¿Cómo abrir tu coche si te dejaste las llaves dentro?

¿Cómo abrir tu coche si te dejaste las llaves dentro?

¿Alguna vez te dejaste las llaves del coche dentro? No eres la única persona que pasa por esta molesta experiencia. Ocurre más de lo que imaginas. Por eso dedicamos este artículo a enseñarte algunos trucos y recomendaciones para abrir tu coche con las llaves dentro.

El método de los cordones:

Este método puede funcionar en los automóviles con mecanismo de bloqueo pull-up, con un resorte vertical en lugar de una cerradura electrónica. Por lo general el método de los cordones funcionará en un coche más antiguo pero vale la pena intentarlo. Si no es tu caso, puede echar un vistazo a las siguientes recomendaciones.


Haz un nudo corredizo con uno de sus cordones. Coloca el cordón en la esquina superior derecha de su puerta y luego muévelo hacia abajo hasta que esté en el interior del coche, rodea el pivote. Intenta deslizar el nudo en la cerradura y tira hace arriba de un lado del cordón. Apretarás el lazo y podrás desbloquearla.


El método de los cordones solo funciona en este tipo de cerraduras, pero ha sido útil para muchos conductores así que si es tu caso vale la pena intentarlo.

¿Cómo abrir tu coche si te dejaste las llaves dentro?

El método de la percha:

Una de las formas más antiguas de entrar en un automóvil es utilizar una percha. Probablemente lo hayas visto en películas antiguas de ladrones de coches. Pero más allá de la ficción esto  puede funcionar en algunos vehículos.


Si tu coche tiene un bloqueo manual, puedes estirar una percha de alambre y luego curvar el extremo como un anzuelo. Si tienes un par de alicates de punta fina, haz un gancho mucho más limpio al final de su percha. Lo ideal sería crear una forma de V al final de la percha.


Puede intentar enroscar la percha en el marco de la puerta entre la ventana y el sello de goma en la base. Si puedes bajarlo ya sólo es cuestión de pescar un poco en el mecanismo de bloqueo y tratar de agarrar el pasador de bloqueo tirando de él. 


Es más fácil si has dejado la ventana un poco abierta, una circunstancia menos probable.

El método de varilla y cuña:

¿Cómo abrir tu coche si te dejaste las llaves dentro?

Si no puedes colocar la percha entre la ventana y el marco de la puerta, inténtalo con el método de varilla y cuña para acceder al vehículo. Un pequeño tope de madera, es la mejor herramienta que podemos utilizar.


Un raspador de pintura o un destornillador pero esos métodos pueden dañar tu vehículo y causar abolladuras o raspaduras en la pintura, así que mejor quedarse con la madera.


Coloca el extremo estrecho de la cuña de madera en la parte superior del marco de la puerta, lo más lejos posible del mecanismo de bloqueo. Debes martillear la cuña en el espacio entre la puerta y el marco. Como la parte superior de la puerta no está sujeta por la cerradura, cuando coloques la madera, doblará lentamente la puerta alejándola del marco.


Lograrás la suficiente deformación en el metal para permitirte abrir un espacio entre la puerta y el marco. Ese espacio será lo suficientemente amplio para que una varilla de metal o una percha llegue al mecanismo de bloqueo.

Este método es uno de los más efectivos para acceder al coche porque, aunque es trabajoso, no importa qué tipo de mecanismo tenga la puerta, puedes alcanzar el botón y presionarlo. Necesitarás una mano firme y algo de paciencia para hacerlo, pero es mejor que otras opciones.

El método de la cuña inflable:

Las cuñas inflables funcionan como las cuñas de madera o el destornillador que las personas usan en caso de apuro para abrir sus puertas.


Una cuña con bomba de aire es una pequeña almohadilla simple que puedes insertar entre la puerta y el marco, para luego bombear manualmente. La presión del aire hará que la puerta se separe del marco y la abrirá lo suficiente como para que puedas desbloquearla.


Las cuñas inflables son económicas y puedes adquirir algunas de calidad decente por alrededor de 16€ en Amazon. Si estás dispuesto a invertir un poco más de dinero puedes conseguir unos kits que también incluyen todo lo necesario para que tu puerta vuelva a abrirse de forma segura, sin provocar rayones ni desperfectos.

El método de llamada de ayuda:

Si todo lo demás falla, lo mejor que puede hacer para abrir tu coche es solicitar la asistencia de un profesional. Recuerda, este tipo de cosas suceden con más frecuencia de lo que crees, por lo que no estarán resolviendo un problema inesperado. Es mejor pedir ayuda cuando la necesitas que dañar tu vehículo.

El método de la pelota de tenis:

Este método ha sido viral en Internet durante años, consiste en hacer un pequeño agujero en una pelota de tenis, alinear ese agujero con el ojo de la cerradura de la puerta y luego golpear la pelota de tenis forzando una ráfaga de aire en la cerradura que abrirá el mecanismo.


Bien, pues este método ha sido probado una y otra vez sin éxito por muchas personas. Es solo una leyenda urbana y prácticamente una pérdida de tiempo. No se moleste en conseguir una pelota de tenis si se encuentra bloqueado fuera del automóvil, simplemente vas a hacer un gran esfuerzo sin éxito.


Por la forma en que funcionan los coches de hoy día es bastante difícil dejarse las llaves dentro, pero si tienes un coche más viejo o algo le suceden a tus llaves, es muy posible que no tengas forma de volver a entrar. 


Si con estas recomendaciones no lo consigues, a pesar de tratarse de una situación embarazosa, es preferible contar con asistencia en carretera que pasar vergüenza. No serás ni el primero ni el último conductor que pide ayuda cuando deja las llaves dentro del coche.

¿Cómo abrir tu coche si te dejaste las llaves dentro?

Te puede interesar

Whtasapp Teléfono de contacto Asistente Virtual