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Coches Audi A4 de segunda mano

Tu coche Audi A4 al mejor precio

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Coches Audi A4 de segunda mano

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El Audi A4 es el superventas de Audi. Como coche de ocasión, el descendiente del Audi 80 está disponible en 5 generaciones. Está disponible como berlina, Avant y allroad quattro: un coche de gama media para todas las ocasiones.

Buenas razones para comprar un Audi A4 de segunda mano:

• Sus variantes se adaptan a cualquier clientela

• Amplísima gama de motores y transmisiones

• Niveles de acabado superiores con transmisión tiptronic de ocho velocidades

• Bajo consumo a pesar de sus altas prestaciones

• Cabina virtual con el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB3

• Gran volumen de carga para el Avant

El Audi A4 es a la vez más potente y más económico tras su lavado de cara de 2019. El automóvil de Ingolstadt impresiona con una amplia gama de opciones de motor y transmisión.

Audi cambia de rumbo en 1994. El Audi 80 se hace mayor. Las cifras de ventas están cayendo. Muchos clientes consideran que el coche de tamaño medio es rancio y polvoriento. Por ello, en su quinta edición, la empresa de Ingolstadt inicia una nueva era y rebautiza el antaño tan exitoso coche de tamaño medio: Audi 80 se convierte en Audi A4.

Revestido de una nueva carrocería y con un nuevo interior, el primer A4 aparece en el mercado con un traje renovado, inicialmente como berlina y Avant. En 2019 recibe un lavado de cara integral. Está disponible como berlina, Avant y allroad quattro.

La gama de motores del A4 es enorme. Está disponible en varias potencias como motor de gasolina y como diésel. Además, existe el A4 Avant g-tron, que funciona con gas natural y se supone que hace superfluo el híbrido gracias a su bajo consumo. El A4 está disponible con tracción delantera o tracción total quattro, con transmisión manual de 6 velocidades y transmisión S tronic de 7 velocidades, así como, en los niveles de acabado superiores, con transmisión tiptronic de ocho velocidades y, según la variante, también con un sistema híbrido suave.

En el extremo superior de la escala de prestaciones y precios de la serie de modelos A4, Audi ha situado los modelos S4 y RS4 con tracción total. El Audi S4 está disponible como berlina y como Avant y, desde la última revisión del modelo en 2019, sólo se ofrece en Europa con un motor diésel de 3,0 litros y 255 kW/347 CV. El Audi RS 4, equipado con un potente motor de gasolina, sólo está disponible como Avant.

Los motores de cuatro cilindros con tracción delantera también están disponibles como modelos "ultra", excepto el motor de gasolina más potente y el Avant g-tron. Estos brillan con un consumo de combustible reducido y, al mismo tiempo, unas prestaciones inalteradas.

Tras su lavado de cara, la quinta generación del Audi A4 es a la vez más potente y más económica.

Con 495 a 1495 litros de maletero, el Audi A4 Avant se compara favorablemente con sus rivales directos, el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C Estate. Al igual que el A4 allroad quattro superior, ofrece espacio suficiente. La versión allroad supera al Avant en altura y altura libre al suelo, lo que hace que este modelo sea especialmente adecuado para rutas todoterreno por bosques y prados. La berlina, por su parte, impresiona por su equipamiento deportivo.

Variantes del Audi A4

El Audi A4 está disponible en las versiones de equipamiento "basic", "advanced" y "S line". También está disponible en las variantes más deportivas "S4" y "RS4".

Las variantes "advanced" y "S line" se diferencian principalmente por su aspecto. Sin embargo, el interior se puede aderezar con extras opcionales con un coste adicional. Además, puede elegir entre diversos componentes individuales como opción, independientemente de la variante de equipamiento.

Los modelos deportivos S4 y RS4 disponen de numerosas opciones de equipamiento adicionales de serie. El A4 allroad quattro sólo está disponible para el Avant, pero no para la variante base de la berlina A4.

Precio del Audi A4

Los nuevos precios del Audi A4 B9 varían mucho en función de la variante de equipamiento. A esto hay que añadir los costes de funcionamiento. Como alternativa, puede comprar un coche usado o contratar un leasing o un abono de coche.

El Audi A4 B9 está disponible como coche nuevo en la versión básica con motor 35 TFSI de 150 CV y caja de cambios manual de 6 velocidades por 36.350 euros. Está disponible como "advanced" a partir de 37.350 euros y como "S line" a partir de 39.000 euros. El Avant de quinta generación está disponible desde un precio base de 38.000 euros, con 1.000 euros y 2.650 euros adicionales para las versiones "advanced" y "S line" respectivamente. La berlina diésel está disponible desde un precio de catálogo de 41.800 euros, el Avant diésel cuesta 43.450 euros y el g-tron básico 46.100 euros. El Audi S4 Avant cuesta 66.750 euros sin el descuento del fabricante, el RS 4 al menos 86.000 euros.

Los interesados en un Audi A4 de segunda mano pueden conseguir la quinta generación A4 (tras el lavado de cara de 2019) desde unos 20.000 euros, los modelos más antiguos en buen estado desde tan sólo 15.000 euros. Como siempre, además del precio de compra, al comprar un coche hay que tener en cuenta los gastos derivados del seguro y los impuestos.

