Los mejores coches eléctricos del 2023

Los mejores coches eléctricos del 2023

Los mejores coches eléctricos del 2023

Coches eléctricos pequeños y asequibles

Si estás pensando en cambiar un motor diésel o de gasolina por un coche eléctrico, tienes que pensar detenidamente en cómo vas a utilizar tu vehículo. ¿Se utilizará únicamente como segundo coche para ir al trabajo y de compras? En ese caso, más o menos todos los modelos actuales serían adecuados. Si el modelo debe tener también cualidades para largas distancias, el coche será sin duda más caro. Más autonomía significa una batería más grande, que representa una gran parte del precio de compra.

El panorama actual del mercado de coches totalmente eléctricos incluye ya más de 100 series de modelos. Si se suman las versiones de modelos con diferentes carrocerías, tamaños de batería y capacidades de accionamiento, el número total de modelos ronda los 250.

Muchas personas que se plantean comprar un coche eléctricobuscan específicamente coches eléctricos pequeños y asequibles, sobre todo comosegundo coche. Actualmente hay doce modelos de coche que cumplen estoscriterios. En sentido estricto, sólo hay diez, porque dos de ellos no estánmatriculados como turismos, sino como los llamados vehículos ligeros con elcorrespondiente límite de velocidad: el Opel Rocks-e y el Renault Twizy. Soncomparativamente baratos, pero también son bastante eximentes.

Por tanto, la oferta de coches eléctricos en 2023 no es másamplia que la del año anterior. Aunque los editores han subido el umbral deprecio de "asequible" de 33.000 a 35.000 euros, tanto el Mini SE comoel Renault Zoe están ahora por encima de este umbral. Como en todas partes, latendencia general hacia precios más altos y una producción limitada también serefleja aquí.

Los fabricantes se concentran en los modelos más caros yreducen su oferta. Incluso los grandes fabricantes como VW o Kia lo hacen. ElKia e-Soul, por ejemplo, ya sólo está disponible con una batería de 64 kWh, porlo que ahora cuesta 47.000 euros. Por desgracia, no suele haber nuevosproductos asequibles a la vista.

Curiosamente, ni siquiera los ambiciosos fabricantes deautomóviles chinos parecen capaces o dispuestos a ofrecer vehículos eléctricosen el segmento de precios más bajos. La única excepción es el MG 4, un modelocompacto a partir de 32.000 euros. El nuevo Smart#1 de cuatro plazas procedentede China cuesta bastante más de 40.000 euros y, por tanto, se dirige a unaclientela completamente diferente, al igual que BYD o el fabricante vietnamitaVinfast.

Los rompedores de precios Elaris Pio y Elaris Finn son cocheseléctricos procedentes de China comercializados por un importador. Aunque losvehículos llevan a bordo importantes elementos de seguridad, como airbags, ABSy ESP, sólo cumplen de forma limitada los requisitos de este país.

Sin embargo, el precio de compra no es el único criterio queimporta cuando se trata de asequibilidad. Al final, el factor decisivo es elcoste total del vehículo. Es lo que se denomina "coste total de propiedad"(CTP). El ADAC calcula los costes como el total de los gastos mensuales,incluidos el seguro, el mantenimiento y todo lo que conlleva, hasta el lavadoregular del coche. 

Los mejores coches eléctricos del 2023

Coches familiares eléctricos

Entre otras cosas, los coches familiares con propulsióneléctrica tienen una demanda especialmente alta. Y se puede elegir entre 20modelos. Los vehículos espaciosos y seguros que cuestan menos de 55.000 euros ytienen una autonomía mínima de 250 kilómetros se consideran adecuados para lasfamilias.

Los Station Wagon con propulsión eléctrica seguirán siendola excepción a principios de 2023. En este momento, sólo existe el MG5. Mide4,60 metros de largo y ofrece una capacidad de maletero de 479 (normal) a 1367litros (con los respaldos de los asientos traseros abatidos). La capacidad decarga y la carga sobre el techo también están bien, por lo que el coche puedeclasificarse como adecuado para familias. En 2023, sin embargo, la gama seampliará. Algunos ejemplos son el Peugeot e-308 y el Opel Astra Eléctrico, quese lanzarán a mediados de año.

