#TodoSaldráBien
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Quieres comprar un vehículo?

El estado de alarma en España debido al COVID-19 ha creado una gran incertidumbre en todos los ámbitos de la automoción. En este artículo intentamos responder a las preguntas que nos están haciendo los posibles compradores online.

Para Clientes compradores:

¿Estoy expuesto a un contagio de coronavirus al recibir un coche comprado online?

Durante el periodo de Estado de Alarma los concesionarios y compraventas están obligados a cerrar al público, solo pueden mantener servicios mínimos de taller para casos de urgencia y un sistema de venta online y de “entrega a domicilio”. Esto supone que hay muy bajo riesgo de contagio para el cliente, dado que no va a haber contacto físico. 

Pero entonces… ¿Cómo puedo ver un coche físicamente antes de comprarlo?

Sea coche nuevo o coche del mercado de segunda mano, tendrías que hacer un proceso 100% online, lo que si te permite la ley y con más razón en las compras online es la posibilidad de tener 15 días de devolución, por lo que te recomendamos te cerciores que el Concesionario (nuevos o segunda mano) te facilita esta gestión, sin tener que poner reclamaciones. Por ejemplo, comprando en Crestanevada S.L. en el mismo contrato de venta ya te viene la posibilidad de 15 días de devolución o mejor aún, tener la posibilidad de cambiarlo por otro durante dos meses, sin tener depreciación alguna.

Pero si hago una reserva, ¿como se quién condujo mi vehículo hasta la entrega del mismo?

Por lo general, los Concesionarios, tanto de vehículos nuevos como de vehículos de segunda mano tienen protocolos de limpieza muy serios, pero ante la duda, usted puede pedir que el Concesionario (nuevo o segunda mano) le dé un certificado de desinfección anti-COVID19.

 

En Crestanevada ofrecemos gratuitamente una desinfección garantizada: es un proceso de desinfección del vehículo anti-COVID-19 certificado, en el cual una vez terminado de limpiar y desinfectar el vehículo introducimos una lámpara en el mismo donde se pueden observar si queda algún organismo (virus o bacteria) dentro del mismo.Por lo general, los Concesionarios, tanto de vehículos nuevos como de vehículos de segunda mano tienen protocolos de limpieza muy serios, pero ante la duda, usted puede pedir que el Concesionario (nuevo o segunda mano) le dé un certificado de desinfección anti-COVID19.


#TodoSaldráBien

¿Cómo puedo firmar un contrato (“sin impresora”) o pedir un préstamo para la compra sin exponerme al covid-19?

Aquí si depende muchísimo del nivel de digitalización del concesionario de vehículos nuevos o segunda mano con el que trate, nos costa que hay mucho concesionario que no están muy preparados para estos trámites a distancia. Por lo que me limitare a exponer como es este proceso en Crestanevada. Cuando se reserva un vehículo mediante la web de www.crestanevada.es se genera un contrato, que se recibe como mensaje de WhatsApp en su móvil, Crestanevada ha cerrado un acuerdo con una entidad financiera, con la cual de  podrás firmar el contrato de financiación a distancia, el comprador recibe un enlace por mensaje en su móvil, que le abre una "pantalla" en la que podrá firmar con el dedo el contrato de la financiación. Todo esto lo hace en un entorno seguro, ya que le garantizamos facilidades para la cancelación del citado contrato en los 15 días posteriores a su firma y entrega del vehículo.

Asistente Virtual