Los mejores Audi de siempre

Los mejores Audi de siempre

Con más de un siglo de adaptación al mercado y a las demandas del consumidor, Audi se posiciona como uno de los nombres más recurrentes en el panorama de las cuatro ruedas. La marca de los cuatros aros aterrizó en el ámbito del automóvil en 1899 y hoy en día, es una de las más laureadas en los concesionarios.


Bajo el nombre de Horch & Cie se escondía un proyecto manejado por August Horch, que antes de lo esperado pasó a convertirse en una referencia dentro del sector automovilístico. Acompáñanos a repasar los modelos mejor acogidos de la marca alemana durante los últimos años.


AUDI RS2, el gran pionero

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Con el sello de Porsche corriendo por sus venas, el Audi RS2 se ha convertido en uno de los modelos más queridos por los amantes del motor. Aunque tal vez lo conozcas como Audi RS Avant, este modelo se instaló en el mercado en los años 90 y llegó para quedarse, pues a su espalda lleva el peso de ser pionero de los modelos que veréis a continuación. Por esta razón,  es inimaginable hablar de los inicios de Audi sin retroceder a este modelo.


Familiar por fuera y deportivo por dentro, su diseño y motor de cinco cilindros rompieron con el panorama establecido, marcando un antes y un después en la Historia de la marca alemana. Con 315 CV, este modelo se convirtió en un ansiado capricho para tener en el garaje y después de 30 años de historia, aún prevalece en el corazón de los aficionados.

AUDI RS4 B5: inicio de la primera generación RS4

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El segundo lugar de la lista lo compone el Audi RS4 B5. Su origen se remonta a 1999, por lo que, respetando el impacto del modelo anterior, estamos ante el primer Audi RS4 de la Historia. Bajo el capó encontramos un motor V6 bi-turbo de 380 CV que, junto a su estética protagonizada por la sencillez, han hecho del Audi RS4 B5 un germen inolvidable para la marca alemana. Tanto es así, que este modelo encabeza la primera generación RS4.


Durante esta etapa, Audi continuó apostando por un modelo seguro y rápido sin dejar de lado el rendimiento que le empujó hacia la cima. Aquí encontramos cinco válvulas por cilindro y dos turbocompresores que dieron paso a toda una generación de automóviles que robarían las miradas en carretera.

AUDI RS4 B7 SEDAN: el preferido para el bolsillo

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Tan solo seis años después, las palabras ‘familiar’ y ‘ velocidad’ se encontraron en el camino. La marca de los cuatro aros sorprendió al público con la presentación del Audi RS4 B7 Sedán. Esta segunda generación de Audi ganó rápidamente un hueco significativo en la lista de ventas.


Como un guiño a su paso por la competición en rallies, este modelo se presenta como una berlina inspirada a imagen y semejanza a su modelo y compañero A4, otorgando la capacidad de disfrutar a un máximo nivel de las curvas y superficies más atrevidas. Apostando por una mayor potencia (motor V8 de 4.2 litros y 420 CV), el Audi RS4 B7 se presenta como uno de los modelos más asequibles para el consumidor.

AUDI SPORT QUATTRO:  la competición en casa

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La sed de reinventarse y continuar sonando como una de las marcas preferidas por el público propició la llegada de una nueva vertiente en el equipo alemán. Con un nuevo sistema de tracción integral y un motor de 2,1 litros, lo mejor de la competición llegaba a los concesionarios.


La irrupción del Audi Sport Quattro en el mercado automovilístico marcó un antes y un después en la Historia de la marca alemana, y en esta decisión tuvo mucho que ver la Federación Internacional del Automóvil, quien obligó a las marcas a presentar 200 modelos de calle. Estamos hablando de un diseño de competición adaptado a la carretera, por lo que la oportunidad de tener lo mejor del circuito ‘dentro de casa’ se convirtió en un deseo inminente entre el público.


Por vez primera, 306 CV pensados para competición dieron el salto a la carretera, permitiendo a los conductores disfrutar de un modelo rápido y exclusivo sin tener que despedirse de prestaciones básicas. A pesar de presentar un incalculable rol en el mundo del Rally, el histórico Audi Sport Quattro se ha convertido en una joya que muy pocos han tenido la oportunidad de guardar en su garaje. Actualmente, el clásico modelo de 1984 presenta un valor que supera los 400.000€. Podría aparecer en la lista de los coches más caros vendidos en un subasta que compartimos en nuestra sección de noticias del motor.

AUDI RS6: mitad familiar, mitad deportivo... el combo perfecto

Los mejores Audi de siempre

Finalmente, si algo caracteriza a la marca alemana es el haber sabido hacer frente al paso de los años. El origen del Audi RS6 se remonta a 2002, cuando la marca alemana apostó por dar a luz la versión RS del Audi A6. Bajo el capó del Audi RS6 se puede observar un motor V8 biturbo de 4,2 litros, lo que se traduce en 450 CV de pura potencia en carretera. Con la seguridad y sencillez de un vehículo familiar y las prestaciones de un coche de alta gama, el Audi RS6 se postula como uno de los favoritos por los amantes del motor.


Tras más de dos décadas en el mercado, el Audi RS6 ha conseguido hacerse un hueco en el panorama de las cuatro ruedas, ganando a pulso el reconocimiento como ‘rey’ de los coches familiares, alcanzando su máxima expresión en el Audi RS6 Avant.

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Imágenes de Wikipedia: RS2  - De Timmääät;  RS4 B5 - De Samoborac;  SPORT QUATTRO - De EskoG; RS6 - De Celtic1212

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