Volkswagen renueva la imagen de su gama R.

Volkswagen renueva la imagen de su gama R.

Volkswagen renueva la imagen de su gama R.

La firma alemana modificó su logo para adaptarse a los nuevos tiempos y ahora nos sorprende renovando la imagen de su gama Volkswagen R.

En el reciente Salón de Frankfurt 2019 Volkswagen presentó su nueva imagen y logo con las letras V y W, símbolo de la casa. Hace unos días sorprendió con la renovación de la imagen de su gama R, con un logo más estilizado.

El jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff asegura que: “La R marca el ápice atlético de nuestro programa modelo y el logotipo R sirve como expresión tanto de la estética como de la deportividad. Al mismo tiempo, está ganando tanto en términos de claridad como de carisma, al igual que el nuevo logotipo de la marca Volkswagen”.

Jost Capito el manager alemán de deportes del motor asegura por su parte que: “El nuevo logotipo para los modelos R y R-Lines también va de la mano con la realineación de la marca Volkswagen R. Todo nuestro equipo está trabajando intensamente en la imagen de la marca y el producto y esperamos continuar lanzándolos en los próximos meses”.

El nuevo logotipo de las versiones R y R-Line.

El primer modelo de la marca en lucir el nuevo distintivo en los modelos R y R-Line será el nuevo Volkswagen Atlas R-Sport. La versión SUV de 7 plazas que Volkswagen lanzará al mercado en exclusiva en America. Será presentado en el próximo Salón del Automóvil de New York.

El nuevo logotipo ha sido creado por el Centro de Diseño de Volkswagen.  El equipo de Klaus Bischoff creó el logotipo actual  junto con el área de desarrollo técnico y el equipo de marketing de Volkswagen R. Desde la marca se describe como un logo más moderno, original y elegante. 

La renovación de imagen corporativa tiene la intención de ser el símbolo de una nueva era para los coches de alto rendimiento de la marca. Destacan sus líneas finas, ágiles y aerodinámicas dispuestas horizontalmente.

Volkswagen renueva la imagen de su gama R.

La electrificación de Volkswagen.

Volkswagen renueva la imagen de su gama R.

La casa alemana está pasando por una enorme transformación en su estructura. La aparición de su familia eléctrica con el lanzamiento del VW ID.3 y la presentación de su nueva imagen son sólo principio del proceso de modernización de la firma.

La nueva apariencia del Grupo Volkswagen se relaciona con la llegada de la movilidad eléctrica. El ID. 3, se presentó en Frankfurt decorado por su nuevo logotipo. Jürgen Stackmann, director de ventas aseguraba en rueda de prensa: “Volkswagen está experimentando el cambio más masivo en su historia”. 

La nuevos modelos eléctricos y la nueva imagen de marca, toman parte significativa del proceso. Y es que la electrificación es ahora el estandarte de Volskwagen en todo el mundo. 

Volkswagen desea liderar el mercado mundial del vehículo eléctrico en 2025. A mediados de la siguiente década, llegarán a venderse un millón de coches eléctricos al año, como apuntan los planes de la firma alemana. 

Cambio de imagen para recuperar su reputación.

Todos los concesionarios deberán adaptarse al cambio de imagen corporativa. 70.000 logos en 10.000 concesionarios están siendo actualizados. Serán reemplazados paulatinamente en un total de 171 países donde está representada la casa Volkswagen. El director de marketing Jochen Sengpiehl afirma que: “El cambio debería completarse a mediados del año próximo”.

Volkswagen ve de manera positiva la nueva identidad de la marca y su cambio de imagen. "Y con eso queremos ganar nuevamente el reconocimiento de la compañía", remarcó Ralf Brandstätter, Director de Operaciones de la marca, en declaraciones relacionadas con el escándalo del diesel. Asunto que no ha llegado a su fin después de casi cuatro años en los que la reputación de la firma ha caído por lo suelos.

En un evento de interno en Wolfsburg, Herbert Diess CEO de Volkswagen dijo que: "La pérdida de confianza, especialmente en la marca VW, es notable. Audi todavía está en modo de crisis. Porsche ha eliminado el diésel del programa. Nuestra división de diésel en Europa está disminuyendo, con desafíos considerables para las cadenas de suministro".

30 mil millones de euros han sido necesarios de momento para abordar el asunto del diésel. En otras cosas para poner en orden las unidades diésel manipuladas. Tras el escándalo, el Grupo VW ha renunciado al diésel en los EEUU. 

Sólo Europa sigue siendo un mercado importante de ventas de diésel a nivel internacional. Aunque las prohibiciones de diésel en las grandes ciudades también  afectan a las ventas de nuevas unidades que han pasado de menos de la mitad a aproximadamente un tercio tras el conflicto de emisiones diésel.

Volkswagen renueva la imagen de su gama R.

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