TOP 10 Motos más vendidas en España

TOP 10 Motos más vendidas en España

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La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) ha publicado recientemente los datos de matriculaciones correspondientes al año 2020. A pesar de un año difícil, la venta de motos continúa su crecimiento, aunque el ritmo ha disminuido con respecto a 2019. 


El esfuerzo comercial de las marcas, fabricantes y distribuidores, junto a la preferencia  por la motocicleta como medio de transporte urbano, ha conseguido mantener la balanza. En Crestanevada motos te detallamos un ranking de las 10 motos y scooters más vendidas en España según datos de ANESDOR.

SYM Symphony 125

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El modelo Sym Symphony 125 es una Scooter fabricada por Sym. En esta versión vendida a partir del año 2011, el peso es de 109,0 kg y está equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos. El motor produce una potencia de salida máxima máxima de 8,38 HP (6,1 kW) a 7500 RPM. El Sym Symphony 125 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 105km/h


En cuanto a las características del chasis, responsable de la adherencia a la carretera, conducción y confort de marcha, la Sym Symphony 125 tiene un cuadro con suspensión delantera de horquilla telescópica y en la parte trasera, está equipada con cojines dobles. 


Los tamaños de neumáticos de serie son 90 / 80-16 en la parte delantera y 90 / 80-16 en la parte trasera. En cuanto a la potencia de frenado, el sistema de frenos Sym Symphony 125 incluye un solo disco de 225 mm (8,9 pulgadas) en la parte delantera y freno expansible (freno de tambor). Freno de disco opcional de 130 mm (5,1 pulgadas) en la parte trasera.


Honda SH 125i

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Las líneas son más suaves y mantiene la elegancia propia de este modelo Honda SH 125i, uno de los estilos de scooter más imitados desde que salió a la luz en 1984, con una cilindrada de 50cc (aunque esta versión parte de un concepto presentado por primera vez en 2001). El suelo plano resulta muy práctico y permite la posición de conducción natural y ergonómica en desplazamientos urbanos.


En cuanto a la mecánica, el SH125i destaca por su bajo consumo de combustible, con solo 7 litros de depósito es capaz conseguir una autonomía de 300 kilómetros según Honda, un consumo de 2,1 litros/100 kilómetros aprox. El sistema  “Idling Stop” permite esta eficiencia energética, que funciona deteniendo automáticamente el motor tras tres segundos de ralentí, su puesta en marcha se produce al detectar movimiento en el acelerador.


El sistema de inyección de combustible PGM-FI tiene un funcionamiento reprogramado, al igual que el encendido. La potencia del propulsor monocilíndrico es de 12 caballos y el par máximo de 11.5Nm está disponible a 7.000 rpm. Alcanza una velocidad en sus últimas versiones de máxima de 110 kmh.


KYMCO Agility City 125

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Este modelo KYMCO es una referencia entre los urbanos y utilitarios de la última década. Se trata de uno de esos scooters con todo lo necesario para un transporte económico, es una moto fácil de usar y cómoda, es decir, todo lo que tiene que ser un vehículo de estas características.


La KYMCO utiliza el chasis desarrollado para la versión Euro 4, con el depósito de gasolina bajo el suelo plano y la misma versión de inyección del motor de aire, uno de los motores más extendidos de la marca. El propulsor con culata de dos válvulas utiliza la inyección electrónica Synerject, aportando una carrera larga, entrega 9 CV a 7.500 rpm, con un par motor de 9 Nm a 6.000 rpm. Se trata de un motor duro y fiable, en un scooter con 131 kilos de peso y bajo mantenimiento.


Cuenta con chasis en tubo de acero, dos amortiguadores regulables en la aprte de atrás, horquilla de 33 mm de diámetro y dos discos de freno, de 260 mm y 240 mm, con frenada combinada. Conserva la rueda delantera de 16" y la trasera de 14". Los elementos estético le aportan un aspecto menos básico y más cercano a los scooters de alta gama.

Kawasaki z900

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El modelo Kawasaki Z900 vendido a partir del año 2017, posee un motor de cuatro tiempos en línea. El motor tiene una potencia de salida máxima máxima de 125,00 HP (91,2 kW) a 9500 RPM y un par máximo de 98,60 Nm (10,1 kgf-m o 72,7 ft.lbs) a 7700 RPM. De esta manera la Kawasaki Z900 es capaz de alcanzar una velocidad máxima máxima de 250km/h. 


En cuanto al chasis, el comportamiento y la comodidad de conducción, la Kawasaki Z900 tiene un marco de acero de alta resistencia Trellis con suspensión delantera de horquilla invertida de 41 mm con compresión y amortiguación de rebote y ajuste de precarga de resorte. En la parte trasera, está equipado con un enlace trasero horizontal con amortiguación de rebote y ajuste de precarga de resorte. 


Los tamaños de neumáticos de serie son 120/70-ZR17 en la parte delantera y 180/55-ZR17 en la parte trasera. En cuanto a la potencia de frenado, el sistema de frenado de la Kawasaki Z900 incluye doble disco, discos flotantes, tamaño de 300 mm en la parte delantera y tamaño de disco único 250 mm  en la parte posterior.

Peugeot TWEET 125i

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La Peugeot Tweet 125 posee un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, con una potencia de 10,2 cv a 8.500 rpm y 124,6cc. Incorpora un par motor máximo de 9,2 a 7000 rpm. Destaca su aceleración casi perfecta  y una velocidad máxima que llega a los 95 km/h.


Solo tiene un consumo de 2,8 litros cada cien cuenta con una capacidad de combustible de 5,7 litros y una autonomía de 200 km aprox. Perfecta para desplazamientos urbanos. Es una scooter que se ajusta a todas las alturas ya que el asiento tiene 770 mm de alto y la moto pesa tan solo 109 kilos, es compacta y ágil.


