5 Razones para visitar Girona en coche.

5 Razones para visitar Girona en coche.

Con la época que nos ha tocado vivir con la pandemia y acribillándonos con información de cifras de fallecimientos, contagios, fases, medidas y multas, ahora el que gobierna nuestra mente en un alto porcentaje es el miedo, quedando varados como una ballena en la orilla y dando coletazos porque lo que queremos es salir...y ¿por qué no? Podemos hacer una escapada de un fin de semana, y mientras seamos precavidos y acatemos las medidas impuestas, ¿qué nos impide desconectar y cambiar de aires?


Por regla general, si pensamos o preguntamos a donde podemos ir, Girona no suele estar entre los primeros de la lista para muchos de nosotros, ya que nuestra mente se dirige automáticamente hacia las provincias que creemos nos pueden ofrecer mucho más o que con 1 o 2 días vamos a ver todo lo interesante que pueda tener, pero es un gran error por desconocimiento. Vamos a dar 5 razones pero hay muchas más así como multitud de información por la red pero basándonos en nuestra propia experiencia, ponemos nuestra propia lista.

1. Girona, capital de mismo nombre que la provincia, es una pequeña ciudad repleta de historia y cultura. A diferencia de las grandes urbes, se respira mucha tranquilidad y paz así como hay que decir que la gente que la habita, es encantadora y muy amable. Hoy en día, es una de las ciudades con más calidad de vida.


Es una ciudad que no puedes ver en solo un día pero sí puedes recorrer a pie y visitar algunos lugares más emblemáticos. Los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar atraviesan la ciudad. Recorrer el Barri Vell (Barrio Viejo o casco histórico), el paseo de la Muralla, la magnífica Catedral, el antiguo barrio judio (Call) o las Casas de Oñar, son algunos de los lugares a visitar pero hay mucho más por ver.

5 Razones para visitar Girona en coche.

2. Si eres un apasionado de los coches, es imposible que tu atención no se dirija hacia los coches clásicos y por lo tanto, imprescindible visitar la Colección de Automóviles Salvador Claret en el pueblo de Sils, muy cerca de Girona. Allí quedarás asombrado y disfrutarás de tesoros que es muy difícil poder ver en otros lugares del mundo así como ver un recorrido por toda la historia de la automoción. Realmente, impresionante.


3. Una gran variedad de pueblos medievales que te sumergen en plena época Edad Media como por ejemplo Monells, Peratallada, Beget, Besalú, etc. Esta última es una de las que más gustan porque desde que entras, estás en otra época y es catalogada como uno de los pueblos más bellos y mejor conservados de toda España. Ahí podemos ver su puente medieval que una vez lo cruzas, te encuentras de lleno en sus calles medievales y ya estás en otro mundo. Se puede explicar pero no hay nada como verlo con tus propios ojos...es que no hay punto de comparación. Realmente mágico.

5 Razones para visitar Girona en coche.

4. Otra muy buena razón para querer venir es si te gusta Juego de Tronos aunque si no es así, da igual. Solo por las localizaciones elegidas para la 6ª temporada de la famosa serie, son espectaculares. Es increíble como la ciudad de Girona es Desembarco del Rey, donde podemos ver cómo la catedral se convierte en el Gran Septo o como muchas escenas de nuestra valiente Arya por las calles de Braavos, son en realidad calles de la ciudad como la Calle del Bisbe Josep Cartanya o la Plaça dels Jurats. Hay muchas más y hay muchos tours donde realizan recorridos por todos los escenarios elegidos. Sencillamente, merece la pena.


5. Pero...y si eres un buen gourmet de la comida? o eres un buen catador de vino? Está claro que venir y no probar algunos de sus platos típicos, es un sacrilegio. El arte culinario mezcla montaña y mar así que uno de los platos por excelencia de la zona es Suquet de rape y gamba roja, Patatas d Olot, embutidos de gran calidad como la butifarra, fuets, bull o salchichon, Arroz de Pals, etc.y como colofón podemos tener un buen vino del Emporda o una ratafía, la más popular la de ratafía Russet en Olot.

5 Razones para visitar Girona en coche.

Pero tampoco olvidemos al más famoso helado, la mano de Sir Jaime Lannister, más conocido como Matarreyes, creado por el mejor repostero del mundo, Jordi Roca del Celler y que puedes encontrar en su heladería Rocambolesc, entre otros muchos deliciosos postres.


Y hasta aquí, nuestras 5 razones pero por supuesto, podemos seguir y exponer muchísimas más como sus preciosas playas de aguas cristalinas, rutas de senderismo o acampadas por paisajes de gran belleza o simplemente, disfrutar de toda la naturaleza en busca de un poco de paz y tranquilidad.


Gerona, tan desconocida pero tanto que ofrecer y descubrir. ¿Te animas a venir? Seguro encuentras qué hacer vengas solo, en pareja, en grupo o en familia.

Te puede interesar

Whtasapp Teléfono de contacto Asistente Virtual