El coche, el medio de transporte favorito durante la crisis sanitaria.
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
El coche, el medio de transporte favorito durante la crisis sanitaria.

En el nuevo escenario que dibuja la crisis del COVID-19, los conductores prefieren el vehículo privado considerado el medio de transporte más seguro, en detrimento del transporte público. De hecho el informe del Observatorio RACE de conductores pone de manifiesto la preferencia por el vehículo privado. 

El estudio considera “hábitos y uso del transporte durante el confinamiento” y nuestra relación con la movilidad durante la crisis del COVID 19, así como las previsiones de los conductores españoles cuando la situación se reestablezca.

RACE afirma que durante el estado de alarma el 20%  de los conductores que se desplazaban al trabajo en transporte público utilizarán ahora el vehículo privado. La misma tendencia se repite entre los se dirigían andando a su jornada laboral: uno de cada cuatro de ellos usarán ahora su coche o moto.


Raúl Morales, diretor de comunicación de Faconauto justifica la tendencia ya que “La propiedad del automóvil estaba en duda antes del Covid-19. La propiedad ahora mismo tiene todo el sentido. Mucha gente está viendo el coche como una continuidad de su casa. Eso significa que todos esos servicios que se estaban desarrollando antes, como el carsharing, deben convivir más que nunca con el vehículo privado.” 

Las matriculaciones han sufrido descensos de vértigo durante el estado de alarma, a pesar de un repunte de los índices durante el mes de Junio. Un cambio en la tendencia cambia el pronóstico de caída inicial, que no será el peor en décadas, aunque se trate este de uno de los sectores mas afectados por la pandemia. 

Como es habitual en tiempos de crisis, el mercado de vehículos de ocasión y coches usados supera en ventas al de nuevas unidades. Desde uno de los últimos informes del Obervatorio de Conductores apuntan que el 19,7% de los conductores están pensado en adquirir un vehículo en los próximos 12 meses. Aunque no es el contexto ideal, lo cierto es que existen motivos para considerar este como el mejor momento para comprar coches:

Razones sanitarias:

El vehículo privado es sin duda el medio de transporte más seguro en términos de contagio. Un estudio de la consultora tecnológica Capgemini, apunta a las ventajas sanitarias como uno de los principales motivos a la hora de adquirir coches en tiempos de COVID-19, para evitar el transporte público y los contagios. El 43% de los españoles, según el informe, prefiere usar el vehículo privado al transporte público.

El coche, el medio de transporte favorito durante la crisis sanitaria.

Importantes descuentos por stock acumulado:

La responsable de negocios de Ipsos en España, Alba Molina, afirmaba tras el estado de alarma que quienes pensaban adquirir coches esperan grandes ofertas por la “guerra de precios”. Y es que las marcas y concesionarios tiene un número importante de unidades en stock a las que darán salida en el año 2020 con atractivas ofertas y ayudas a la financiación. 

Condiciones adicionales:

A las ofertas y descuentos se suman las condiciones de compra más óptimas de los últimos tiempos. No solo las recientes ayudas del gobierno para apoyar el sector de la automoción son un aliciente añadido, sino que las propias marcas y concesionarios diseñan condiciones de compra atractivas. Crestanevada, el concesionario de compraventa de vehículos, ofrece ayudas de hasta 1000 euros para adquirir coches de segunda mano con la entrega de tu viejo coche, además de unos planes de garantía inmejorables.

El coche, el medio de transporte favorito durante la crisis sanitaria.

Las razones para adquirir un coche entre los conductores españoles son muy diversas, y hasta ahora el diseño era una de las principales. Sin embargo, el covid-19 ha cambiado la tendencia y ahora evitar el transporte público se reafirma como uno los principales motivos para el uso de vehículos privado.

Asistente Virtual