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El Skoda Scala es un vehículo de la clase compacta producido por el fabricante checo de automóviles Skoda en la planta principal de Skoda en Mladá Boleslav desde 2019. El Scala es el sucesor directo del Skoda Rapid Spaceback, producido desde 2012.
Visualmente, el exterior del Skoda Scala está fuertemente basado en su predecesor, el Skoda Rapid. Así, el diseño del Scala está definido por líneas curvas y varios contrastes de color. La parrilla del radiador, bastante clara para un Skoda, está enmarcada por listones cromados y luces triangulares.
Las numerosas hendiduras de las puertas laterales confieren al vehículo un cierto aspecto aerodinámico. El techo y el resto de la carrocería están acabados en dos colores diferentes. En la parte trasera, el coche se remata con un portón trasero escalonado.
El interior del compacto checo ofrece una pantalla táctil situada en el centro, como sistema de infoentretenimiento. La pantalla tiene un tamaño de 9,2, 6,5 u 8 pulgadas. El Scala tiene aire acondicionado de serie.
Los asientos y los elementos de las puertas son de cuero artificial y confieren al coche cierta deportividad. El salpicadero es comparativamente minimalista y anguloso y está hecho de plástico.
Nuevo frontal y nuevos faros en el Scala
En este sentido, el modelo incorpora la nueva parrilla, que combina lamas verticales con una alternancia de superficies mates y brillantes. El parachoques delantero también se ha rediseñado: La toma de aire central está dividida por aletas laterales y flanqueada por cortinas de aire más pronunciadas. Novedad son los faros antiniebla LED, de serie a partir de la versión de equipamiento Selection. Las rejillas de entrada de aire presentan un diseño de malla, con elementos en forma de cristal que crean un aspecto tridimensional.
Los faros de serie del Scala están equipados con tecnología LED, y la firma luminosa de la luz de cruce también se ha dividido y rediseñado. Los faros matriciales LED están disponibles con un coste adicional, e incorporan intermitentes dinámicos y un nuevo gráfico luminoso en forma de L. Los faros matriciales permiten al conductor dejar las luces largas encendidas permanentemente sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera. Una cámara detecta automáticamente los vehículos que circulan en sentido contrario y ajusta las luces en consecuencia. En el modelo deportivo superior Scala Monte Carlo, los faros matriciales se montan de serie.
El faldón trasero del Scala también ha sido revisado por los diseñadores. Incluye un difusor que retoma el diseño del faldón delantero. Dos alerones pintados en el color de la carrocería enmarcan el difusor. Como opción, Skoda ofrece una luneta trasera negra ampliada con un borde de carga contorneado que se prolonga hasta los faros traseros. En lugar del logotipo, el Scala lleva las letras de la marca en la parte trasera.
El Skoda Scala se ofrece con un total de cinco variantes de motorización diferentes. Se trata de cuatro motores de gasolina diferentes y una variante con motor diésel. Entre los motores de gasolina hay incluso una versión híbrida, que funciona con gas natural. Todas las variantes de motor se incorporaron al Skoda Scala en una sola generación del modelo.
En cuanto a la transmisión, todos los modelos Scala se ofrecían con cajas de cambios manuales de 5 o 6 velocidades o con cajas de cambios DSG totalmente automáticas de 7 velocidades.
La capacidad estándar del depósito de combustible del Skoda Scala es exactamente de 50 litros, lo que permite una autonomía de entre 1.020 y un máximo de 1.515 kilómetros con un depósito de combustible, dependiendo de la variante de motor. Se trata de un valor muy bueno para un vehículo de la clase compacta.
En términos de capacidad de remolque, el Skoda Scala puede remolcar hasta 650 kilogramos sin frenos. Con los frenos aplicados, puede remolcar hasta 1.250 kilogramos, lo que también es un valor muy bueno para un vehículo de la clase compacta.
El volumen de serie del maletero, de 467 litros, es suficiente para todas las necesidades cotidianas, pero puede ampliarse hasta unos sorprendentes 1.410 litros abatiendo la segunda fila de asientos.
Su distancia entre ejes comparativamente larga para un coche compacto hace del Scala un cómodo compañero de viaje incluso en trayectos largos. Su peso en vacío, bastante elevado, también garantiza un buen ahorro de combustible. El Scala puede acomodar a un máximo de cinco personas, tres de ellas en el asiento trasero.
El nombre "Scala" deriva de la palabra latina "escalera" o "escalera". Desde su lanzamiento de producción en 2019, el Skoda Scala se ha ofrecido en las siguientes variantes del modelo:
• Active
• Cool Plus
• Ambition
• Clever
• Estilo
• Monte Carlo
A veces no se fabricaban variantes deportivas o modelos especiales del Skoda Scala.
El Skoda Scala ya ha sido galardonado con un certificado completo de seguridad Euro NCAP en 2019, donde recibió 5 de 5 estrellas posibles. Por lo tanto, el Scala puede clasificarse como un vehículo de seguridad superior a la media.
Numerosos sistemas de seguridad, como airbags frontales y laterales, sistemas de frenado de emergencia, así como un sistema de advertencia de salida de carril y asistente de peatones, garantizan el mejor nivel de seguridad posible en el vehículo en general.
¿Alternativas al Skoda Scala? Como alternativa interna al Skoda Scala, recomendamos el Skoda Rapid de la última generación del modelo, que se produjo en el facelift entre 2017 y 2019.
También ofrece potentes pero económicos motores de gasolina y diésel de hasta 125 CV de potencia máxima. Está disponible de segunda mano desde 8.000 euros.
Lejos de Skoda, sin embargo, el VW Golf VII también es una alternativa interesante al Scala. Este modelo de VW ofrece una gama aún más completa de motores de gasolina, diésel e híbridos de hasta un máximo de 360 CV y está disponible de segunda mano por tan sólo 6.000 euros.
¿Cuánto cuesta un Skoda Scala? Actualmente se estima que un coche nuevo cuesta entre 20.000 y 31.000 euros. El precio real depende sobre todo de la variante de equipamiento elegida. Sin embargo, ya se pueden encontrar modelos Scala de segunda mano en buen estado (sobre todo de los primeros años) por entre 10.000 y 15.000 euros.
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