Descubrir Sevilla en coche.

Descubrir Sevilla en coche.

Descubrir Sevilla en coche.

¿Estás pensando en tu próximo viaje?  Compartimos los mejores lugares y recorridos sobre cuatro ruedas para descubrir la comarca del Bajo Guadalquivir disfrutar de su magia e increíbles atardeceres.


La provincia de Sevilla es una encrucijada de pueblos que a lo largo de la historia han conformado un mosaico de culturas único. Por su navegabilidad muchas de sus poblaciones contaban con una posición privilegiada para el comercio. Una tierra de grandes posibilidades conocidas por los pueblos tartesos y romanos, en agricultura, ganadería y minería. Los califatos andalusíes dejaron su patrimonio arquitectónico y cultural, que aprovecharían los monarcas castellanos adaptando estilos en sus palacios.

La ciudad de Sevilla es ahora uno de los principales destinos turísticos en España. Solo el Alcázar, la Giralda , la Catedral, la Plaza de España o la Torre del Oro son alguno de los atractivos que guarda la capital hispalense. Nosotros hemos llevado a cabo un recorrido por La Sierra Norte, el Aljarafe y la Campiña Sevillana, el Aljarafe o la Sierra Norte. Estos son algunos de los lugares que os proponemos para recorrer en coche y descubrir Sevilla:

Lo que no puedes perderte para conocer la provincia de Sevilla en coche.

Los lugares que te proponemos harán que desees alargar tu viaje. Y es que la provincia tiene tanto que ofrecer que sin duda querrás volver después de este primer encuentro con su cultura, historia y entorno natural.

Sierra Norte de Sevilla:


La Sierra Norte se sitúa a menos de 1 hora de la capital. La comarca tiene más de 3.000 km² de extensión y se forma por una veintena de municipios para apasionados de la naturaleza y los destinos rurales:


- Constantina, Finca La Favorita:

Cuando te bajes del coche y conozcas La Finca Favorita, comprenderás porqué es el lugar ideal para el alojamiento en esta zona.


Constanina es uno de los bellos pueblos de la Sierra Norte de Sevilla, y se encuentra muy cerca de la finca. Merece especial mención el Castillo y disfrutar de sus noches iluminadas mientras cenas en la localidad.


Puedes recorrer sus casas blancas de cal en el Barrio de la Morería, o ver la Puerta Principal del Convento de Santa Clara.

Descubrir Sevilla en coche.

- Cazalla de la Sierra y San Nicolás del puerto:

Uno de los pueblos andaluces más hermosos es Cazalla de la Sierra. Está rodeado de dehesas y bosques. Pasea por sus calles y conoce el Monasterio de la Cartuja de la Inmaculada Concepción, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y de Nuestra Señora de la Consolación.


20km de vía verde para hacer senderismo y rutas a pie o en bicicleta. La actividad minera muestra espacios sorprendentes como el Cerro del Hierro. Un paisaje seco con el encanto de encinas, alcornoques y olivos.


El río Huéznar es otro atractivo turístico que nos lleva a San Nicolás del Puerto. A pocos kilómetros la vía verde descubre las cascadas de este río a los senderistas. Un placer disfrutar de la sombra de sauces, madroños y fresnos.


Descubrir Sevilla en coche.

- Mirador de las palomas y la Vía verde de los Almendros:

Al poco de rodear el Embalse de José Torán llegas al Mirador de las Palomas. Un lugar perfecto para conectar con el entorno natural. Unos kilómetros más adelante, al inicio de la Vía Verde de los Almendros podrás disfrutar de uno de los más bellos atardeceres que habrás visto nunca.


- Los Lagos del Serrano y El Ronquillo:

Los Lagos del Serrano son un gran embalse de agua dulce a media hora de la capital. No te aconsejamos los meses de Julio o Agosto si quieres disfrutar de su paz y tranquilidad.


A escasos tres minutos en coche llegas al Ronquillo, la pequeña localidad donde disfrutar de un buen almuerzo en su plaza.

Descubrir Sevilla en coche.

El Aljarafe.

 

Entre los ríos Guadiamar y Guadalquivir se encuentra la comarca del Aljarafe. De ahí las fertilidad de sus suelos donde podemos ver olivares, frutales y vides. Se trata de un paraje de sierras y marismas, con una extensión de 1.136 km2 y 30 municipios. Su gran riqueza cultural, histórica y artística convierten la comarca en una visita obligada. 


- San Juan de Aznalfarache:

Muy próximo a la capital, la localidad de San Juan de Aznalfarache permite aprovechar la suaves colinas para respirar aires más frescos. La revalorización de su patrimonio arqueológico lo convierte en un destino turístico. 