Como alternativa a la compra de un coche nuevo o usado, siempre existe la opción del leasing o la suscripción de un coche. Los precios dependen de varios factores, como el importe de las cuotas mensuales del leasing o la suscripción, si se realiza un pago inicial o el estado del coche. Las cuotas mensuales de leasing para el Audi A4 Avant (B9) empiezan en unos 400 euros, dependiendo del proveedor.

Diseño del Audi A4

Con el lavado de cara de la serie B9 del Audi A4, los fabricantes de Ingolstadt han renovado notablemente su aspecto. Como resultado, la quinta generación del Audi A4 tiene un aspecto más deportivo que sus predecesores.

La parrilla del radiador Singleframe más baja y ancha, la línea lateral redibujada entre el capó y las aletas, los elementos cromados trapezoidales en la zona del paragolpes... Audi apenas ha dejado piedra sin remover: para más deportividad y más dinamismo.

En función del equipamiento, la línea lateral puede refinarse con llantas cromadas bitono de 16, 17, 18 ó 19 pulgadas, con un marco cromado en las ventanillas o con raíles en el techo, con un pequeño spoiler en el borde del techo o con una aleta en la parte trasera del techo.

Los nuevos faros hacen juego con este lenguaje de diseño de Audi. Los faros y pilotos traseros LED de serie pueden ampliarse opcionalmente con los denominados faros matrix LED con intermitentes dinámicos delante y detrás. En la parte trasera, una tira cromada horizontal conecta opcionalmente los faros traseros LED.

También se ha mezclado un poco de nostalgia en el lavado de cara: las ranuras de ventilación sugeridas entre el frontal y el capó recuerdan al Audi Sport quattro de los años ochenta.

Incluso más que el exterior, el interior ha sido revisado en el facelift 2019. El habitáculo se ha refrescado sin renovarse radicalmente. La disposición sigue siendo en gran medida la habitual.

Los mandos del salpicadero se han dispuesto horizontalmente. El climatizador se sitúa debajo de las salidas de aire. Debajo hay una fila adicional con las funciones más importantes del vehículo.

Fuerte selección y procesamiento de materiales en el interior, asientos de cuero artificial, plástico blando en las puertas, elementos de diseño de aluminio: el interior del A4 transmite una impresión de alta calidad que, sin embargo, varía en función de la variante de equipamiento. Los asientos tienen una forma ergonómica y están disponibles opcionalmente como asientos deportivos con calefacción. El volante de cuero, disponible opcionalmente, es cómodo de sujetar y cuenta con numerosos botones multifunción, incluidos los del sistema multimedia.

El interior es pragmático. Hay numerosos huecos portaobjetos en la parte delantera y trasera. El Avant en particular ofrece mucho espacio y una buena visibilidad tanto para el conductor como para el acompañante. El volumen del maletero del Avant ofrece mucho espacio de almacenamiento. El asiento trasero se puede abatir, hay un doble suelo de carga y una trampilla adicional para el maletero. Según el fabricante, en el Avant se pueden cargar objetos de hasta 2,10 metros de longitud.

Opcionalmente, el A4 puede equiparse con un salpicadero virtual. Una pantalla táctil LCD sustituye al cuadro de instrumentos analógico en el lado del conductor. Muestra los datos de navegación, el régimen del motor, la velocidad, pero también ofrece diversas opciones de infoentretenimiento.

El nuevo sistema de infoentretenimiento MIB3 sustituye a la generación MMI y puede comunicarse, por ejemplo, con los semáforos. A través de Audi Connect se puede acceder a los servicios online mediante Bluetooth o utilizando una tarjeta SIM. El Audi Smartphone Interface ofrece servicios para smartphones en el sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay o Google Android Auto. Además, el sistema de sonido 3D de Bang & Olufsen mejora aún más el sistema de infoentretenimiento.

Numerosos sistemas de asistencia, como el control de crucero adaptativo, la cámara de marcha atrás o el sistema de advertencia de salida, hacen que la conducción sea agradable y segura.

Seguridad del Audi A4

Los sistemas de seguridad, confort y asistencia al conductor se han revisado significativamente en comparación con sus predecesores. Por ejemplo, el B9 incorpora de serie el asistente de frenada de emergencia Pre Sense City. Además, hay un nuevo sistema de control de crucero adaptativo. Hay un asistente de cambio y mantenimiento de carril, una pantalla Head-Up Display, reconocimiento de señales de tráfico y un asistente de aparcamiento autodireccional.

En las pruebas de choque Euro NCAP 2015, el A4 recibió la máxima calificación de cinco estrellas, algo casi obligatorio para Audi. En detalle, esto significa: un 90% para la protección de los ocupantes, un 87% para la seguridad infantil y un 75% para la protección de los peatones.

Concesionario Crestanevada: las mejores ofertas en coches Audi A4 de segunda mano

Desde hace tres décadas, el Audi A4 se compara sobre todo con el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C. Pero el Volvo S60/V60, el Opel Insignia, el Ford Mondeo y el Mazda6 también juegan en la liga de las berlinas y los familiares de tamaño medio. Dentro del Grupo VW, son los modelos Skoda Octavia y Superb, así como el VW Passat, los que quieren robarle clientes (de flotas) al A4. Los amantes de lo eléctrico también encontrarán dos competidores prometedores en el Tesla Model 3 y el Polestar 2, al menos frente a la berlina A4.

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