
Trámites para comprar coche de segunda mano.

Cuando compras un coche usado tienes más posibilidades de conducir un gran coche por mucho menos dinero. Pero también conlleva riesgos importantes, por eso te contamos las claves para elegir el mejor coche de segunda mano.
Son muchas las ventajas de comprar coches de segunda mano, y el precio es el beneficio más obvio, y es que los vehículos usados pueden ser mucho más baratos que los nuevos. Pero la forma de elegirlo puedes marcar la diferencia.
Elegir el coche de segunda mano adecuado te permitirá ahorrar, si optas por el vehículo equivocado podrá salirte incluso más caro que uno nuevo. La buena noticia es que existen formas para decidir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo. Desde Crestanevada, expertos en tasación de automóviles usados, compartimos en este post las claves sobre cómo elegir el mejor coche de segunda mano:
Ten en cuenta el valor del mercado.
Este debería ser el primer paso en el proceso de compra de un coche usado. Debes tener al menos una idea aproximada del valor de cualquier automóvil que estés considerando adquirir. De esta manera podrás negociar la compra de un vehículo usado.
Nuestro concesionario de compra-venta de coches de segunda mano permite obtener el valor de casi cualquier vehículo, teniendo en cuenta todos los detalles sobre el coche. Tenemos en cuenta la marca, modelo, año, kilometraje, opciones y condición general. Cuánta más información tenemos más nos acercamos al valor del automóvil.
Inspecciona cuidadosamente el vehículo.
El estado del coche es un importante indicador de su valor. UN buen mantenimiento aporta mayor valor que un coche que no ha estado bien cuidado. En este sentido todos los coches de segunda mano de Crestanevada han pasado por una exhaustiva revisión antes de su puesta en venta.
Conviene prestar atención en especial a los siguientes puntos:
1. Inspecciona cada centímetro del coche. En el interior, revisa todos los asientos, el suelo, las puertas y el techo. Observa las manchas en el exterior, inspecciona cuidadosamente el trabajo de pintura, la moldura y los parachoques. Además observa si existen rayones importantes, abolladuras o evidencia de alguna reparación. También mira las luces del coche, los neumáticos y pon atención en el ruido. La edad o el mantenimiento posterior también son obvios.
2. Detecta los olores del coche. El humo del cigarrillo y el moho, son olores particularmente difíciles de eliminar. Sin embargo el olor a aceite quemado o gas quemado es mucho más serio, ya que pueden indicar problemas profundos en el motor. Puede ayudarte a averiguarlo olfatear después de que el automóvil haya estado funcionando durante un tiempo.
3. Inspeccione el motor. Un motor sucio puede indicar un mantenimiento deficiente. Verifica si hay aceite en el motor. Esto podría indicar fugas o algo peor. Las grietas o las mangueras y correas de aspecto deteriorado pueden suponer una solución costosa y otro indicador de un mantenimiento deficiente.
Realiza una prueba de conducción.
No se trata solo de conducir el coche y ver cómo te sientes en él. Mientras conduces, debes hacer una evaluación seria, particularmente de todas las "pequeñas cosas", como las que detallamos a continuación:
1. Verifique las comodidades del automóvil. Comprueba como de confortable es el vehículo, si encuentras cómodos los asientos, la dirección, o las ventanas eléctricas, así como su correcto funcionamiento.
2. Comprueba que el sistema de sonido alcance tus expectativas.
3. Prueba tanto la calefacción como el aire acondicionado.
4. Observa su existe alguna luz de advertencia encendida o parpadeando.
5. Cómo se comporta el coche. Pruébalo en situaciones de estrés, como parar y continuar, a velocidad baja y alta, acelera y desacelra de forma repentina, o realiza giros bruscos.
6. Escuche atentamente el motor. Un zumbido suave es un buen sonido; sin embargo un ruido crepitante o golpes pueden indicar problemas graves.
7. Revise los frenos repetidamente. Escuche los sonidos de chirriar, rechinar o de metal contra metal.
8. Presta atención a cómo cambia la marcha del automóvil. Si no lo hace correctamente esto podría indicar un problema de transmisión.
9. Cuidado con el tubo de escape. El humo puede indicar un problema, como te contamos en el post porqué mi coche expulsa humo blanco por el tubo de escape.
Revisión mecánica del coche.
Piensa en ello como una inspección de la vivienda realizada en una casa que estás a punto de comprar. El equipo de mecánicos de Crestanevada inspecciona minuciosamente cada coche de segunda mano que ponemos en venta.
Obtenga el historial de reparaciones del automóvil
Consigue el historial del coche por medio de Carfax para ello es necesario el número de matrícula como el número de identificación del vehículo (VIN). Crestanevada cuenta con el historial de cada unidad a disposición del cliente.
Un patrón de reparaciones espaciadas en el tiempo puede mostrar un vehículo en buen estado. Sin embargo, las reparaciones frecuentes, especialmente por el mismo mal funcionamiento, podrían ser un indicio de un problema grave.
Considere la relación entre la edad y el kilometraje
En cuanto a la edad, el promedio de los automóviles sufren una depreciación del 60% en los primeros cinco años. Después de eso, se deprecian mucho más lentamente.La depreciación debida al kilometraje es en realidad un concepto relativo. La antigüedad del vehículo y el kilometraje van de la mano. La edad es un factor medible, pero el kilometraje realmente depende de la edad del coche más que de cualquier otra cosa.
De media , un coche en la actualidad recorre una media de 24.000 km por año, y su vida útil puede extenderse hasta los 320.000 km.
Por ejemplo, si un coche tiene cinco años y 96.000 km , su valor puede basarse en su antigüedad. Esto se debe a que la cantidad de kms recorridos es coherente con las expectativas de un coche que tiene cinco años.
Pero si el automóvil tiene cinco años y 128.000 km, esto se consideraría un kilometraje excesivo. Lo que conlleva un valor más bajo. Sin embargo el efecto será diferente para cada tipo de coche.
Todos estos factores son analizados en Crestanevada por nuestros expertos en tasación y ponemos a su disposición una serie de herramientas online de gran utilidad. Esto nos permite realizar una valoración adecuada para definir los mejores precios.
Además nuestro concesionario cuenta con una plan de garantía para coches de segunda mano, con unas serie de prestaciones que aseguran una experiencia de compra 100% satisfactoria, con Felicidad de serie.
Comprueba ahora una de las mejores ofertas de coches de segunda mano en nuestro catalogo online.