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Coches Nissan Pulsar de segunda mano

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Coches Nissan Pulsar de segunda mano

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Un coche compacto típico con características deportivas

Mucho espacio en poco espacio: con esta afirmación, el fabricante japonés Nissan lanzó el Nissan Pulsar (C13) a la categoría de los compactos en 2014. El modelo permaneció en el mercado europeo durante cuatro años y estableció nuevos estándares en el segmento de vehículos con un maletero de casi 1.400 litros. El Nissan Pulsar también se distinguió tanto de sus predecesores como de sus competidores por su llamativo diseño.

A la hora de comprar coches compactos asequibles con mucho espacio, la practicidad en el día a día tiende a ser lo primero. El precio viene en un cercano segundo lugar. Con un maletero de 385 litros, que puede ampliarse hasta 1.395 litros abatiendo los asientos traseros, el Nissan Pulsar ofrece una asombrosa cantidad de espacio en un tamaño compacto. A esto hay que añadir un espacio para las piernas superior a la media, de casi 70 centímetros en la banqueta trasera. Por tanto, ni los pasajeros ni el equipaje se ven apretados aquí, lo que resulta ideal para el uso diario de una familia pequeña. Sin embargo, a pesar de su tamaño, el maletero no está diseñado de forma óptima, por lo que se pierde mucho espacio de los casi 1.400 litros: debido a los pasos de rueda que obstruyen, el umbral alto y el escalón que se crea al abatirlo.

Diseño del Nissan Pulsar

En la clase compacta, los experimentos de diseño son más bien escasos. Al fin y al cabo, el coche práctico de uso diario debe atraer a un grupo objetivo lo más amplio posible y ser lo más asequible posible. Con el Pulsar, Nissan ha ido un poco más lejos que la competencia en términos de diseño y, con su aspecto deportivo, aspira a un alto valor de reconocimiento. Llaman la atención detalles como los marcos cromados de los faros antiniebla y las ventanillas, así como la carcasa de los retrovisores con aspecto de aluminio cepillado mate. A segunda vista, se aprecian otros detalles deportivos:

• Reborde en ángulo agudo en el capó.

• Faros delanteros en ángulo con tecnología de iluminación LED

• Rejilla en forma de panal para la parrilla del radiador

• Bordes ligeros en los flancos

• Spoiler trasero integrado en el techo

• Luces traseras de forma triangular

• Inserción de plástico de carbono gris en el parachoques

Cinco niveles de confort

Para ser lo más ágil y seguro posible en la conducción diaria, el Pulsar está equipado con diversos sistemas de asistencia, dependiendo de la variante. La parada y arranque automáticos, el control de crucero y el sistema de control de la presión de los neumáticos son elementos de serie en la versión básica Visia. Los cuatro paquetes de equipamiento adicionales Acenta, N-Connecta, N-Vision y Tekna añaden más confort:

• Acenta: Asistencia a la frenada de emergencia, faros automáticos, sensor de lluvia, botón de arranque del motor, climatizador automático y faros automáticos.

• N-Connecta: Sistema de navegación, asiento del acompañante regulable en altura, soporte lumbar & cristales traseros oscurecidos.

• N-Vision: Detección de movimiento, asistente de mantenimiento de carril, retrovisores exteriores plegables eléctricamente & asistente de ángulo muerto

• Tekna: Llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos de cuero & faros LED

Con el modelo de 2014, Nissen dio al Pulsar una nueva dirección. Anteriormente, el coche compacto tenía un aspecto más bien discreto para no asustar a los clientes potenciales. Sin embargo, llegó un momento en que este enfoque resultó contraproducente, ya que los modelos hatchback y las variantes notchback y estate derivadas de ellos se parecían cada vez más. Para evitar el aburrimiento en la clase compacta, los diseñadores tuvieron más libertad de acción en los nuevos desarrollos. Cantos ligeros, rebordes, pliegues, protuberancias, ensanchamientos y muchos otros detalles aparecieron en el segmento de los vehículos. Nissan no quiso ignorar esta tendencia y se aventuró a un nuevo e innovador comienzo con el Pulsar. Al mismo tiempo, el Pulsar cuenta con una larga historia como modelo. Aunque celebró su estreno europeo en 2014 con el nombre de "Pulsar", el fabricante japonés ya había tenido modelos compactos con este nombre en los concesionarios de otros países desde finales de los años setenta. Nissan produjo varias generaciones del Pulsar desde 1978 hasta 2006. En Europa, sin embargo, los modelos se llamaron Nissan Cherry, Nissan Sunny y Nissan Almera.