El sistema de suspensión, cuenta con una horquilla en la parte delantera de 30mm y un doble amortiguador trasero regulable hasta en 3 posiciones. También dispone de dos discos de frenos (delanteros y traseros) de 260 mm y sistema de frenada combinada SBC.

Yamaha NMAX 125

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Esta versión vendida a partir del año 2019, está equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 12 CV para mover un peso de 127kg (con combustible). El motor produce una potencia de salida máxima máxima de 12,07 a 7500 RPM y un par máximo de 11,70 Nm a 7500 RPM. La Yamaha NMAX 125 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100km/h aprox.


En relación al chasis y al conducción, la Yamaha NMAX 125 tiene un cuadro con suspensión delantera con horquilla telescópica, y en la parte trasera, está equipada con Unit Swing, monoshock. Los tamaños de neumáticos de serie son 110 / 70-13 en la parte delantera y 130 / 70-13 en la parte trasera. En cuanto a la potencia de frenado, el sistema de frenado incluye un disco hidráulico


Mantiene el motor Blue Core con distribución variable para una máxima eficiencia tanto en el consumo de combustible como en sus prestaciones. Permite consumos y emisiones bajísimas (2,1 l/100 km), además destacan su suavidad de respuesta al girara el acelerador. 

Yamaha X-Max 125

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El X-Max 125 es el scooter de gama alta de Yamaha, renovado en 2014, hereda la carrocería del X-Max 400. Un modelo mejorado en 2017 por la normativa Euro4, con sistema ABS de serie. Cuenta con refrigeración líquida e inyección electrónica, que destaca por el impulso de sus 14,4 CV al iniciar la marcha.


Destaca su chasis compacto para ser un GT y por sus ruedas de 15 y 14 pulgadas delante y detrás, respectivamente. La frenada dispone de sistema de dos discos.


El tamaño de su bastidor contrasta con el gran espacio para almacenar bajo su asiento. El diseño del X-Max 125 se ha trabajado en detalle, consigue una correcta protección para el piloto, y sin embargo cuenta con una carrocería cuyas dimensiones contenidas permiten moverse con agilidad por la ciudad. Su forma aerodinámica es un guiño a la deportividad, al igual que su cuadro de mandos, dividido en dos esferas digitales con numerosos datos.

Honda Forza 125

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En esta versión vendida a partir del año 2019, el peso sin combustible es de 160kg aprox., y está equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos. El motor produce una potencia de salida máxima de 14,75 a 8750 RPM y un par máximo de 12,50 Nma 8250 RPM. 


La Honda Forza 125 es capaz de alcanzar una velocidad máxima máxima de 108 kms. En cuanto a las características del chasis, la Honda Forza 125 tiene un bastidor inferior de acero tubular con suspensión delantera telescópica y en la trasera está equipada con Twin. Los tamaños de neumáticos de serie son 120 / 70-15 en la parte delantera y 140 / 70-14 en la parte trasera. 


En cuanto a la potencia de frenado, el sistema de frenado ABS de Honda Forza 125 incluye un disco, con tamaño 256 mm (10,1 pulgadas) en la parte delantera y de 240 mm (9,4 pulgadas) en la parte posterior.

Honda Forza 750

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El Honda Forza 750 es el hermano mayor de la familia  de la firma nipona. Aprovecha la base del Honda del X-ADV. Aparece en el mercado para hacerse un hueco en el segmento de los maxiscooters, aunque se sitúa entre modelos de scooter y moto por su versatilidad. Incluye una electrónica avanzada e incorpora el sistema DCT de doble embrague.


El motor Euro5 del Forza 750 utiliza dos cilindros en paralelo con una potencia de 58,6 CV a 6.750 rpm y un par máximo de 69 Nm a 4.750 rpm. Garantiza consumos reducidos (3,6 l/100 km) y una gran fiabilidad. Con su depósito de 13,2 litros de capacidad asegura una autonomía cercana a los 370 km


El sistema de frenos es de doble disco delantero de 310 mm con pinzas de anclaje radial y cuatro pistones, y otro trasero de 240 mm. Dispone de un ABS de dos canales para la frenada. Las ruedas tienen unas dimensiones de 17" y 15" delante y detrás, respectivamente. Un diseño particular con las líneas esbeltas y robustas de un GT y con aire deportivo por sus formas angulosas. Destaca su protección aerodinámica gracias al tamaño de su pantalla parabrisas y su carrocería frontal.

Piaggio Liberty 125 i-get

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El Piaggio Liberty i-get es un modelo scooter de rueda alta que con su versión Euro 4 disminuye emisiones y consumos. Cuenta con buenas prestaciones gracias a su nuevo motor i-get.


El motor i-get Euro 4 está refrigerado por aire, tiene un nuevo sistema de inyección, que reducen significativamente las fricciones y está diseñado para la mayor eficiencia posible, capaz de desarrollar 11 CV a 7.500 rpm, con un par de 10,7 Nm a 6.000 rpm. También posee un nuevo embrague que mejora la respuesta de parada y marcha en ciudades, todo ello más silencioso. 


Es un modelo scooter básico, elegante y cuenta con un diseño de rueda alta. En esta última versión de Piaggio incluye detalles, colores y elementos de segmentos superiores para diferenciarse así de los modelos más baratos de la categoría.

Con este top de las 10 motos más vendidas en España podrás hacerte una idea de las tendencias del mercado. Si estás buscando motos de ocasión te invitamos a dar una paseo por nuestro catálogo,  encuentra tu amor de dos ruedas al primer click aquí.

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