Cuando se trata de la idoneidad de un coche eléctrico paralargas distancias, los expertos de Crestanevada tienen una recomendación clara:un coche eléctrico debe ofrecer una autonomía de al menos 400 kilómetros.Además, debe poder cargarse tan rápidamente que la batería tenga energíasuficiente para recorrer otros 300 kilómetros en 30 minutos. Problema para elusuario: la capacidad máxima de carga de un modelo no le indica cuánto tiempodebe cargarse la batería. La potencia de carga no es una variable lineal:cuanto más se llena o estresa la batería, más se reduce la potencia de carga.

Las mejores ofertas de coches eléctricos 2023

¿Está pensando en comprar un coche eléctrico? Entonces, aquípodrá hacerse una idea general, ya que hemos comparado los modelos eléctricosdisponibles en la actualidad en cuanto a su gama, precios y datos técnicos. Deentre más de 70 gamas de modelos diferentes, los siguientes se han colado ennuestro top 10:

Hyundai IONIQ 5

Autonomía de la batería de hasta 507 kilómetros. El HyundaiIONIQ 5 no parece realmente un SUV a primera vista. Pero el crossover eléctricoofrece el confort y la amplitud típicos de un SUV. Además, tiene un aspectofuturista y atractivo.

MG Marvel R

Autonomía de la batería de hasta 402 kilómetros. El MGMarvel R es el coche eléctrico más grande de la marca hasta la fecha. Con sus4,67 metros de longitud, el SUV eléctrico se sitúa en la clase media y ofrecemucho espacio.    

KIA EV6

Autonomía de la batería de hasta 528 kilómetros. Potentetecnología de carga y buena autonomía es lo que te ofrece el KIA EV6. Elexcitante crossover tiene un aspecto deportivo y futurista y convence consistemas de asistencia inteligentes.

Polestar 2

Autonomía de la batería de hasta 551 kilómetros. Puede queel Polestar 2 sea nuevo para ti, pero merece la pena echarle un vistazo. Elcoche eléctrico sueco combina todo lo que distingue a Volvo -diseño con clase einnovadora tecnología de seguridad- con un impresionante sistema eléctrico. Sinembargo, no existe una red de recarga específica.

Toyota bZ4X

Autonomía de la batería de hasta 513 kilómetros. El ToyotabZ4X es muy innovador, no sólo por su nombre. Ofrece mucho confort, muchoespacio e incluso los terrenos ligeros no son un problema para el SUVeléctrico.

Opel Mokka-e

Autonomía de la batería de hasta 338 kilómetros. El Mokka-ecomparte base con el e-2008 y ofrece una configuración similar. Sin embargo, esligeramente más pequeño, lo que limita su maletero pero aumenta ligeramente suautonomía.

Volkswagen ID.3

Autonomía de la batería de hasta 546 kilómetros. Una granautonomía eléctrica, un interior práctico y un equipamiento de serieimpresionante son la tarjeta de visita del Volkswagen ID.3. También es cómodo,sólo que en autopista no es tan divertido.

Peugeot e-208

Autonomía de la batería de hasta 398 kilómetros. El Peugeote-208 encuentra el justo compromiso entre un buen espacio adaptado al usocotidiano y unas dimensiones exteriores manejables. Además, el modernoi-cockpit de Peugeot es el complemento ideal para un coche eléctrico.

KIA Niro EV

Autonomía de la batería de hasta 460 kilómetros. En suprimera generación, el e-Niro electrificado ya era una punta de lanza entérminos de relación calidad-precio. Esto también se aplica al nuevo yrebautizado KIA Niro EV, que ha adquirido un aspecto visiblemente más moderno.

Volkswagen ID.4

Autonomía de la batería de hasta 535 kilómetros. El VW ID.4toma todo lo bueno del ID.3 -espacio impresionante, tecnología sensata ypotentes características eléctricas- y lo empaqueta en un SUV aún más práctico.Por muy chulo que sea, con equipos de gama alta puede salir caro.

Coches eléctricos: los mejores en autonomía

Es posible que hayas oído hablar de la ansiedad por laautonomía, el miedo a quedarse tirado con un coche eléctrico cuando se agote labatería. Elige uno de estos vehículos eléctricos de gran autonomía para superaresos temores.

