Mercedes-Benz líder en España del segmento premium en 2019.

Mercedes-Benz líder en España del segmento premium en 2019.

Mercedes-Benz líder en España del segmento premium en 2019.

Mercedes-Benz no sólo consigue encabezar las ventas en España del segmento premium en 2019, sino que además derroca a Audi tras 25 años capitaneando el mercado del automóvil de lujo. 

El número de matriculaciones hasta Noviembre de este año es de 48.062 vehículos. Un 0,3% más que hace un año. Así lo confirmaba la firma en la presentación de la gama 2019. Según datos aportados por Anfac, Audi ha matriculado 46.480 unidades, 9,7% menos que el año anterior.

Aunque la casa Audi consiguió un mayor índice de ventas en Noviembre, un 46,78% más que el mismo mes de 2018, y Mercedes Benz tuvo una ligera caída de 1,39%, no dejó de estar en el top de las marcas premium más venidas en España con 4.172 unidades. 

La otra firma rival por excelencia BMW, suma 42.693 unidades vendidas en el mismo periodo de tiempo, un 3,46% menos. Lo cierto es que hay una gran distancia entre los datos registrados de las tres casas alemanas y su competencia en el segmento premium, como Infiniti, Jaguar y Lexus que no supera los 12.000 automóviles. 

Esta nueva circunstancia que otorga la corona a Mercedes en ventas de unidades de lujo ha sido posible gracias al punto de giro que protagonizó la firma con la nueva generación Clase A en 2012. 

Mercedes-Benz Clase A el protagonista del éxito.

El factor principal de la historia del éxito de Mercedes está en la nueva generación Clase A en 2012. Este modelo compacto permitió un transformación en el diseño de sus automóviles, y consiguió llamar la atención a quienes conducían marcas de la competencia.

Audi es el príncipe destronado por la firma de Stuttgart, y el modelo responsable según la casa es el Mercedes-Benz Clase A. Con 12.498 es el modelo más demandado por los clientes españoles de la compañía. Se posiciona por encima de Audi A3 y BMW Serie 1, con 8.827 Y 7.557 de ventas respectivamente.

Los datos de ventas del Clase A muestran la popularidad y la acogida que ha recibido este compacto de nueva generación, ya que supone un 15% de incremento de matriculaciones con respecto al año pasado 2018.

La 4ª edición del Mercedes-Benz Clase A, llegó a los concesionarios españoles a mediados de 2018. Los primeros datos de un ejercicio completo los obtenemos ahora en 2019. Éstos confirman el éxito para este coche de más de 31.400 €, con una variante sedan por 1.300 € más. 

Mercedes-Benz líder en España del segmento premium en 2019.

Los cambios más relevantes por los que apostó la firma fueron la renovación del diseño exterior, más enérgico para un público objetivo más joven, y la tecnología legado del Clase S. Además estrena tres motores e incluye la transmisión con doble embrague 7G-DCT.

La Renovación de la Gama en 2020.

Mercedes-Benz líder en España del segmento premium en 2019.

Mercedes-Benz adelantaba recientemente una gama renovada en 2020. En los primeros meses está prevista la llegada de los nuevos Smart EQ (Mercedes-Benz A 250e, B 250e, GLE 350 de, GLC 300e, GLB y GLE Coupé.)  

En primavera es el turno de los GLA. En verano saldrá el EQV el primer eléctrico monovolumen  premium, fabricado en Vitoria, el GLS Maybach, AMG GLE 63 Coupé, Clse E y AMG GLA 45.

Con el otoño vendrán el Clase E Copé y Cabrio, AMG GT Black Series, Clase S, AMG GT 4 puertas EQ Power y Clase S Maybach.

La casa Mercedes esta enfocada en su estrategia Ambition 2030, y consiste neutralizar los efectos del CO2 de su producción y sus nuevos modelos (para 2030 el 50% serán eléctricos o enchufables híbridos).

En sus fábricas europeas, Mercedes-Benz Cars y Vans y Daimler Trucks & Buses se prevé en 2022 un efecto 100% neutral de sus emisiones de CO2. Lo que ya es una característica de las instalaciones alemanas en Sindelfingen desde su existencia. 

Así también una porción de las celdas de baterías de los vehículos eléctricos EQ se producirán con fuentes renovables de electricidad. Un ahorro de más del 30% de la huella de CO2 en cada pila de los futuros automóviles de emisiones cero.

El ambicioso objetivo de la casa alemana supondrá una inversión de 10 mil millones de euros en nuevos modelos eléctricos, otros 1000 millones para fábricas de baterías y 20 mil millones en compras de celdas de batería.

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