Crestanevada la única española del sector en el Ranking de “Financial Times 1000 Europe’s”.
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.


Durante tres años consecutivos Crestanevada ha obtenido el reconocimiento de Financial Times, el prestigioso periódico de negocios internacional, y su colaboradora Statista, uno de los portales de estadísticas más reconocidos del mundo.

Cada mes de marzo desde 2017, el periódico especializado en economía y negocios, publica la lista de las 1000 empresas europeas que más rápido crecimiento han obtenido. Este año, a pesar de la pandemia y con un panorama económico que se complica, la relación de empresas muestra que las más innovadoras prosperan. 

En la actualidad Crestanevada es la única compañía del sector de la automoción en España que forma parte del Ranking Financial Times 1000 Europe’s Fastest Growing Companies.  

Crestanevada la única española del sector en el Ranking de “Financial Times 1000 Europe’s”.

¿Qué certifica el “FT 1000 Europe’s Fastest Growing Companies 2020”?

El FT 1000 2020 selecciona entre decenas de miles de empresas de 31 países europeos, las primeras 1.000 compañías que han alcanzado el crecimiento porcentual más alto de ingresos entre 2015 y 2018. Los creadores de esta relación de empresas afirman que “la competencia es aún más dura en la cima de este año, con empresas que requieren una tasa de crecimiento mínima de 38,4% en comparación con el 37,7% el año pasado.”

El proyecto se publicitó “online” y “offline”, invitando a las empresas susceptibles de ser elegidas a inscribirse en la web de Statista y Financial Times. Además, por medio del estudio de bases de datos de empresas y otras fuentes públicas se identificaron más de 50.000 que fueron invitadas a participar.

Crestanevada se encuentra en el puesto 770 del listado de empresas, y se trata de la única española en el sector del automóvil. En cuanto a las compañías españolas del ranking se posiciona en la número 62. 

Crestanevada la única española del sector en el Ranking de “Financial Times 1000 Europe’s”.

Estos son los requisitos que deben cumplir las entidades para aparecer en el FT 1000: Ingresos de al menos 100.000€ generados en 2015, de al menos 1,5 millones de euros en 2018; la empresa debe ser independiente; el crecimiento entre 2015 Y 2018 debe ser natural, impulsado internamente; si cotizara en el mercado de valores; el precio de sus acciones no  debe haber caído más de un 50% desde 2018.

Desde Crestanevada volvemos a celebrarlo por lo que representa, un gran esfuerzo común de colaboradores de la empresa, accionistas, empleados y clientes, cuya confianza y exigencia nos animan a mejorar día a día a pesar de unas circunstancias tan difíciles.

Más sobre Crestanevada

Crestanevada la única española del sector en el Ranking de “Financial Times 1000 Europe’s”.

Crestanevada se puso en marcha en 2012. Un proyecto cuya iniciativa surge de dos compañeros que emprenden un proyecto con toda la ilusión, en un contexto laboral muy complicado. 

Desde entonces nuestro concesionario de compra-venta de coches de segunda mano con felicidad de serie ha alcanzado una impresionante evolución. Esto se traduce en los datos de venta, 4.500 unidades en los últimos doce meses.

La estrategia de Crestanevada pasa por centrarse en el cliente. No se trata de vender un vehículo sino de generar la satisfacción de una buena compra con felicidad de serie.

Pero además llevamos años apostando por la estrategia digital. Y ahora es una referencia para la Compra “Crestanevada tas” y venta online de coches de ocasión a nivel nacional, más del 50% de sus ventas se realizan online. Por otro lado ha puesto en marcha su programa para concesionarios Crestanevada TAS, diversificando el negocio.

Esta espléndida evolución va más allá de factores externos como el crecimiento económico, la evolución del mercado al alza, las preferencias por el coche seminuevo o de ocasión, o por las ayudas públicas al sector. Es el resultado de un trabajo en equipo, de arriesgar e innovar constantemente, de políticas financieras bien definidas, y de una brillante planificación del crecimiento y control presupuestario.

Las expectativas son positivas, a pesar de las dificultades que entraña la crisis, nos encontramos ante un gran reto. Sin duda esperamos ver nuestro nombre en el listado del FT 1000 en 2021.



Asistente Virtual