Mercedes-Benz EQS

Autonomía de la batería de hasta 769 kilómetros. ElMercedes-Benz EQS es un nuevo gigante de la autonomía entre los cocheseléctricos. El transatlántico de lujo consigue una gran autonomía gracias,entre otras cosas, a su excelente valor cW.

SUV Mercedes-Benz EQS

Autonomía de la batería de hasta 664 kilómetros. No es deextrañar que al EQS le siga directamente en la clasificación el SUV EQS, que alfin y al cabo está equipado con la misma batería. En términos de aerodinámica,sin embargo, el diseño del SUV no puede competir con la berlina.

BMW iX

Autonomía de la batería de hasta 629 kilómetros. Los SUVgrandes simplemente ofrecen una cantidad increíble de espacio para bateríasigualmente grandes. Esto también es cierto en el caso del BMW iX, que ofreceasí una gran autonomía y deja atrás a muchos coches eléctricos de menorconsumo.

Mercedes-Benz EQE

Autonomía de la batería de hasta 626 kilómetros. Con elMercedes-Benz EQE, la marca de automóviles de Stuttgart lanza su segundaberlina eléctrica. Es una talla más pequeña que la EQS, pero tiene casi elmismo alcance.

BMW i7

Autonomía de la batería de hasta 625 kilómetros. Con el BMWi7, el fabricante de automóviles de Baviera también se opone al Mercedes EQScon una berlina de lujo. Sin embargo, el i7 no llega tan lejos, lo que podríadeberse, entre otras cosas, a su aspecto más vanguardista.

Los mejores coches eléctricos del 2023

Hyundai IONIQ 6

Autonomía de la batería de hasta 614 kilómetros. Con elHyundai IONIQ 6, el fabricante coreano ha colocado una berlina de formasaerodinámicas sobre la avanzada base de coche eléctrico del IONIQ 5. El resultadoes un coche con una velocidad de carga igual de buena y una autonomía aúnmejor.

Tesla Model 3

Autonomía de la batería de hasta 602 kilómetros. El TeslaModel 3 es el modelo básico de la compañía tecnológica. Por ello, la relacióncalidad-precio es especialmente interesante. Porque con el Model 3 tienes muchaautonomía por poco dinero.

Tesla Model S

Autonomía de la batería de hasta 634 kilómetros. El TeslaModel S es una auténtica pasada en su versión más potente, la Plaid. Sinembargo, quien piense que esto reduciría enormemente la autonomía se equivoca.Gracias a la gran batería, incluso el modelo superior puede llegar lejos.

Ford Mustang Mach-E

Autonomía de la batería de hasta 600 kilómetros. Puede quepienses que los SUV grandes no son especialmente eficientes, pero el FordMustang Mach-E demuestra que no tiene por qué ser así. El SUV inspirado en losmuscle cars llega lejos con estilo y unas prestaciones impresionantes.

Audi Q8 Sportback e-tron

Autonomía de la batería de hasta 595 kilómetros. Junto a unBMW iX o un SUV Mercedes-Benz EQS, un Audi Q8 Sportback e-tron es, porsupuesto, imprescindible. En la variante Sportback, el Q8 recorre algunoskilómetros más gracias a su línea de techo tipo coupé.

Cosas importantes que debes saber antes de comprar un coche eléctrico

Si comprar un coche eléctrico es una opción para ti essiempre una decisión individual. A continuación, destacamos algunos puntos enlos que suelen pensar los compradores potenciales.

¿Cómo funciona un coche eléctrico?

En un coche eléctrico, la electricidad de las baterías seconvierte en energía cinética con ayuda de un electroimán. El electroimán es laparte móvil del motor (rotor) y es magnetizado por la corriente. Esto hace querepela los mismos polos de un imán inamovible circundante (estator) y lo hagagirar. Después de cada media revolución, los polos magnéticos del rotor seinvierten junto con la dirección de la corriente, de modo que repelecontinuamente los lados de los mismos polos del estator y permanece enmovimiento. 

¿Son respetuosos con el medio ambiente los coches eléctricos?

Según el Ministerio de Medio Ambiente, un coche eléctricoproduce en total un 27% menos de CO2 que un coche de gasolina moderno. Para2025, el Ministerio prevé que los coches eléctricos produzcan un 40 % menos deemisiones de CO2 durante todo su ciclo de vida en comparación con los coches degasolina.

