MINI AL DETALLE



El utilitario urbano con más estilo. Perfecto diseño retro y tecnología punta.

MINI al detalle

El utilitario urbano con más estilo. Perfecto diseño retro y tecnología punta.

Mini, el coche que se reinventa.

Después de más de 50 años, el Mini One reinventa el concepto tradicional sin dejar de estar a la última. Estamos ante uno de los turismos de segmento B con más personalidad. Su estilo no deja indiferente. Conoce más del Mini que la casa BMW resucitó.

Nos remontamos a 1959, año en que se fabrica el Mini inglés. Todo un símbolo de los 60 y que se convirtió en un vehículo clásico de porte británico. Hoy en día este coche pertenece a BMW. Comienza a fabricarse de nuevo en el año 2001 en Oxford. El americano Frank Stephenson le otorgó su diseño retro tan acertado. 17 años desde su regreso el MINI sigue reinventándose. Con una carrocería de 3 puertas ampliando los horizontes de su gama, dando lugar a modelos más espaciosos, MINI 5 puertas, Cooper, Club Man, Cabrio, etc. También a prototipos espectaculares.

Y es que en sus últimas creaciones MINI ha apostado por un diseño atrevido, que respeta la estética del modelo original, faros redondos, dimensiones contenidas de su carrocería y baja estatura.


Detalles del motor:

La gama MINI se inicia con dos tipos de motores:

- Gasolina de 102 CV de potencia, equipado con un motor turbo de tres cilindros, con un consumo homologado desde los 4,8 litros/100 kilómetros.

- MINI One D diésel de 95 CV de potencia, con motor turbo de tres cilindros, cuyo consumo homologado arranca desde los 3,4 litros/100 kilómetros.

EL Mini One First de gasolina con 75 CV, es una de las apuestas más accesibles de la gama. Los diversos modelos oscilan entre 3 y cuatro cilindros. Alcanzando alguno de sus modelos como el MINI John Cooper Works los 231 CV de potencia. 

Depende de la motorización y el año puedes encontrar modelos con cajas de cambios manual de cinco o seis relaciones y automática de seis marchas. En la actualidad las motorizaciones oscilan entre 1.4 y 1.6 litros de cilindrada.

Dimensiones del MINI:

Tomando como modelo el Mini One de 3 puertas:

Longitud: 3.626 mm.
Batalla (distancia entre ejes): 2.467 mm.
Ancho total de 1.688 mm.
Altura: 1.416 mm.
Pesa en vacío: 1.140 kg.
Capacidad maletero con 1 fila de  asientos disponible: 670 litros.
Capacidad maletero con 2 filas de asientos disponible: 150 litros.
Capacidad combustible: 40 l.

Sistema de frenos:

MINI cuenta con sistemas de seguridad de avanzada tecnología. Frenos ABS antibloqueo para detenerse con rapidez, y EBD, distribución electrónica para adaptar las ruedas al firme y el peso del vehículo. Y otros como CBC y asistente de frenado. Frenado de disco ventilado delantero y trasero, a partir de 276 mm y 259 mm de diámetro. A partir de este sistema de frenado las prestaciones aumentan dependiendo del modelo. 

Uno de los modelos modelos de mayores dimensiones es este Mini Cooper:

Uno de los modelos modelos de mayores dimensiones es el Mini Cooper:

Sistema de frenos:

En MINI cuenta con sistemas de seguridad de avanzada tecnología. Frenos ABS antibloqueo para detenerse con rapidez, y EBD, distribución electrónica para adaptar las ruedas al firme y el peso del vehículo. Y otros como CBC y asistente de frenado. El disco ventilado es el tipo de frenado delantero y trasero, a partir de 276 mm y 259 mm de diámetro..

MINI en la práctica

Partimos del MINI One Clubman, un utilitario PremiumMejor en muchos aspectos que los coches de su segmento. El actual MINI, y en especial el de 5 puertas, aparenta grandes demensiones. Sin embargo no llega ni a los 4 metros (3,98). Se ve más grande de lo que realmente es. Ahora bien, las proporciones se consevan y de perfil se le identifica sin dudar con un MINI.

Las unidades vienen equipadas con faros bi-xenon, halógenos cada vez más imprescindibles hoy día. Estos faros aportan gran cantidad de luz. Un haz potente y más ancho que en los convencionales.Tiene muy buena visibilidad delantera, al tener unos pilares A con una inclinación menor que otros modelos.

La parte trasera, aún siendo diferente no da problemas. Cuenta con más espacio acristalado por lo que la visión es excelente. Hacia atrás es inevitable no poder ver justo por el medio donde se unen las puertas. 

El salpicadero de diseño retro deja controlar el cuadro de mandos aunque la consola es pequeña. La dirección es de las mejores por su capacidad informativa, fácil manejo y rapidez. Al contrario de lo que sucedía con los primeros MINI. Se abre en sentido contrario que las puertas delanteras. Lo que hace que el acceso a la parte trasera sea más sencillo.

Las caracterísicas referente a las dinámicas más destacadas son las prestaciones, la estabilidad y el consumo. El MINI transmite sensaciones de un coche ágil y fuerte, para quien se deleita con la velocidad, en recta o en curva.

Es un coche aventurero en carretera muy divertido, y por curvas sinuosas responde de lujo con actitud deportiva. Y aunque modelos como el Cooper pueden resultar más pesados en ciudad, el MINI Ones es más ligero y cómodo en suelo urbano. Tiene un consumo entre 3,4l y 6l/100 km.

Un clásico ideal para quienes no llevan muchas personas y desean un coche divertido, fuerte y dinámico. La calidad justifica su valor. Echa un vistazo a los MINI de Crestanevada, coches de segunda mano en perfecto estado al mejor precio.

Coche de segunda mano en Alicante

Alicante

Encuentra tu coche de segunda mano en Alicante

Coches de segunda mano en Madrid

Madrid

Encuentra tu coche de segunda mano en Madrid

Coches de segunda mano en Murcia

Murcia

Coches de segunda mano en Murcia
Ccohes de seunda mano en Málaga

Málaga

Coches de segunda mano en Málaga
Ccohes de seunda mano en Granada

Granada

Coches de segunda mano en Granada

Compraventa de vehículos

Somos una empresa automotriz que tiene diseño inspirado, incesante innovación y rendimiento desinhibido y los convierte en experiencias apasionadas, conmovedoras. Pero eso es sólo parte de nuestro ADN.

Dónde estamos

Polígo Industrial San Miguel
C/ Ramal de Corpas 1,
18195,Cúllar Vega

GRANADA - AVDA ANDALUCIA

Polígono el Florio, Junto Talleres Mulhacen
Tlf: 669 634 166
Horario: 10:30-14h 16:30-19h

MÁLAGA
Campa en centros logisticos.
Tlf: 645 630 578

ALMERÍA

Campa en centros logisticos.
Tlf: 666 413 310

CARTAGENA

Campa en centros logisticos.
Tlf: 689 652 973

MURCIA

Campa en centros logisticos.
Tlf: 647 012 139

ALICANTE

Campa en centros logisticos.
Tlf: 699 292 805

BARCELONA

Campa en centros logisticos.
Tlf: 690 795 997

MADRID

Campa en centros logisticos.
Tlf: 645 293 834