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Coches Citroën C4 de segunda mano

Tu coche Citroën C4 al mejor precio

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Coches Citroën C4 de segunda mano

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El Citroen C4 es el sucesor directo del Citroen Xsara y se fabrica para el mercado europeo en la planta de PSA en Mulhouse. Al igual que su predecesor, impresiona por su combinación de carácter y confort. Y lo hace tanto como modelo de gasolina y diésel como, por primera vez, en variante eléctrica.

Buenas razones para comprar un Citroën C4 de segunda mano:

• Asientos bien tapizados.

• Amplio espacio para las piernas en todos los asientos.

• Posición de asiento elevada que proporciona una buena visión general.

• Diseño que destaca entre el tráfico.

• Materiales de alta calidad.

Citroën presentó el primer coche con el nombre de C4 en París allá por 1928. Por aquel entonces, contaba con un motor de 1,6 litros y cuatro cilindros en línea y alcanzaba aproximadamente los 90 km/h. 76 años después, los franceses recuperaron el nombre. Esta vez con motores de gasolina y diésel de 1,2 a 2 litros y de 88 a 176 CV. En la segunda generación, le siguió el C4 Tipo N con motores de gasolina y diésel de 1,2 - 2 litros y 92 - 156 CV. Hasta 2020, cuando se produjo la tercera generación, se consideró sucesor al C4 Cactus con motores de gasolina y diésel de 1,2 - 1,6 litros y 80 - 130 CV.

La tercera generación del Citroën C4, en producción desde 2020, viene con nada menos que siete motores diferentes. En función del combustible elegido, se ofrecen tanto transmisiones manuales de 6 velocidades como automáticas de 8 velocidades. Sorprendentemente, incluso el motor de menor potencia del C4 rinde más de 100 CV. El ë-C4, en cambio, no ofrece ninguna opción: El motor eléctrico integrado de 136 con accionamiento eléctrico automático siempre está ahí. Con una velocidad media de 10 segundos hasta la marca de 100 km/h, el coche siempre avanza con bastante rapidez.

En cuanto al consumo de combustible del nuevo Citroën C4, es una media sólida. Con 5,3 - 5,9 litros a los 100 kilómetros para el motor de gasolina y 4,3 - 4,6 litros a los 100 kilómetros para el motor diésel, no es ni especialmente económico ni especialmente hambriento en el WLTP. La autonomía de algo menos de 350 kilómetros del modelo eléctrico no está mal, pero podría resultar escasa para unas vacaciones familiares con el coche.

El Citroën C4 tiene unas dimensiones típicas de la clase compacta. Su distancia entre ejes es de unos 2,60 metros. Tiene una longitud media de 4,36 metros, una anchura de 1,80 metros y ofrece espacio para cinco personas. Sólo la altura de 1,50 metros es algo mayor en la segunda y tercera generación, lo que se debe a la mayor altura de la carrocería. Con su maletero de 380 - 400 litros, el Citroën está a la altura del VW Golf. Cuando se abate el asiento trasero, el nuevo C4 tiene incluso espacio para 1.250 litros.

Variantes del Citroën C4

En 2008, la primera generación recibió una actualización de modelo. Aparte de pequeños cambios exteriores, como el nuevo parachoques delantero, ésta afectó principalmente a los motores. En colaboración con BMW, se mejoraron tanto los motores de gasolina como los diésel.

La segunda generación del C4 (Tipo N) se lanzó en 2010. A diferencia de su predecesor, se fabricó exclusivamente como hatchback de cinco puertas. El antiguo coupé de tres puertas no encontró sucesor hasta 2011 con el C4 DS4. Con un total de seis motores diferentes, había mucho donde elegir en cuanto a motorización. En 2015, el Tipo N recibió un lavado de cara, que se caracterizó principalmente por unas nuevas llantas y la digitalización del habitáculo (pantalla táctil, sistema de navegación, etc.). Además, se revisó de nuevo la gama de motores.

En 2018 finalizó la producción del C4 Tipo N y le siguió el C4 Cactus como su sucesor no oficial. No fue hasta 2020 cuando regresó la tercera generación del C4 actual. Y al igual que sus predecesores, éste también abre nuevos caminos en términos de diseño. Descrito oficialmente por Citroën como una berlina compacta, es visualmente un SUV, un coupé y una berlina al mismo tiempo.