Los coches eléctricos circulan con cero emisiones locales:las emisiones contaminantes se deben a la producción y suministro deelectricidad. Por tanto, el grado de respeto por el medio ambiente de un cocheeléctrico depende en gran medida de la mezcla de electricidad utilizada. Laexpansión de las energías renovables también mejorará el balance medioambientalde los coches eléctricos en el futuro.

Además, las emisiones de óxidos de nitrógeno sonsignificativamente menores en los vehículos eléctricos, mientras que sólo lacontaminación por polvo fino del complejo proceso de producción es algo mayorque en los vehículos de combustión interna.

¿Cuál será el mejor coche eléctrico en 2023?

Por supuesto, la pregunta sobre el mejor coche eléctrico nopuede responderse de forma universal. No existe el coche perfecto, y las limitacionesa las que más probablemente tendrá que enfrentarse dependerán de su perfilindividual de necesidades. Un primer paso para acercarse a la respuesta espreguntarse por la clase de vehículo: ¿basta con un coche eléctrico pequeño?¿Tiene que ser un vehículo de lujo con una autonomía especialmente larga? ¿Seadapta mejor a tus necesidades un coche en formato SUV?

En Crestanevada hemos realizado un listado de los cochesmejor probados para las siguientes categorías:

·       Losmejores minicoches eléctricos

·       Losmejores coches eléctricos pequeños en 2023

·       Losmejores coches eléctricos berlina

·       Losmejores coches eléctricos de lujo en 2023

·       Losmejores SUV eléctricos pequeños

·       Losmejores SUV eléctricos de tamaño medio en 2023

·       Losmejores SUV eléctricos grandes

¿Cuál es el coche eléctrico más barato?

La subvención a los coches eléctricos asciende a una ayudade hasta 7.000 euros de descuento en la compra de un coche eléctrico o cochehíbrido enchufable sin importar si es nuevo, de renting o de km 0. Sin embargo,es posible comprar cocheseléctricos baratos nuevos por menos de 20.000 euros. 

¿Qué coches eléctricos son recomendables?

Al igual que la pregunta sobre el mejor coche, esta cuestiónno puede responderse universalmente. El coche más recomendable para usted es elmás barato que cumpla plenamente sus requisitos. Una buena orientación es elresumen de los coches más buscados y demandados. Las hemos recopilado en unresumen para usted.

Los coches eléctricos más populares

¿Cuánto cuesta actualmente un coche eléctrico?

Además de la cuestión del precio de compra, hay quepreguntarse desde el principio por los costes de funcionamiento, ya que aquí, apesar de la fuerte subida de los precios de la electricidad, los cocheseléctricos suelen rendir bastante más que los modelos de combustióncomparables. 

¿Qué coches eléctricos habrá en 2023?

Hace sólo unos años, se podían contar con los dedos de unamano los modelos electrónicos disponibles. Entretanto, la gama se ha ampliado acientos de vehículos. Le ofrecemos un resumen de los coches que debe conocer.

¿Qué coche eléctrico tiene la mejor relación calidad-precio?

Una forma muy pegadiza de clasificar la oferta de coches esla relación calidad-precio. Aquí hemos recopilado para ti qué coches te dan másautonomía por euro.

Ganadores en relación calidad-precio: aquí obtendrá la mayorautonomía por su dinero

¿Qué coches eléctricos tienen mayor autonomía?

Ni siquiera la cuestión de la mayor autonomía puederesponderse de forma inequívoca: depende de varios parámetros, en función de latemperatura, la velocidad y el estilo de conducción.

Aquí hemos recopilado para usted los vehículos que handemostrado una mayor resistencia media en ciudad, carretera y autopista.

Ganadores en autonomía: estos coches cubren la mayordistancia con una sola carga.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un coche eléctrico?

Hay que seguir algunas reglas a la hora de comprar un cocheeléctrico: el peligro de malgastar o regalar mucho dinero es aún mayor que conun motor de combustión. La regla más sencilla es no elegir una bateríademasiado grande para tus necesidades. Pero también debe prestar atención alequipamiento importante para el valor de reventa. Aquí hemos recopilado losdiez mayores errores que puedes cometer al comprar un coche eléctrico.

Te puede interesar

Whtasapp Teléfono de contacto Asistente Virtual