El fabricante lanzó la primera generación del Pulsar a finales de los años 70, con diseños muy diferentes. Como berlina con portón trasero, coupé y familiar, el Pulsar fue uno de los primeros modelos de Nissan en salir a la venta en los países europeos en 1978. Sin embargo, para estos mercados de exportación Nissan utilizó el nombre de modelo Sunny introducido por su predecesor Datsun, que también se mantuvo para las generaciones posteriores del Pulsar. A mediados de la década de 1980, se introdujeron en Europa las primeras variantes con portón trasero de cinco puertas y las berlinas de tres puertas de la serie Pulsar. Los familiares y los coupés permanecieron en la gama, también como modelos GTI de altas prestaciones. En la década de 1990, los japoneses adoptaron el motor deportivo también para los modelos compactos clásicos. Con el cambio de generación a mediados de los 90, el nombre cambió en Europa de Nissan Sunny a Nissan Almera. Durante esta fase de producción, el Pulsar salió de la línea de producción en Japón como sedán de tres y cinco puertas, como notchback y como familiar. Para la versión hatchback, aún estaban disponibles los modelos deportivos GTI con 143 CV bajo el capó. La imagen más deportiva debía irradiarse de los modelos GTI a los vehículos de producción en serie. Al mismo tiempo, Nissan competía por aquel entonces en rallies profesionales con el Pulsar mejorado, dando así a conocer su nombre en Europa. En 2014, el fabricante intentó volver a hacerse un hueco en el competitivo mercado europeo de los coches compactos con el deportivo Nissan Pulsar, como sucesor del fracasado Nissan Tiida. Nissan ha logrado poner en circulación un total de 25.660 modelos Pulsar desde 2014. En 2018, la versión europea se dejó de fabricar sin reemplazo.

El éxito en la clase compacta alemana casi roza el milagro. Aquí, el VW Golf es el perro superior y gana casi todas las pruebas de conducción. Sólo en lo que respecta al precio no es el más barato, por lo que muchos competidores cobran menos por sus compactos. El Nissan Pulsar también empezó con esta estrategia en Europa en 2014, ofreciendo el mayor espacio y espacio para las piernas además de la mejor relación calidad-precio. El Renault Mégane tiene básicamente el mismo motor que el Pulsar, pero puede presumir de una calidad de marcha algo mejor gracias a una relación de compresión ligeramente inferior, aunque necesita 0,2 litros más de combustible cada 100 kilómetros. El Kia cee'd tiene un consumo de combustible aún mayor, pero puntúa con su acabado de alta calidad. Con 4,7 litros a los 100 kilómetros, el Peugeot 308 tiene el consumo más bajo. Al mismo tiempo, el potente motor hace que este compacto sea el que más rápido acelera hasta los 100 km/h. El Nissan Pulsar sólo necesita un poco más de combustible, pero no es ni de lejos tan vivo en su aceleración y lo pasa mal con la velocidad a partir de 160 km/h. En cuanto al consumo de combustible, el Ford Focus, con su corta relación de marchas, no puede seguirle el ritmo. Prefiere hacer gala de su chasis armonioso y su manejo sencillo.

En el momento de su lanzamiento al mercado, Nissan ofrecía el Pulsar como motor de gasolina con un motor de cuatro cilindros y 1,2 litros y 115 CV y como diesel con un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros y 110 CV. Un año más tarde, se añadió un segundo motor de gasolina con 1,6 litros de cilindrada y 190 CV. Como Nissan no lanzó una variante deportiva Nismo para el Pulsar, este motor de gasolina siguió siendo el modelo tope de la gama Pulsar hasta que finalizó su producción en 2018. Los tres modelos funcionan con transmisiones manuales de 6 velocidades, con la transmisión automática Xtronic también disponible como opción para el motor de gasolina de 1,2 litros. En términos de aceleración y velocidad máxima, los dos modelos más pequeños son muy similares. El motor deportivo de 190 CV alcanza los 100 km/h en 7,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 217 km/h. Por otro lado, el consumo de combustible se eleva a una media de 5,5 litros. Por otro lado, el consumo de combustible se eleva a una media de 5,7 litros a los 100 kilómetros.

Concesionario Crestanevada: las mejores ofertas en coches Nissan Pulsar de segunda mano

Aunque Nissan ha optado por un diseño algo más deportivo para el Pulsar europeo con el fin de destacar en absoluto en la controvertida clase compacta, el Nissan Pulsar es y sigue siendo un coche compacto práctico. El interior y el maletero ofrecen espacio suficiente para la conducción diaria y, en términos de seguridad, el Pulsar logró cinco de cinco estrellas en la prueba de choque Euro NCAP de 2014. En definitiva, un Pulsar usado no destaca realmente entre la multitud, pero si quiere dejarse llevar en la vida familiar diaria, puede meter en el garaje la versión deportiva de 190 CV.

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