Precio del Citroën C4

El nuevo precio de un Citroën C4 oscila entre 20.500 y 37.300 euros, en función de la motorización y el equipamiento. Sin embargo, este límite inferior sólo se aplica a los modelos de gasolina. Los modelos diesel, por su parte, empiezan en 27.000 euros y pueden costar hasta 33.400 euros. El ë-C4 cuesta entre 34.640 euros y 37.340 euros, o 25.640 - 28.340 euros una vez incluidos los 9.000 euros de subvenciones para vehículos eléctricos. Naturalmente, el precio de un C4 usado también depende de su equipamiento y motor, así como de la generación. Mientras que los modelos más antiguos pueden conseguirse por tan sólo 1.000 euros, los precios de la tercera generación son relativamente altos.

Diseño del Citroën C4

La carrocería del C4 es conocida por su extravagancia. Por ejemplo, la zaga fluida de la tercera generación recuerda a un coupé, la elevación a un SUV y las dimensiones compactas lo convierten en un coche urbano ideal. La propia Citroën describe el C4, de dimensiones casi idénticas al VW T-roc, como una berlina compacta. Como tal, viene de serie en color marrón caramelo metalizado. Sólo el Serie C viene en Gris Platino de serie. También son posibles acabados de pintura especiales como el Rojo Elixir o el Blanco Polar. En función del equipamiento, las llantas del nuevo C4 también llaman la atención. Las llantas de acero de 16 pulgadas de la versión básica (Live) se convierten en llantas de 18 pulgadas en el acabado Feel, más caro. En las versiones más caras (Feel Pack y Shine), el Citroën rueda incluso sobre llantas de aleación de 18 pulgadas. Los llamativos pilotos traseros y el alerón que divide la luneta trasera acentúan su carácter ya de por sí extravagante. En definitiva, el Citroën C4 destaca definitivamente entre el tráfico con sus curvas y aristas idiosincrásicas y es un verdadero reclamo.

El hecho de que el C4 esté diseñado principalmente para el confort de conducción también se hace evidente en el interior de la berlina compacta: los asientos con un acolchado superior a la media que también proporcionan un mínimo de apoyo prometen hacer agradables los viajes largos. Los salpicaderos de espuma blanda están adornados con un bonito dibujo. Los interruptores y diales físicos proporcionan un manejo óptimo y sencillo. Los 16 compartimentos portaobjetos ofrecen suficiente espacio de almacenamiento para todas las eventualidades. La versión Feel y superiores disponen además de un soporte para tableta en el salpicadero.

Seguridad del Citroën C4

Más de 18 sistemas diferentes protegen al conductor y a los demás ocupantes, incluso en la versión básica del nuevo Citroën C4. Entre ellos se encuentran los airbags frontales, de cabeza y laterales, el asistente activo de frenada de emergencia, el asistente activo de mantenimiento de carril y el aviso de colisión. El reconocimiento de señales de tráfico y un sistema de advertencia de somnolencia proporcionan seguridad adicional. Con cuatro de cinco estrellas posibles en las pruebas de choque NCAP, se une a la lista de los coches familiares más seguros. Pero las generaciones anteriores también obtuvieron sistemáticamente muy buenas puntuaciones en las pruebas de choque NCAP. La primera generación también recibió una media de algo más de 4 estrellas, la segunda generación incluso cinco de cinco.

Concesionario Crestanevada: las mejores ofertas en coches Citroën C4 de segunda mano

Como coche compacto, el C4 compite en el segmento más amplio de la industria automovilística. El claro dominador aquí es el algo más caro VW Golf. Pero el Opel Astra y el Skoda Octavia también compiten con la berlina compacta de Citroën. A diferencia del Golf, también se encuentran en el mismo segmento de precios. Para los amigos de los coches eléctricos y los interesados en el ë-C4, modelos alternativos como el VW ID.3 o el Hyundai Ionic también entran en cuestión.

Cuando visite uno de nuestros concesionarios, se dará cuenta de que no sólo disponemos de un amplio inventario, sino también de un magnífico equipo de asesores cualificados para satisfacer sus necesidades, lo que le permitirá salir con un coche considerablemente más barato.

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