están ahora por encima de este umbral. Como en todaspartes, la tendencia general hacia precios más altos y una producción limitada también se refleja aquí.

Los fabricantes se concentran en los modelos más caros yreducen su oferta. Incluso los grandes fabricantes, como VW o Kia, lo estánhaciendo. El Kia e-Soul, por ejemplo, ya sólo está disponible con una bateríade 64 kWh, por lo que ahora cuesta 47.000 euros. Por desgracia, en general nose vislumbran nuevos productos asequibles.

Curiosamente, ni siquiera los ambiciosos fabricantes deautomóviles chinos parecen capaces o dispuestos a ofrecer vehículos eléctricosen el segmento de precio más bajo. La única excepción es el MG 4, un modelocompacto a partir de 32.000 euros. El nuevo Smart#1 chino de cuatro plazascuesta más de 40.000 euros y se dirige a una clientela completamente distinta,como BYD o el fabricante vietnamita Vinfast.

Los rompedores de precios Elaris Pio (desde 16.330 euros) yElaris Finn (desde 20.330) son coches eléctricos procedentes de Chinacomercializados por un importador en Alemania. Aunque los vehículos llevan abordo importantes elementos de seguridad, como airbags, ABS y ESP, sólo cumplende forma limitada los requisitos de este país.

Sin embargo, el precio de compra no es el único criterio queimporta cuando se trata de asequibilidad. Al final, el factor decisivo es elcoste total del vehículo. Es lo que se denomina "Coste Total dePropiedad".

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Apto para familias

Entre otros, los coches familiares con propulsión eléctrica tienen una demanda especialmente alta. Y hay para elegir entre 20 modelos. Los vehículos espaciosos y seguros que cuestan menos de 55.000 euros y tienen una autonomía mínima de 250 kilómetros se consideran adecuados para las familias.

Los station wagon con propulsión eléctrica seguirán siendola excepción a finales de 2022. En ese momento, sólo existe el MG5. Mide 4,60metros de largo y ofrece una capacidad de maletero de 479 (normal) a 1367litros (con los respaldos de los asientos traseros abatidos). La capacidad decarga y la carga sobre el techo también están bien, por lo que el coche puede clasificarse como adecuado para familias. En 2023, sin embargo, la gama se ampliará. Algunos ejemplos son el Peugeot e-308 y el Opel Astra Eléctrico, quese lanzarán a mediados de año.

Capacidad para largas distancias

En lo que respecta a la idoneidad para largas distancias deun coche eléctrico, los expertos tienen una recomendación clara: un cocheeléctrico debe ofrecer una autonomía de al menos 400 kilómetros. Además, debepoder cargarse tan rápidamente que la batería tenga energía suficiente paraotros 300 kilómetros en 30 minutos. Problema para el usuario: la capacidadmáxima de carga de un modelo no le dice cuánto tiempo necesita cargar labatería. La potencia de carga no es una variable lineal: cuanto más se llena oestresa la batería, más se reduce la potencia de carga.

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