Descubrir Sevilla en coche.

La de Lagar Osset es la excavación que ha descubierto un centro de producción de vino del siglo III a.c., el más antiguo de toda Europa. 


Guarda su trazado de murallas islámicas, recordando que antes de la reconquista de Alfonso X desafíaba a Sevilla en importancia por ser un lugar estratégico en altura para el control del río.


- Itálica y Santiponce:

De nuevo, sin alejarnos demasiado de Sevilla encontramos Santiponce. Donde se encuentran los restos de la Colonia Aelica Augusta Italica (206 a.c.), la ciudad romana más antigua de la península. Fundada por Publio Cornelio Escipio Italica fue una de las más importantes ciudades de la provincia Bética.

Descubrir Sevilla en coche.

El emperador Trajano nació en Itálica, y Adriano también paseó por sus calles durante su juventud. Esté último es responsable de la nova urbs, un lugar en alto donde vivían familias patricias, así lo descubre el trazado suntuoso de la ciudad y sus mosaicos. Destaca la belleza del pavimento de la Casa de los Pájaros. Los rodajes de las series Juego de Tronos y La Peste emplearon el anfiteatro de Itálica.


- Dolmen de la Pastora:

A las afueras de Valencia de la Concepción, adentrándonos en la comarca del Aljarafe se encuentra el Dolmen de la Pastora. 


El monumento funerario del Corredor del Tholos de la Pastora es uno de los más largos de su clase. Si visitas el museo de Valencina conocerás la importancia de este asentamiento de 400 hectáreas. Las excavaciones enseñaron la riqueza del ajuar de las poblaciones turdetanas del milenio III a.c. 


La vista del corredor de 42 metros desde la sala de enterramiento es impresionante. Su orientación astronómica apunta al oeste, lo que intriga a arqueólogos.

Descubrir Sevilla en coche.

La Campiña de Sevilla.


La campiña sevillana cuenta con paisajes excepcionales. Se trata de una de las siete comarcas naturales en que dividen la provincia sevillana. Es la zona más extensa y abarca cerca de 5000 km² llegando con una altitud máxima de 600 metros: 


-Carmona:

Salimos de la capital en dirección al pueblo de Carmona donde sus descubren monumentos de la época romana o musulmana. El Alcázar del Rey Don Pedro fue construido para defender la ciudad, y desde 1933 es monumento de bien cultural. EL Rey Pedro I lo convirtió en uno de los palacios que más frecuentemente visitaba. En la actualidad acoge el bello Parador de Carmona. 

Descubrir Sevilla en coche.

Te recomendamos la visita al Museo de la Ciudad de Carmona, un recorrido por todas las épocas; desde el paleolítico pasando por la época romana hasta llegar a la edad contemporánea, o la relevante época musulmana vivió la ciudad. Para terminar el recorrido el complejo defensivo del Alcázar de la puerta de Sevilla, con la Torre del Homenaje o el Patio de los Aljibes


-Ecija:

Seguimos viajando dirección este  y encontramos nuestro siguiente destino, Écija, la monumental ciudad del valle del Genil. 


La Iglesia de Santa María es uno de los primeros monumentos que te recomendamos visitar. Un antiguo templo mudejar del siglo XVI con la sillería del coro de Juan de Mena, y otras importantes pieza arqueológicas de diferentes períodos.

Descubrir Sevilla en coche.

Desde 1962 el Palacio de Peñaflor es monumento nacional. Otra interesante visita a tener en cuenta. De estilo Barroco, data del siglo VXIII. Tiene dos plantas y en la superior cuenta con una balconada por toda la fachada. 


Merece la pena por último conocer el Múseo Histórico Municipal en el precioso Palacio de Benamejí (siglo VXIII), con su Sala de los Mosaicos y la escultura “La amazona herida”.


-Osuna

Desde Écija dirección sur encontramos Osuna. La ciudad cuenta con un increíble conjunto histórico y artístico. Destaca la Colegiata de Osuna, un inmenso templo del Siglo XVI que posee algunas de las obras de Juan de Mena o el pintor José Ribera, “El españoleto”. También recomendamos la visita a otros lugares de interés de Écija como la Iglesia de la Victoria, la Iglesia de Santo Domingo o el Palacio de los marqueses de La Gomera.

Descubrir Sevilla en coche.

Esta es solo una selección de los muchos lugares increíbles  que hemos conocido conduciendo por la comarcas sevillanas. Con estas propuestas disfrutarás de una fascinante visita a la provincia en coche, sea como sea Sevilla invita a continuar el viaje. 

Te puede interesar

Whtasapp Teléfono de contacto Asistente Virtual